Entrevista a Daniel Lacalle, Ecofin Senior Portfolio Manager

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Entrevista a Daniel Lacalle, Ecofin Senior Portfolio Manager

Mensaje por Bill-T »

Al igual que el pasado domingo en el que entrevistamos a un hedge fund trader (Sergio Nozal), hoy volvemos con otra interesante entrevista a otro manager, también español y radicado en Londres.
Conocí a Daniel Lacalle a través de twitter. Hace unas semanas escribió un artículo en su columna semanal del electrónico Cotizalia. Le realicé una crítica-pregunta y me respondió de forma cuanto menos enérgica. No parece que fuera una respuesta airada, sino que responde a lo que desde la distancia se percibe como un carácter fuerte de una persona extremadamente apasionada por los temas económicos y los mercados financieros. En cualquier caso, que acto seguido me siguiera en twitter me reveló que Lacalle tiene una de las cualidades (y que él mismo nombra en esta entrevista) que tienen que tener todos los grandes traders: humildad para escuchar a todo el mundo; incluso escuchar lo que en un determinado momento le puede parecer absurdo y minúsculo. Bien por él.

Daniel Lacalle, actualmente es Senior Portfolio Manager en EcoFin. Anteriormente fue Portfolio Manager & Analyst en Citadel y Senior Analyst Energy & Utilities en ABN Amro entre otras cosas. Su trackrecord, aunque no puede especificarlo debido a la regulación de la Financial Services Authority (FSA), es positivo en todos los años desde 2005, sí, con todo lo que ha llovido en éstos últimos 7 años. Desde luego, la entrevista podía haber sido más profunda pero las preguntas siempre están limitadas por el conocimiento del entrevistador. Su estilo de trading, aunque entiendo los principios, no es el mío y por fuerza sus explicaciones siempre quedarán limitadas a lo que yo le pregunté. Seguro que había decenas de buenas preguntas, matices y puntos en los que entrar y en los que un buen entrevistador hubiera entrado, pero creo que la entrevista es suficiente para entender su mundo y su pensamiento. En cualquier caso, aquéllos interesados en profundizar pueden preguntar en los comentarios a este artículo o encontrarlo en su twitter. Sin más preámbulos, aquí tienen la entrevista, espero que la disfruten:

H.F. - Mucha gracias señor Lacalle por acceder a esta entrevista que estoy seguro deleitará a muchos de los lectores de Ferrer Invest. También quiero darle las gracias por concederme parte de su tiempo el cual sé que es un bien escaso para usted (de hecho Daniel Lacalle está respondiendo a este cuestionario mientras se encuentra de viaje en Texas, EEUU). Mi primera pregunta, y tal vez un poco demasiado directa, es ¿por qué cree que el público tiene tan mala opinión de los Hedge Funds?

Para continuar, pulsar aquí http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012 ... nager.html
Responder

Volver a “Artículos Interesantes”