Presentación y página de libros

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Responder
OpenMind
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2013 00:03

Presentación y página de libros

Mensaje por OpenMind »

Antes que nada decir que no he encontrado un apartado de "Presentaciones" en el foro, si lo hay disculpad que lo ponga aquí pero no tengo ni idea de donde está.

Bueno, me acabo de registrar en este foro aunque llevo un tiempo leyéndoos desde la sombra :lol: , soy un chico de 18 años que desde pequeño me quedaba flipado cuando salía algo de la bolsa en las noticias y siempre tenía curiosidad por enterarme de lo que realmente estaba sucediendo. Ahora esa curiosidad ha crecido mucho y sigue haciéndolo.
Como imaginaréis mi "ilusión" es poder vivir del trading algún dia, me acabo de comprar un eBook y ya estoy empezando algún libro sobre el tema y espero aprender mucho de todos vosotros (aquí hay información de mucha calidad y gratis), y exprimir al máximo todo lo que aquí se ofrece.

Dejo ya de daros la tabarra, y como compensación por el tochorro os paso un link de libros en PDF sobre bolsa que no se si conocíais: http://www.forexsinindicadores.com/libros-pdf.html
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por xiru »

Bienvenido y gracias por el aporte, me he bajado unos cuantos!

Recuerda que esto es una maraton...en la que la meta dura para siempre, es decir, es conseguir la libertad:

“You can be free. You can live and work anywhere in the world. You can be independent from routine and not answer to anybody” - Dr. Alexander Elder, Trading for a Living

Asi que no tengas prisa que el camino es muuuuuy largo!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
OpenMind
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2013 00:03

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por OpenMind »

Gracias por los ánimos, gran frase! Ahora la primera duda que tengo es la carrera que entrar, enfocado a Bolsa se supone que es ADE pero no sé si haré ADE + Economía o que.. Y luego el Máster en Bolsa y Mercados Financieros pero por lo que veo vale 21.000€.. un disparate.

En fin, de momento a leer y leer por mi cuenta mientras me vaya sacando estudios relacionados con el tema, y ya iré viendo como poder dedicarme a esto de la mejor manera. No tengo prisa ninguna, de hecho le tengo mucho respeto a los mercados y cuánto más los conozco más respeto les tengo, pero bueno sólo se puede hacer un buen puzzle yendo pieza a pieza ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por xiru »

Si lo que quieres es ganar dinero en los mercados, no hace falta ADE ni el Master.

De hecho yo hace años estuve por hacer un Master de Mercados del IEB que valia unos 18.000...la verdad que pense que no me iban a enseñar a ganar dinero en los mercados y que mejor me lo curraba yo por mi cuenta.

Si lo que quieres es ser empleado en el mundo bancario o de los mercados, pues si supongo que te hara falta y cuanto mas mejor.

Respeto....eso es algo que nunca hay dejar de tener. No se tiene que ser ni arriesgado ni miedoso, sino respetuoso con los mercados, ellos siempre son los que mandan, nosotros solo tenemos que ir con ellos...nunca oponernos.

Aprende a saber cual es el lado bueno del mercado y ya tendras mucho ganado, solo tienes que unirte a el en un momento apropiado, colocar un stop adecuado y entonces la probabilidad de ganancia sera muy alta. Parece facil, pero tardaras mucho tiempo en hacer las 3 cosas correctamente.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por andriuking »

Yo opino como xiru.

De hecho un economista o un ADE puede ser incluso peor trader que alguien que no tiene esos estudios, debido a que tiene 'vicios' adquiridos de sus estudios, y la bolsa no suele estar en consonnacia con la economía.

Muchas gracias por la aportación!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por ubeconbe »

Hola, voy a intentar ayudarte con lo de la carrera. Como ha dicho xiru en la carrera no te enseñan "nada" de trading tenlo claro, en ADE se da dirección financiera que es una introducción de las reglas del trading pero no te enseñan como jugar. Por otro lado, en economía que es la que estoy cursando ( ya voy por el último año) el enfoque es otro respecto a los mercados y te puede servir para entender los efectos de las noticias,precios de los bonos,etc..vamos que saques tú mismo un análisis y entiendas qué está pasando y algo un poco concreto pero nada específico. Por último te diré que a medida que vayas pasando cursos verás otras cosas que te gusten,cambiarás de manera de pensar en muchísimas cosas de la economía que antes ni pensabas o las veías de otra forma, osea que no escojas ADE o economía pensando en la bolsa porque te llevarás un chasco,sí que lo puedes si te atrae una visión general del dinero y todo el contexto económico y a raíz de ahí te fascinará mucho más la bolsa pero no vayas de lo específico a lo general sino al revés. Piensa que luego hay másters,post grados,etc..en dirección financiera,estados contables,macroeconomía,etc...que todo forma parte de la bolsa. Mírate el itinerario de asignaturas de tu universidad y verás que es lo que se da.
Las carreras te dan herramientas para mi muy potentes si eres capaz de utilizarlas que luego aplicadas al trading pueden ser bestiales, pero solo son herramientas.
OpenMind
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2013 00:03

Re: Presentación y página de libros

Mensaje por OpenMind »

ubeconbe escribió:Hola, voy a intentar ayudarte con lo de la carrera. Como ha dicho xiru en la carrera no te enseñan "nada" de trading tenlo claro, en ADE se da dirección financiera que es una introducción de las reglas del trading pero no te enseñan como jugar. Por otro lado, en economía que es la que estoy cursando ( ya voy por el último año) el enfoque es otro respecto a los mercados y te puede servir para entender los efectos de las noticias,precios de los bonos,etc..vamos que saques tú mismo un análisis y entiendas qué está pasando y algo un poco concreto pero nada específico. Por último te diré que a medida que vayas pasando cursos verás otras cosas que te gusten,cambiarás de manera de pensar en muchísimas cosas de la economía que antes ni pensabas o las veías de otra forma, osea que no escojas ADE o economía pensando en la bolsa porque te llevarás un chasco,sí que lo puedes si te atrae una visión general del dinero y todo el contexto económico y a raíz de ahí te fascinará mucho más la bolsa pero no vayas de lo específico a lo general sino al revés. Piensa que luego hay másters,post grados,etc..en dirección financiera,estados contables,macroeconomía,etc...que todo forma parte de la bolsa. Mírate el itinerario de asignaturas de tu universidad y verás que es lo que se da.
Las carreras te dan herramientas para mi muy potentes si eres capaz de utilizarlas que luego aplicadas al trading pueden ser bestiales, pero solo son herramientas.
Bueno ante todo gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.
Ubencobe, no es sólo la Bolsa lo que me interesa, aunque sí lo que más. También me interesa mucho la macroeconomía, el saber porqué pasa esto o lo otro, entender "los efectos de las noticias" como bien dices, etc. Siempre es algo que ha despertado curiosidad y que me hace levantar la cabeza del plato en las noticias del mediodía cuando salen :lol:
Está claro que no me van a enseñar a operar en Bolsa en la carrera, pero sí una base para Bolsa y para otros aspectos que me interesan como los mencionados antes. Y no sólo eso, sino que nadie me asegura que vaya a vivir de la Bolsa, y hay que tener en cierta medida cubiertas las espaldas. Me iré pensando estos dos meses que quedan la carrera, pero seguramente escogeré Económicas que es la que más contiene de lo que a mi me llama la atención.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”