La bolsa y la suerte

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

La bolsa y la suerte

Mensaje por IaM »

Hacia mucho tiempo que no veia a mi gran amigo Jordi Zabas, desde hace aproximadamente 10 a;os. Mi amigo Jordi es el tio que tiene mas suerte que he visto en mi vida. Siempre ha ganado a TODO. A los cromos, a las canicas, a la peonza, incluso a las maquinas tragaperras. Cuando eramos peque;os mientras me esperaba iba al bar y le echaba monedas de los antiguos cinco duros a las maquinas tragaperras y siempre le tocaban 2000 pesetas. Otras veces 5000. Yo alucinaba.

Un buen dia cenando, estaba con unos amigos mios muy inteligentes que son jugadores profesionales de Poker, y ellos argumentaban que en el Poker hab'ia muchas matematicas, estadisticas y probabilidades varias por que al final de las mesas siempre o casi siempre llegaban los mismos. Era una buena argumentacion. sin embargo ellos fueron testigos como en una partida de 20 personas y yo sin conocer las reglas del juego llegue a la mesa final y tuvimos que partirnos el pote por la buena suerte que tuve aquella misma noche. Mi amigo Jordi quedó primero en el casino de Barcelona con 15000 personas y él no ha leído apenas libros de Poker. Si amigos, la suerte influye.

Mi amigo Jordi y yo siempre solemos salir los jueves, y un dia mientras ibamos por la calle vimos unos carteles luminosos donde ponia SALA DE JUEGOS.

-Vamos para alla!
-¿Pero donde quieres ir? eso es para ludopatas, ¡yo no pienso entrar ahi!
-Que si! Que hoy es la noche Zabas & Mario Festival!
-Jordi echó una ojeada a la sala, y dijo:
-Vamos a invertir ahi!!
-¿A invertir? no me fastidies!
-Que si! tu pones 10 y yo otros 10.

Nos tocaron 180 euros en esa maquina. El me iba diciendo, las maquinas tienen tres cajones, un cajon es para el dueño del local, otro cajon es para el fabricante de las maquinas y otro es para premios. Cuando oyes el clock! es que la cosa va bien. Las nuevas maquinas no tienen el CLOCK ese del cajon de los premios, pero sabes si te va a dar premio cuando te empieza a dar muchos bonos abajo y subes arriba.

Yo miraba el marcador como iba subiendo el dinero y le gritaba:
- Pero cobralo!! cobralo!! 50, 70, 100, 180..
- Ahora le doy
- BONOS!! (decia la maquina)
- Pero no me des más bonos!
- Pero por que te da bonos y te va bajando la pasta que hemos cobraod y esta arriba?
- Por que hay que gastar los bonos, cuando gastemos los bonos ya esta
- Pero no lo puedes cobrar ahora?
- si
- Pues cobralo
- No
- Por que no?
- Por que no se pueden dejar los bonos en una maquina!! hay que seguir jugando hasta que nos de candela!

Con el beneficio nos fuimos a otra maquina. Esta no me gusta dijo. Perdimos 30 euros. Nos retiramos y nos salió la noche gratis. La pregunta que yo me hago es.. ¿tendria tanta suerte invirtiendo en bolsa?

- Con esto no te haces rico - decía - puedes ir una noche y jugar y tal pero hacerte rico con esto ni de broma. Y eso que yo tengo suerte y las conozco y más o menos se me dan bien pero puedes perder mucho dinero. Roger y yo una vez en el bingo ganamos 6000 euros cuando entró el euro. Encima eran navidades y nos fuimos con 3000 cada uno a casa. A lo mejor un 20% o 30% es tener conocimientos, saber como funciona, pero el otro 70% es tener suerte y saber como y cuando retirarte. Saber retirarte es muy importante. Por internet jugando al poker he llegado a ganar 10000 euros y luego ver como se esfumaban delante de mis narices.

- Entonces.. no lo entiendo como haces para controlar la suerte? tu crees que la bolsa y las inversiones son igual?
- No se, mira yo te digo una cosa, he madurado mucho respecto a todo esto y el dinero aqui! - dijo tocandose el bolsillo - Si el dinero aqui.. por que luego pasa lo que pasa..

Yo seguia diciendole:

- Pero a ver, yo no lo entiendo como puedes tener tanta suerte, debe haber alguna forma de controlar eso no? como controlas ese 70%.
- Vamos a tomarnos unos pelotos y te lo explico.
- No! que me lias!!!.

PD: ¿como aplicamos la moraleja de los tres cajones, la del 30% y la del conocimiento a los mercados?.. Eso os lo dejo para vosotros. Espero que esto os haya hecho reflexionar.

IaM

PD: Estoy con un cd bootable lamento las faltas de ortografia solo es un borrador de unas anotaciones mias, espero que os guste, es real esta historia.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Responder

Volver a “Artículos Interesantes”