Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Dasziel »

Premio Nobel de Economía afirma que los Analistas bursátiles no sirven para nada. Es puro "lanzamiento de dados".

El Premio Nobel de Economía y Profesor Emérito de la Universidad de Princeton, Daniel Kahneman, tras estudiar los rendimientos de inversores anónimos a lo largo de 28 años, afirma que no existe ninguna correlación entre el rendimiento de un analista de bolsa y su supuesta "habilidad" para mantener resultados año tras año. Equipara su rendimiento al esperado en un concurso de lanzamiento de dados, por lo que son completamente inútiles.



http://www.bolsia.com/users/threads/772 ... -no-sirven


:lol: ...................... :oops: ........................ :roll:
Es gracioso que tenga que salir un premio Nobel para decir eso.....
¿Motivo?
A los analistas bursatiles , tipo los de siempre, que salen en donde siempre, y la nueva hornada berebere, no se les conocer cuenta en un broker, ni se ha visto alguna vez sus resultados.Es lógico pensar que no operan, o al menos no operan de manera diferente a como lo hace un ama de casa.
El ejemplo perfecto es la compra en 8200 de IBEX por parte de DEferrer, en su blog, pero claro, compra de papel, como todos los analistas.
Bien, despues de comerse 2200 puntos, cuando el ibex recupero el 8000, le falto tiempo para decir qeu los bajistas tienen que pedir perdon.
La pregunta es....¿Que diferencia hay entre hacer ese "call" en su Web y darselas de operador profesional y que sea mi tia la del pueblo la que vya al banco en cualquier momento, y compre cuando y como se le ocurra?

Ninguna...Y eso es lo que mide ese Premio Nobel...que entre el berebere y un ama de casa solo hay palabras bonitas y mucho dato de GDP, bla bla bla....
Ahora resulta que ha descubierto la polvora en el siglo XXI...ya le oi decir el otro dia que ahora veia el intradia con otros ojos....

En cambio un trader, uno de verdad, vence al mercado, sino todos los años, casi.
Y sino que se lo digan al tal LArry Hite, de que Strad ha escrito un artículo aqui.
Es gracioso que tenga que salir un premio Nobel para decir eso.....
¿Motivo?
A los analistas bursatiles , tipo los de siempre, que salen en donde siempre, y la nueva hornada berebere, no se les conocer cuenta en un broker, ni se ha visto alguna vez sus resultados.Es lógico pensar que no operan, o al menos no operan de manera diferente a como lo hace un ama de casa.
El ejemplo perfecto es la compra en 8200 de IBEX por parte de DEferrer, en su blog, pero claro, compra de papel, como todos los analistas.
Bien, despues de comerse 2200 puntos, cuando el ibex recupero el 8000, le falto tiempo para decir qeu los bajistas tienen que pedir perdon.
La pregunta es....¿Que diferencia hay entre hacer ese "call" en su Web y darselas de operador profesional y que sea mi tia la del pueblo la que vya al banco en cualquier momento, y compre cuando y como se le ocurra?

Ninguna...Y eso es lo que mide ese Premio Nobel...que entre el berebere y un ama de casa solo hay palabras bonitas y mucho dato de GDP, bla bla bla....
Ahora resulta que ha descubierto la polvora en el siglo XXI...ya le oi decir el otro dia que ahora veia el intradia con otros ojos....

En cambio un trader, uno de verdad, vence al mercado, sino todos los años, casi.
Y sino que se lo digan al tal LArry Hite, de que Strad ha escrito un artículo aqui.
Es gracioso que tenga que salir un pre ... 1foro.html


No confundir analsita/blogero con trader/operador.

Ah, y el informe no indica como ha obtenido esos rendimientos de inversores anonmos, que seran los que han copiado las recomendaciones de analistas de la web...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Trollputero »

Al principio hacia caso a los analistas, decían compra esto que tal y cual... hacia caso y perdía dinero al seguir los "sabios" consejos.
En otro foro alguien comento que hacia lo contrario de lo que decía un analista y que le iba muy bien.

