Son pajaritos o es realidad?

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por xongoku »

Hola,

Si no quieres perder mucho tiempo contacta con Feroz

Un saludo

sk_c7 tb te ha dado las claves unos post más atrás. Hay terceros y TERCEROS; yo aún no me he puesto a buscarlos pq sigo con la ilusión de algún día pasar a dinero real y ganar pasta, pero como tampoco estoy perdiendo y tengo la ventaja de no tener hipoteca, pues veo los toros desde la barrera y tengo el premio gordo: TIEMPO para mí
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Wikmar »

javiri87 escribió: 11 Mar 2018 16:07En cuanto a lecturas-estudios obligatorios y recomendados, que me decís?
Yo, de libros de esos de Trading, no te puedo decir porque no he leído ninguno. Solo he leído los libros de Oscar Cagigas, orientados a los Sistemas Automáticos, y con mucha atención, hace ya unos cuantos años.

Otro detalle que se nos está pasando: ¿tienes capital para el asunto este?. Cuanto menos tengas, mucho más bueno tienes que ser para que lo tuyo no sea un paso fugaz por este deporte.

Repito: suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Hermess »

Holas
javiri87 escribió: ↑
11 Mar 2018, 16:07
En cuanto a lecturas-estudios obligatorios y recomendados, que me decís

Yo no te desanimo a que tomes el camino de rentabilizar tus ahorros gestionándolos tu mismo, pero comprenderás que sin tener conocimientos del mercado vas a dar palos de ciego hasta que tengas un mínimo de conocimientos.

Lecturas recomendadas....... en este foro hay mas información valiosa que la que puedas encontrar en los libros y la que hay aquí esta filtrada por la critica, la mala noticia es que la información valiosa esta diseminada en muchos hilos y si no sabes que buscar con algún conocimiento de base, es difícil encontrar.

Por mi experiencia te puedo decir que el trading de muy corto plazo(scalping) es lo ultimo que debes intentar por las probabilidades que tiene en contra.

Lee y aprende sobre la dinámica del mercado hasta que comprendas como y que lo mueve, la variable mas importante después de ti, son los fundamentales a medio-largo plazo, análisis técnico en el corto plazo sin olvidar los datos macroeconómicos que afecten a ese activo y la correlación con el mercado y el miedo-euforia

La parte teórica de adquirir conocimientos no es un problema si pones interés y tiempo, lo difícil llega después cuando esos conocimientos tengas que ponerlos en practica con tu dinero en juego.

No busques atajos de indicadores- sistemas milagrosos que no existen, el mejor sistema que puedas tener lo tienes que crear tu a tu medida con una ventaja.

No arriesgues dinero hasta que no estés seguro de que tienes una ventaja.

Tu aprendizaje además de adquirir conocimientos DE LA DINAMICA DEL MERCADO, en ultima instancia se centrara en crear una ventaja que te de una expectativa positiva a medio-largo plazo y aplicar gestión monetaria al capital inicial

No te creas mas listo que los demás y plantéate que el mercado nunca lo pone fácil por mucha experiencia que tengas

Hay muchos manuales gratuitos que te pueden servir de punto de partida

En tu caso comenzaría por comprender conceptos básicos para comprender posteriormente lo que leas en un libro , foro 0 manual

Puedes operar de mas formas que ahora imaginas, en tu caso para aprovechar el tiempo sin dar muchos bandazos me especializaría en un tipo de trading( olvídate del scalping y no te lo digo en broma porque llevas todas las papeletas para perder)

Esto es muy complejo, mas de lo que parece desde fuera, cuanto mas sepas mas consciente serás de lo poco que sabes.

Tienes el trading de posicion: comprar y mantener meses o años "buenas acciones" cuando están baratas( cuando hay mucho miedo en el mercado)

Trading de swing: desde un día a varias semanas o pocos meses

Lo puedes hacer con cualquier activo que se transe y no necesitas estar continuamente en pantalla, con 2-3 horas al dia es suficiente
Trading con opciones, también te da la posibilidad de compaginarlo con otras actividades

algo mas complejo es el Market Neutral
https://www.investopedia.com/terms/m/marketneutral.asp

Para iniciarte en adquirir conocimientos puedes comenzar por este enlace estudiando todos los módulos, aunque esta orientado el mercado forex, es valido para iniciarse en conocimientos teóricos del mercado, a nivel básico es de lo mas completo que hay gratuito por la red.
No te saltes ningún modulo en modo lectura y pon mucha atención a los primeros, los últimos te llevara tiempo asimilarlos.

http://tendenciasfx.com/divisas/

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por tejksed »

javiri 87, ni se te ocurra buscar un "amigo desinteresado" ni aún que te lo recomienden.
Invierte tiempo en ti mismo para seguir aprendiendo,para poder valerte por ti mismo,es la mejor inversión.
Mr Torrezno
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2018 13:26

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Mr Torrezno »

tejksed escribió: 12 Mar 2018 13:27javiri 87, ni se te ocurra buscar un "amigo desinteresado" ni aún que te lo recomienden.
Invierte tiempo en ti mismo para seguir aprendiendo,para poder valerte por ti mismo,es la mejor inversión.
¿Por qué? :/

renace
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2018 21:08

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por renace »

Si tienes tantos pajaritos como para dedicarle un tiempo durante 5-10 años sin dejarlo, probablemente lo consigas.
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por tejksed »

renace escribió: 13 Mar 2018 21:13Si tienes tantos pajaritos como para dedicarle un tiempo durante 5-10 años sin dejarlo, probablemente lo consigas.
¿5 0 10 años? y tal vez más.

Y puede que no lo consiga.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”