High Frequency Trading

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: High Frequency Trading

Mensaje por Man Apart »

yo creo que se magnifica o se idealiza lo que hacen los robots, HFT , EA's o cualquier cosa que haga una máquina. Una mala idea , bien programada sigue siendo una mala idea, un mal negocio perfectamente computerizado seguira siendo malo.

La unica ventaja de una maquina sobre un ser humano es su velocidad de proceso. Hay maquinas que estan en chicago , por ejemplo, y que cuentas con milesimas de segundo de ventaja sobre el resto del mundo y lo aprovechan. Luego el mismo programa en otro servidor no tendría el mismo efecto. Asi que lo mas importante es la ventaja y luego la maquina, no al reves.

Por otro lado supongo que habra muchos programas de HFT corriendo en el mundo, por tanto he de suponer que cuando unos compran otros venden, tal vez anulandose o al menos equilibrando gran parte de sus posiciones. Asi que puede , como dicen nuestros compis mas arriba , que la mayor parte del tiempo ni se note que andan por ahí.

Respecto al fin del Day-Trading discrecional, pues sinceramente lo dudo salvo que un mercado como el Ibex por poner un ejemplo , se moviese 100 puntos por segundo en una dirección y luego en otra, aun asi se le podría encontrar alguna pauta. Uno no tiene que saber si detras de una tendencia hay un HFT o Warren Buffet en persona, solo hay que subirse al carro de la tendencia, comprar o vender en soportes , resistencias y zonas clave, etc. etc. vamos lo de siempre. Esto no creo que cambie nunca

Respecto a la eficiencia del mercado, un mercado solo es eficiente si tiene multiples participantes, cuanto mas numero y mayor diversidad mejor, mayor eficiencia. Sino ¿quien daría contrapartida a esos robots?. Se volvería locos sin pautas humanas, ya que estan programados por humanos para negociar en temas humanos. Esto es lo que pudo pasar en el flash crash mencionado en el articulo , se retiraron los humanos y el robot vendia a 0,01 acciones que valian 40. Yo creo que fueron los humanos los primeros en comprar y los robots los que subieron al carro.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
zerocrash
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2010 13:25
Ubicación: Madrid

Re: High Frequency Trading

Mensaje por zerocrash »

esto viene al pelo... viewtopic.php?p=152001#p152001
si tan bueno es el HFT para qué se iban a molestar en buscar traders?

Un saludo a todos.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
Responder

Volver a “Artículos Interesantes”