Eso sin contar las veces que meten la pata haciendo de agoreros o adivinos y raro es encontrar alguno que pida disculpas por no acertar :evil:

pd: hay que pensar por uno mismo... a lo mejor tampoco :?
Última edición por Trollputero el 01 Oct 2012 07:22, editado 1 vez en total.
Imagen
ESPARTACO
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2010 02:26

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por ESPARTACO »

Trollputero escribió:Al principio hacia caso a las analistas, decían compra esto que tal y cual... hacia caso y perdía dinero al seguir los "sabios" consejos.
En otro foro alguien comento que hacia lo contrario de lo que decía un analista y que le iba muy bien.

Eso sin contar las veces que meten la pata haciendo de agoreros o adivinos y raro es encontrar alguno que pida disculpas por no acertar :evil:

pd: hay que pensar por uno mismo... a lo mejor tampoco :?
yo gano dinero con este tinclado y lo hago de la manera más simple que existe. mi ventaja reside en:
1) como lo suele hacer el más simple de los simples
2) lucha sin cuartel con el riesgo
3) interés compuesto. pues, considero que ya que no le doy vida al riesgo por lo menos que el acierto que dé rendimiento.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por geoffbond007 »

Buen post.

Cuando trabaje en UBS en los 90s como analista, la realidad es que se dividia en dos partes.

A- Clientes institucionales. Hablo de Hedge Funds, Family Trust y LBO/PE todos de grandes ligas... Esos analistas ganaban una fortuna en bonos pero mas que analistas eran inside trading. Esa es la verdad!!

B- Clientes Generales. Aqui trabaje yo y funcionaba de lo mas Sencillo. Cuando los Analistas del Grupo A querian deshacerse de x activos para sus clientes premiums pues nos decian que vendieramos opiniones positivas al publico general y asi los clientes premiums vendian a un gran precio.

Esto lo pudimos ver en el 2008 con el petroleo. Yo en el foro de bolsalatina adverti que el crudo bajaria a $80 en verano (Costaba $120 en ese momento) Y dije que podria bajar a los 40 ese diciembre. En ese mismo lapso, GS recomendo comprar WTI y USO y aseguro que el WTI tocaria los $200.

No es que yo era un genio, pero sabia muy bien como funcionan los pseudos analistas. GS logro vender el crudo a $147 dando una ganancia extra de $27 el barril a sus clientes premiums antes descalabro final ese 2008.

PD: a inicios del 2008 el WTI habia alcanzado un contango record y ser un año electoral y con el estallido de la crisis el dollar pasaba de $1,66 mad o menos a 1,24 ante el euro. Osea, era muy obvio el colapso del WTI.

Moraleja? Los analistas en un 80% son snake salesman.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por ParetoPao »

geoffbond007 escribió:Buen post.

Cuando trabaje en UBS en los 90s como analista, la realidad es que se dividia en dos partes.

A- Clientes institucionales. Hablo de Hedge Funds, Family Trust y LBO/PE todos de grandes ligas... Esos analistas ganaban una fortuna en bonos pero mas que analistas eran inside trading. Esa es la verdad!!

B- Clientes Generales. Aqui trabaje yo y funcionaba de lo mas Sencillo. Cuando los Analistas del Grupo A querian deshacerse de x activos para sus clientes premiums pues nos decian que vendieramos opiniones positivas al publico general y asi los clientes premiums vendian a un gran precio.

Esto lo pudimos ver en el 2008 con el petroleo. Yo en el foro de bolsalatina adverti que el crudo bajaria a $80 en verano (Costaba $120 en ese momento) Y dije que podria bajar a los 40 ese diciembre. En ese mismo lapso, GS recomendo comprar WTI y USO y aseguro que el WTI tocaria los $200.

No es que yo era un genio, pero sabia muy bien como funcionan los pseudos analistas. GS logro vender el crudo a $147 dando una ganancia extra de $27 el barril a sus clientes premiums antes descalabro final ese 2008.

PD: a inicios del 2008 el WTI habia alcanzado un contango record y ser un año electoral y con el estallido de la crisis el dollar pasaba de $1,66 mad o menos a 1,24 ante el euro. Osea, era muy obvio el colapso del WTI.

