arrestado trader alta frecuencia....

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Si me permitís la opinión, me parece muy bien que comentéis las pirulas que queráis sobre lo que puede o no hacer un broker, meff, la cme y quien sea. Pero el mercado esta compuesto de otras entidades que manejan cantidades que ni siquiera estos soñaran con tener en la vida.
Y que quieres que te diga, mejor que tu broker que te quiere hacer la pirula no se encuentre con alguien que le absorba todas las ordenes para hacerle entrar en perdida, por querer ir a por tu triste contrato y se quede a dos velas, con una posición perdedora, y a ver como en una mercado con poca liquidez, sale de esa situacion con una determinada posición mayor a la liquidez existente en los 10,15,20 (quien sabe), niveles.
Evidentemente hablo de futuros, no cfd's, forex. Mercados regulados en los que también existen pirulas y situaciones que no se entienden, cierto. Pero de ahí a pensar que somos algo que interesamos al mercado, a tu broker, a la cme, a la meff, etc... pues hombre, creo que hay un abismo muy grande.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

Contestando a Rango y Oliver: simplemente decir que no te dan la estimación exacta de la cola porque verías
a un montón de peña colandose. Pues los "HFT" tiene preferencia. Otro truco para ver si envían tu orden al mercado o no, es ver si tu orden entra la última siempre XD.

Y contestando a dtp, interesarles les interesas poco a no ser que hagas algo raro, la manera de actuar está programada.
Aún con todo, yo entiendo que es su negocio y no quieran poner fácil las cosas, y gracias a todo esto los costes de entrada son aptos para retail.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Vamos a suponer una situacion y hablo de mini sp, puesto que es practicamente el único instrumento que opero. Entro en una operación corto, y sitúo mi stop a dos puntos. Es decir, pierdo en la posición si mi stop es ejecutado. Si observo la liquidez que el mercado debe absorber para llegar hasta mi stop, en horas de trabajo, podría llegar a ser de unos 5000-6000 contratos. En esa operación yo estoy arriesgando 100$.
Vamos a suponer que existe una confabulación por parte de la cme y de mi broker, para quitarme esos 100$. Suponiendo que haya una fuga de liquidez, es decir que parte de esos contratos sean anulados, que podría ser, vamos a suponer que el mercado en ese momento, operación que puede durar segundos, debe comprar a través de la oferta existente 2500 contratos. Eso sin tener en cuenta la demanda que deberá luchar para que el precio no baje, y tenga que añadir mas contratos.
Vaya, que para quitarme mis 100$ el mercado, la cme o quien sea debe invertir como minimo 300.000 $, lo que digo, un negocio rendondo, no?
Quizas en el algo me pierdo, pero me cuesta entenderlo la verdad.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Ayuso Trading »

Delawer escribió:Contestando a Rango y Oliver: simplemente decir que no te dan la estimación exacta de la cola porque verías
a un montón de peña colandose. Pues los "HFT" tiene preferencia. Otro truco para ver si envían tu orden al mercado o no, es ver si tu orden entra la última siempre XD.

Y contestando a dtp, interesarles les interesas poco a no ser que hagas algo raro, la manera de actuar está programada.
Aún con todo, yo entiendo que es su negocio y no quieran poner fácil las cosas, y gracias a todo esto los costes de entrada son aptos para retail.
Voy a intentar explicarte los errores de concepto que tienes.

Las órdenes no "se cuelan", debes entender lo que es el allocation, y algoritmos como el pro rata. Existen bloques de órdenes cuyo tamaño les da prioridad frente a órdenes que estén antes en la cola. En algunos mercados este bloque es únicamente de 5 contratos, en otros de 100.

Pensar que un broker de futuros, totalmente regulado, con un clearing encima pidiendo explicaciones de absolutamente todo, no te cruza las órdenes a mercado y actúa igual que algunos brokers piratas de cfds o fórex, sencillamente no es cierto.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Ayuso Trading »

dtp escribió: Quizas en el algo me pierdo, pero me cuesta entenderlo la verdad.
No intentes entenderlo porque no tiene sentido.

Desde hace unos años, una parte de los que pierden en el mercado, buscan justificaciones rocambolescas y conspiranoicas para evitar juzgarse a sí mismo y hacer autocrítica.

