Roboco - de profesión Trader

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Spirit »

He publicado en pipspirit una entrevista a ROBOCO. Son 27 preguntas que creo que pueden ser de interés para la comunidad.

Vamos a hablar con Carlos Prieto, conocido en algunos foros y páginas especializadas por su nick: ROBOCO . Carlos es un joven trader independiente que ha conseguido hacer del trading su medio de vida.

Es muy recomendable la lectura de alguno de sus artículos en otras Webs:
Vivir del Trading: https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ading.html
Gestión de calidad en el trading: http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... 2&Itemid=1

En esta ocasión le hicimos casi una treintena de preguntas que ahora publicamos para que las disfruten nuestros lectores.


La entrevista

1.- ¿Quién es ROBOCO?
Mi nombre es Carlos Prieto Mota, tengo 33 años y soy Físico de formación. Antes de ser Tráder fui.........

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.pipspirit.com/articulos/entr ... ader-I.php
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por X-Trader »

Ja ja ja, te me has adelantado!!!! Qué bueno!!!! Interesantísima la entrevista, enhorabuena.

Saludos,
X-Trader

PD: Te debo un correo, lo sé :oops:
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Dasziel »

La verdad....
Me gusta la entrevista...y todo lo que dice tiene sentido...
Discrepo en lo del trading discrecional, ya que es mi modo de vida, y yo no sufro ansiedades ni descontrol...pero respeto su opinion.
Es curioso, lo de la gestion de la calidad, ya que yo llevo dos años, aplicando la filosofia seis sigma a los procesos de trading, y me ha permitido reducir los errores al minimo, y los errores son dinero.....
De hecho, la certificacion black belt, tiene que ver con el seis sigma, y no con las artes marciales...
He leido que era director de operaciones de una empresa de termoplasticos, que imagino que será de donde saco la idea de la gestion de calidad en trading, como yo...repito, TEMA ALTAMENTE INTERESANTE....

Saludos, y buen fin de semana....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
flyscalper
Mensajes: 55
Registrado: 02 Mar 2009 18:08
Ubicación: Barcelona

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por flyscalper »

Fabulosa entrevista Spirit.

ROBOCO es un personaje lleno de coherencia que está aportando a los foros grandes dosis de sentido común y experiencia como "retail trader" de éxito. Un lujo.

Un saludo,

Pablo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Spirit »

Roboco es un lujo para este tipo de comunidades, personálmente estoy muy agradecido de que haya accedido a condceder esta entrevista, de la que pienso que se puede extraer mucha información interesante, además sabiendo que no son palabrería barata. Lo dicho, un lujo , así que aprovechémolo mientras dure.

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Man Apart »

Creo que hay una sola cosa incoherente en todo el asunto. Persigue una quimera; ganar tiempo.

El tiempo es lo unico que no se puede comprar en esta vida, solo venderlo, cambiarlo o empeñarlo a cambio de otras cosas. Puede que parezca muy filosofico , pero no lo es. Es algo cotidiano , pragmatico y prosaico.

Damos nuestro tiempo a los colegios , al estudio, etc. a cambio de nuestra formación, a las empresas a cambio de un salario, a la familia a cambio del propio proyecto familiar y a los mercados a cambio de ... lo que sea. Es nuestra moneda de cambio vital.

Solo cuando no quieres nada, de nada, de nada, tienes tiempo ... y entonces te aburres y vuelta a empezar :lol:
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Russell Edgington »

buenas preguntas y mejores respuestas
:smt006
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Nien Peipar »

Suscribo el punto 8.
Es arte que hace que todo tu ser se conmueva
Adjuntos
maravilla.png
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por TapeFighter »

Man Apart escribió:El tiempo es lo unico que no se puede comprar en esta vida, solo venderlo, cambiarlo o empeñarlo a cambio de otras cosas.
Mientras uno lo cambie por algo que le guste...es una "inversión de tiempo".
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Richi Trader
Mensajes: 101
Registrado: 22 Jun 2008 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Richi Trader »

Hay que ver Spirit la página tan buena que te está quedando y es de agradecer el esfuerzo y el trabajo que estás realizando, respecto a la entrevista me ha gustado mucho, me hubiera gustado ir a la última kedada para escuchar la ponencia de Roboco, pero no pudo ser, creo que está dando mucho que hablar y eso es bueno. Estoy de acuerdo que para un trader sistemático es fundamental disponer de diversos sistemas que no estén correlacionados y cuantos mas mejor, claro que lo difícil es precisamente esto, disponer de nuestro ‘’banco’’ de sistemas, pero una vez que lo tenemos solo hay que gestionarlos.

Creo que es fundamental disponer de nuestro banco de sistemas y poner a funcionar los mejores, revisar esto cada cierto tiempo, retirar del mercado los sistemas que no se han comportado bien y sustituirlos por otros de nuestro banco que se han comportado mejor y siempre mantener un conjunto de sistemas funcionando que estén poco correlacionados, esto es parecido al futbol, si se me permite la comparación, juegan los mejores y en el banquillo pues los que no son los mejores pero ahí están, por si se necesitan.

Venga, un saludo a todos. :smt006
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Satoca »

Man Apart escribió:

Solo cuando no quieres nada, de nada, de nada, tienes tiempo ... y entonces te aburres y vuelta a empezar :lol:




:lol: creo que la mejor forma de no aburrirte es ,simplemente, dedicarte a aquello que te apasiona; te apasiona tanto que el concepto de tiempo se diluye. En mi caso particular, el día que no me apasione el trading lo dejaré; al igual que ya hice, en su momento, con otras temas que me apasionaron y que ahora los veo desde la indiferencia/nostalgia.

s2 Man
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por TapeFighter »

santojobAUT escribió:En mi caso particular, el día que no me apasione el trading lo dejaré; al igual que ya hice, en su momento, con otras temas que me apasionaron y que ahora los veo desde la indiferencia/nostalgia.
No te cases chico, no te cases... :lol:
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por joselopezde »

la web de Spirit no está activa por lo que no puedo ver la entrevista...

hay alguien que la tenga ?? s2
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por Russell Edgington »

spirit :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Roboco - de profesión Trader

Mensaje por joselopezde »

de que te ríes?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”