Moraleja? Los analistas en un 80% son snake salesman.
;)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot

Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Trollputero »

Un analista no recuerdo su nombre ni quiero, dijo sobre Terra que duplicaría su valor de 140€ tras esa "VISIÓN" se estrello por los 4€ con opa de exclusión.

¡Claro! como la burbuja punto com nunca iba a explotar pues seguirá subiendo, como las inmobiliarias y las constructoras

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por ParetoPao »

tp hace falta irse a premios n0beles ni analistos para tener ejemplos...podemos usar un ex ministro de economía y director del FMI como Rato q decía q lo del año 2000, ya q hablamos de las dot com, era una "corrección"...

y segUn la mayoria incluidos un presidente del gobierno español como ZP no se enteraron de la burbuja inmobiliaria en expaña hasta hace bastante poco...

etc etc

pero de todas formas, el q sepa lo q va a pasar mañana con seguridad pa ponermelo ante un notario, y así todos los dias, q avise por favor. Con q me diga si va a subir o a bajar el dóla me conformo :-D

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
ESPARTACO
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2010 02:26

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por ESPARTACO »

Lo es inconcevible es lo de unos cuantos que yo me se
compraron TERRA a 14/16/20 las matuvieron hasta 140 y cuando
empezó a bajar terminaron perdiendo dinero...
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por predator75 »

El titulo del articulo es totalmente sensacionalista. El premio novel no ha dicho que "no sirvan para nada". Lo que realmente ha hecho es comparar el rendimiento de traders anonimos y efectivamente ver que su rendimiento es bajo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por eu »

¿Que no sirven para nada?, eso es mentira, sirven y muy bien en lo que sirven, el tema es saber para que sirven y a quien sirven... :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Dasziel »

Iba a hacer un hilo nuevo, pero este va perfecto....

Deferrer lleva largo desde el IBex en 8200 diciendo que habia que ser salvajemente alcista...(hace 7 meses...ahi es na...este lo del market timing....como dice que va a 30 años de horizonte....)

http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012 ... cista.html
Se pega un batacazo de un 30%.....

4 meses despues suelta esta.....
http://www.ferrerinvest.com/1/post/2011 ... parte.html

Luego dice que los bajistas deben pedir perdon

http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012 ... perdn.html


Luego cuando el ibex repunta....suelta esta.....
http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012 ... abril.html

Y esta semana dice que nanai, que mucho cuidadin que igual se pone corto....

http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012 ... ozona.html



Solo datos.
Mi opinion personal me la dejo aparte.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Atractor »

Los analistas sirven para lo mismo que la gente que da cursos:

Sirven para que el dinero pase con rapidez de las manos de los tontos a las de los que van de listos.

La liquidez también es importante.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por alembert »

El que no sirve para nada es el que titula el artículo. No tiene nada que ver el titular con el contenido. El premio nobel comenta sobre habilidades, estadísticas y correlaciones. No de la utilidad de los analistas.

Sobre el titular no estoy nada de acuerdo: los analistas son muy útiles:
Elaboran informes que las instituciones distribuyen entre sus clientes.
Apoyan los argumentos que los comerciales necesitan para convencer a posibles clientes.
Sustentan formalmente la toma de decisiones que legitiman a los que deben tomarlas.
Mantienen la expectación y la audiencia del mercado a través de programas de tv, radio, prensa y libros.
Son útiles para la captación de nuevos participantes mediante conferencias, blogs, mails,...
Hacen parecer que realmente el mercado se mueve por la información que tiene todo el mundo.
En resumen, no sólo son útiles sino necesarios para que todo el sistema no se desmorone.

Respecto a Kahneman, totalmente de acuerdo (y muy recomendable su libro).
El proceso de disciplinar tu mente no acaba nunca
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por euxx »

Un buen trader por fuerza es un buen analista , pero un analista no tiene por qué ser trader.
El problema es poder diferenciarlos.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Analistas bursátiles no sirven para nada

Mensaje por Dasziel »

euxx escribió:Un buen trader por fuerza es un buen analista , pero un analista no tiene por qué ser trader.
El problema es poder diferenciarlos.
Chapeau
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”