En un mercado regulado se puede ganar, está ahí para todo el que quiera intentarlo, nadie impide que compres en a y vendas en a + b.

Para todo lo demás, recomiendo un canal de youtube que se llama Mundo Desconocido.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Ayuso Trading escribió: No intentes entenderlo porque no tiene sentido.
Te cojo la palabra ;)
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Oliver Atom »

Delawer escribió:
Contestando a Rango y Oliver: simplemente decir que no te dan la estimación exacta de la cola porque verías
a un montón de peña colandose. Pues los "HFT" tiene preferencia. Otro truco para ver si envían tu orden al mercado o no, es ver si tu orden entra la última siempre XD.

Y contestando a dtp, interesarles les interesas poco a no ser que hagas algo raro, la manera de actuar está programada.
Aún con todo, yo entiendo que es su negocio y no quieran poner fácil las cosas, y gracias a todo esto los costes de entrada son aptos para retail.

Voy a intentar explicarte los errores de concepto que tienes.

Las órdenes no "se cuelan", debes entender lo que es el allocation, y algoritmos como el pro rata. Existen bloques de órdenes cuyo tamaño les da prioridad frente a órdenes que estén antes en la cola. En algunos mercados este bloque es únicamente de 5 contratos, en otros de 100.

Pensar que un broker de futuros, totalmente regulado, con un clearing encima pidiendo explicaciones de absolutamente todo, no te cruza las órdenes a mercado y actúa igual que algunos brokers piratas de cfds o fórex, sencillamente no es cierto.



A ver Delawer,

Me estás diciendo que en Eurex, no en DarkPools ni en Forex ni CFD's ni mandangas como MEFF, Eurex, la Champions Europea de futuros, se permite a individuos o instituciones que, con el mismo volumen y en el mismo rango de precios, se "cuelen" de la cola?

Macho, si esto es cierto, apaga y vamonos... Qué ocurra en chiringuitos o mercados ilíquidos, pues mira, me cuesta de ver pero realmente no lo sé, pero en un Eurex??

Al menos, alguien puede aportar una prueba de ello?

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Ayuso Trading »

Oliver Atom escribió: Me estás diciendo que en Eurex, no en DarkPools ni en Forex ni CFD's ni mandangas como MEFF, Eurex, la Champions Europea de futuros, se permite a individuos o instituciones que, con el mismo volumen y en el mismo rango de precios, se "cuelen" de la cola?

Macho, si esto es cierto, apaga y vamonos... Qué ocurra en chiringuitos o mercados ilíquidos, pues mira, me cuesta de ver pero realmente no lo sé, pero en un Eurex??

Al menos, alguien puede aportar una prueba de ello?

Saludos!
Con el mismo volumen no, con volumen de prioridad sí. Pero esto no es nada nuevo ni escondido. Los mercados disponen en sus páginas web de información sobre sus algoritmos de colocación de órdenes.

Por ponerte un ejemplo, en el Euribor de ICE:

https://www.theice.com/products/3852798 ... or-Futures

ALGORITHM
Central order book applies a gradual time based pro-rata (GTBPR) matching algorithm with priority given to the first order at the best price subject to a minimum order size (collar) and limited to a maximum order size (cap).

Este tipo de algoritmos benefician a los que crean mercado, dando precio donde no lo había antes, siempre que su orden tenga un número mínimo de contratos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:10, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Vidmar »

Rango Starr escribió:Todo lo que queráis.... de hecho no defiendo a los brokers de cfd, que también se las traen...

Pero agradecería explicación a lo que he dicho. Si el precio llega a tu stop y lo sobrepasa, y además repetidamente, una vez ha llegado, es como si tuvieras una orden de compra-venta a mercado.... debería ejecutarse si o si, al mejor precio posible..... pero.... si no se ejecuta y el precio baila a tu alrededor , algo no funciona bien... (tanto para entrar a mercado, como para salir).

Y en cuanto a los "mercados regulados".... perdón, pero desde cuando eso es "garantía" de honestidad?.....

