Ocho siglos de crisis

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Responder
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Ocho siglos de crisis

Mensaje por CDS »

Interesante estudio "This Time is Different: A Panoramic View of Eight Centuries of Financial Crises"
hecho por gente de las universidades de harvad y maryland para tener en cuenta.

http://www.economics.harvard.edu/files/ ... ferent.pdf
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Ocho siglos de crisis

Mensaje por Etrade »

Hola:
No me he leido el documento, lo siento el ingles me resulta duro. Que le vamos a hacer, me ha pasado como al presidente del gobierno o al lider de la oposición. :D
Las crisis forman parte del capitalismo del mismo modo que los periodos de bonanza.
Son necesarías y hasta sanas, como se dice muchas veces que tras una fuerte subida es necesaria una corrección.
El capitalismo de vez en cuando (y esto siempre ha sido así) se acelera un poco de más y lógicamente un mercado sobrecomprado tiene que corregir. Eso es una crisis.
El problema es que la corrección puede ser traumática para casi toda la población, excepto paradógicamente los que viven de los mercados financieros. Da igual que la bolsa baje, o los precios de las materias primas se desplomen, siempre ganan. Desde luego quien inventó el sistema lo tenía previsto. :shock: ¿será casual? :-D
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Ocho siglos de crisis

Mensaje por CDS »

Ayn rand.. fue una genio yo tambien la admiro y sobre tu comentario... el ingles es la lengua del dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”