Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Bill-T »

:-D 300

eso hace casi un mes de mis gastos fijos. soy un especulador rata, no un consumista compulsivo.

ya te escribo.
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por scalise »

desde que lo lei en market wizard me llamo mucho la atención y me gusto mucho su estilo de trading y gestión de riesgo... buen aporte
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Rafa7 »

Me ha encantado la entrevista a Paul Tudor Jones.

Y en especial este trozo:

"¿Piensas que un buen sistema puede competir con un buen trader?

Un buen sistema tiene la ventaja de negociar en más mercados debido al poder computacional ilimitado que tiene. Pero, debido a la complejidad del mundo, un buen trader normalmente lo hará mejor que un buen sistema."

Y, si ROBOCO me está leyendo, él preguntaba por un trader discrecional con éxito. Paul Tudor Jones parece que lo es.
Yo creo que Paul tiene razón. Pero lo que me hace dudar es lo que ha pasado en el ajedrez: las máquinas superan a los hombres.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Bill-T »

Rafa7 escribió:Me ha encantado la entrevista a Paul Tudor Jones.

Y en especial este trozo:

"¿Piensas que un buen sistema puede competir con un buen trader?

Un buen sistema tiene la ventaja de negociar en más mercados debido al poder computacional ilimitado que tiene. Pero, debido a la complejidad del mundo, un buen trader normalmente lo hará mejor que un buen sistema."

Y, si ROBOCO me está leyendo, él preguntaba por un trader discrecional con éxito. Paul Tudor Jones parece que lo es.
Yo creo que Paul tiene razón. Pero lo que me hace dudar es lo que ha pasado en el ajedrez: las máquinas superan a los hombres.

Saludos.
la realidad es que tanto las maquinas como los discrecionales obtienen resultados parecidos, si atendemos a los datos de barclays hedge (nada que ver con barclays bank).

eso en cuanto a resultados medios. por tanto al final todo queda en una cuestión de preferencias, capacidades, estilo, creencias, etc, etc, etc

nada mejor ,nada peor. ....ese debate no tiene valor
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por ranunculo »

Hay un tio en C2 que dice seguir las indicaciones del Tudor éste... y la verdad es que lo hace muy bien.

Y en la entrevista parece todo muy fácil.. Localizas techos, y vendes.. si no estas teniendo suerte, menos pasta..
¡que fácil! :lol:

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por erredosdedos »

Pero Bill, hay un problema en tu comparación: hablas de "resultados medios"...y él habla de "un buen trader" contra "un buen sistema" que puede que no tenga mucho que ver con la media. La media debería tender al ni pa ti ni pa mí...la excelencia, todo lo contrario.

Por otro lado, no considero válida la comparación del ajedrez por algo obvio: el ajedrez es inmenso en cuanto a opciones...el mercado, infinito. Infinito es una diferencia muy muy grande.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por gofiodetrigo »

para jones, si no recuerdo mal, en otra entrevista de esas, le hacen la misma pregunta q planteas r, mAs o menos, lo de c0mo define un buen "sistema" ( leasE tb "resultado" ) y el tipo viene a decir q todo aquello q suponga de dos a tres veces lo arriesgado...ya es buen resultado

es decir, él dice, sAcamE tres veces tu peor DD del año, y en ese periodo, para él, ESO, es un buen "sistema"...

hace un par de años por lo visto empez0 un nuevo "fund"...para poner en prActica "ideas" "nuevas"...con 200 milloncitos...de esos q lleva sueltos por los bolsillos......y por lo visto.....se quedaron los 200 por el camino...y acab0 chapando

al parecer al final vino a decir q no habia conseguido "encontrar" el "talento" "necesario"......
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Russell Edgington »

buena entrevista bill, la he leido muy a gusto...

pero una pregunta, entre crear blogs y hacer entrevistas, cuando operas???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


un cordial saludo!!!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Bill-T »

Russell Edgington escribió:buena entrevista bill, la he leido muy a gusto...

pero una pregunta, entre crear blogs y hacer entrevistas, cuando operas???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


un cordial saludo!!!
no opero. solo aguanto que mis posiciones ganadoras lo sean más aún.


s2
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por fbr »

Me gusto el artículo, muy interesante.

Con respecto lo que dice gofiodetrigo que ha perdido 200 millones, como bien dice para estos tiburones, es un cambio chico, una anécdota que contar nada más. También le está pasando algo parecido al tiburón de tiburones John Paulson, el fundador del hedge fund Paulson & Co, que el año pasado se le proclamó como el gestor de fondos más rentable y hoy en el primer trimestre de 2011 lleva generado mermas considerables.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por scalise »

A mi esta frase me ha costado muchas perras en el mercado aprenderla:

Siempre estoy pensando sobre la posibilidad de perder dinero (en oposición pensar en hacer dinero)

No se a vosotros...
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por diariodeuntrader »

hola,
hacía tiempo no escribía y me llamó la atención este post sobre Paul Tudor. Joer, si es que te dejas lo mejor!!
Aquí teneis un video documental de noviembre 1987 , apenas 1 mes despues del crash del 87 (existen pocas copias originales porque Paul Tudor pidió que sacaran el documental de circulación en los años 90 pero corre ilegalmente por la red). Para los entusiastas estudiosos como yo de la historia de los mercados de futuros e historial de cotizaciones de futuros de los años 70-80 hasta nuestros días (no veas como me encantan esos ordenadores tan arcaicos, seguramente sean IBM, y el ajetreo de los trading floors) os dejo este enlace, que lo disfruten:

http://www.tudou.com/programs/view/XH5W4vffBbY/

un saludo!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por gofiodetrigo »

ese es el docu donde salen el tudor con el boris todo jovencitos, y los graficos en papel...con los recuentos del crash del 29...ese...

y como empiezan palmando millones al principio de la posici0n del 87...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por Rafa7 »

erredosdedos escribió: Por otro lado, no considero válida la comparación del ajedrez por algo obvio: el ajedrez es inmenso en cuanto a opciones...el mercado, infinito. Infinito es una diferencia muy muy grande.
Muy buen argumento erredosdedos,

tu mente robótica es muy eficiente, jajaja.

Dicho con mis palabras:
Las posiciones en ajedrez son numerosas pero finitas, pero las posiciones en los mercados son infinitas.

Saludis.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Paul Tudor Jones: el arte del trading agresivo

Mensaje por scalise »

yo no veo el docu... no se reproduce
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”