Cómo funciona la economía

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Cómo funciona la economía

Mensaje por Algar »

¿Ni idea de economía?
El mayor especulador del planeta te explica cómo funciona el mundo de las finanzas en sólo 30 minutos (vídeo)

http://www.economicprinciples.org/

Artículo en español:
http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... de-las-fin
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: Cómo funciona la economía

Mensaje por Iam4real »

Se debería intentar de no poner links del 'sistema'...como diría aquél energúmeno de Bruselas, 'this is rubbish' ... y sólo con verlo 2 minutos en el que intentahacerte creer ('shove down the throat', que drían los british) que la Fed es un 'central bank' del gobierno, pues apaga y vámonos... yo entiendo que el hombre (parte del sistema, no en vano es parte del grupo económico director del CFR (council on foreign relations)), pues con todo lo que tiene generará su interés, pero en lugar de ir a él como plebeyos anonadados y asombrados, con un poco de espíritu crítico veríamos que no es más que un perro ladrador (y mordedor) como Soros, que tienen su función de generar 'ortodoxia' y 'respetabilidad' sobre sus argumentos e inculcarlos dentro de aquellos que, como buenos seres proclives a la idolatración de todo aquello que les supere (cristiano ronaldo, rafa nadal, pau gasol...y warren buffet, bill gates etc), lo tomarán como dogma económico de fe y dejarán de hacer preguntas...que dicho sea de paso, y bien formuladas, podrían provocarles algún que otro quebradero de cabeza.

Iam4real
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Cómo funciona la economía

Mensaje por Algar »

Hola Iam4real,

He dudado mucho en poner o no este link. Aparte de algunas cosas que no son precisas creo que en su conjunto está bien como introducción. Por eso lo he puesto en la categoría "Tutoriales".

Aunque yo comparta tu opinión, cada uno es libre de interpretar lo que dice este señor como le parezca, y en su conjunto no dice ningún disparate, pero sí algunas imprecisiones bajo mi punto de vista.

Por último no estoy en contra de no poner links de, como tú dices, "el sistema", y negarse en rotundo y sobretodo por sistema por el hecho de que venga de quien venga. Me parece que es más crítico argumentar sobre lo que se dice y no sobre quién lo dice.

Un saludo compañero.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cómo funciona la economía

Mensaje por Wikmar »

La combinación de ambas aportaciones es lo que nos enriquece y hace progresar.

Yo me quedo con el análisis de Iam4real (buen esquema de pensamiento), pero si no nos pones esto, Algar, Ray Dalio estaría menos a las claras. Ahora tenemos más pautas para seguir su cuerda, hacia él, o en sentido contrario.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”