La única diferencia suele ser la cantidad de market maker que los componen. Yo deje de tradear el Ibex, porque me canse del "pasteleo"..... Cada dos por tres prohibición de cortos..... JA!.... como si la película fuera para jugar largos. Las prohibiciones de cortos es lo mismo que prohibir que la economía vaya mal.....

eso solo llevaba a convertir poco a poco al Ibex, en algo ilíquido, con horquillas que podían irse a 10 o 12 puntos en momentos de estress....



Saludos, y gracias!!
Pero eso es porque el ibex es totalmente iliquido. Y es cosa de los que "creadores de mercado" que no es lo mismo que meff. Meff regula, el dinero lo ponen otros. En el ibex habrán 2 o 3 que "mandan", si te quieren abrir la horquilla te la abren porque ellos son la unica liquidez que hay. Un caso patente son las opciones, nunca hay posiciones normales, pero coloca una orden a buen precio y te la cazan al vuelo (a buen precio para ellos claro, que el dinero no lo regalan).
Que no te salte el stop no tiene explicación, salvo fallo de tu broker en particular, porque un stop es una orden a mercado que se lanza cuando toca un precio, pero la tiene que lanzar el broker, no esta en el mercado. Si cuando toca el broker por lo que sea no la manda es fallo suyo. Te ha pasado muchas veces?

De todas maneras, como bien dices, Ibex es un cachondeo y lo de prohibir cortos y demas no hace mas que espantar la liquidez, está claro.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:09, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por X-Trader »

Ayuso Trading escribió:
Oliver Atom escribió: Me estás diciendo que en Eurex, no en DarkPools ni en Forex ni CFD's ni mandangas como MEFF, Eurex, la Champions Europea de futuros, se permite a individuos o instituciones que, con el mismo volumen y en el mismo rango de precios, se "cuelen" de la cola?

Macho, si esto es cierto, apaga y vamonos... Qué ocurra en chiringuitos o mercados ilíquidos, pues mira, me cuesta de ver pero realmente no lo sé, pero en un Eurex??

Al menos, alguien puede aportar una prueba de ello?

Saludos!
Con el mismo volumen no, con volumen de prioridad sí. Pero esto no es nada nuevo ni escondido. Los mercados disponen en sus páginas web de información sobre sus algoritmos de colocación de órdenes.

Por ponerte un ejemplo, en el Euribor de ICE:

https://www.theice.com/products/3852798 ... or-Futures

ALGORITHM
Central order book applies a gradual time based pro-rata (GTBPR) matching algorithm with priority given to the first order at the best price subject to a minimum order size (collar) and limited to a maximum order size (cap).

Este tipo de algoritmos benefician a los que crean mercado, dando precio donde no lo había antes, siempre que su orden tenga un número mínimo de contratos.
A esto le llamo yo cultura sobre mercados financieros, buen aporte Ayuso! :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

Conozo el allocation, FIFO, pro-Rata...
http://www.cmegroup.com/confluence/disp ... Algorithms

De hecho no todos los exchanges, ni siquiera los productos dentro del mismo exchange usan los mismos algorithmos pero esto ya lo sabéis me imagino.Sobre lo que ocurre en la cola ... XD en fin ni lo comento...Me ha encantado como primero es "nonono! estas loco!!" y luego... Que conste que no es mi intención hacer quedar a nadie de ignorante.
Seguro que alguno todavía cree que los HFT son maquinitas tradeando ... pipipi XD
Por otra parte no era mi intención desilusionar a nadie. Pensaba que hablábamos todos de lo que ocurre más o menos en general para aprender un poco;

En stocks ya ni hablamos....
Me ha sorprendido la reacción de algunos pero sí que es preocupante eso de que con buena fe se comenta algo y encima te dicen "esas son las excusa de los perdedores" y se enfadan; sobre todo después de que el único statmen real con comisones del CME que he visto aquí es el mío ... Igual es que estáis haciendo trading en el mundo de la plastilina (es broma la plastilina mola).
Me imagino que sea fruto de la ignorancia y sin mala intención. (permitidme la ironía que creo que me la merezco... después de las cosas que tengo que leer ...=)
De todas maneras no era mi intención cambiar las ideas de nadie. Seguid a lo vuestro :)

Adjuntos
cme.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”