arrestado trader alta frecuencia....

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Satoca »

Rango Starr escribió:Todo lo que queráis.... de hecho no defiendo a los brokers de cfd, que también se las traen...

Pero agradecería explicación a lo que he dicho. Si el precio llega a tu stop y lo sobrepasa, y además repetidamente, una vez ha llegado, es como si tuvieras una orden de compra-venta a mercado.... debería ejecutarse si o si, al mejor precio posible..... pero.... si no se ejecuta y el precio baila a tu alrededor , algo no funciona bien... (tanto para entrar a mercado, como para salir).

Y en cuanto a los "mercados regulados".... perdón, pero desde cuando eso es "garantía" de honestidad?.....

La única diferencia suele ser la cantidad de market maker que los componen. Yo deje de tradear el Ibex, porque me canse del "pasteleo"..... Cada dos por tres prohibición de cortos..... JA!.... como si la película fuera para jugar largos. Las prohibiciones de cortos es lo mismo que prohibir que la economía vaya mal.....

eso solo llevaba a convertir poco a poco al Ibex, en algo ilíquido, con horquillas que podían irse a 10 o 12 puntos en momentos de estress....

Saludos, y gracias!!

Hola, el tema de los stops es debido, por regla general, a que los precios que estás viendo en ese momento están desfasados segundos o minutos, depende. El problema , tal como te han indicado, es de la plataforma con la que estas trabajando. Si te ocurre otra vez, para asegurarte que es un problema de desfase en el tiempo, simplemente compra a mercado al precio que estas viendo y vende inmediatamente a mercado, veras que los precios que crees que has comprado y vendido no tienen que ver con los reales que después podrás comprobar en el aprtado de compras y ventas realizadas, de tu broker.
A veces, cuando ocurre esto, con cerrar la plataforma y volverla a encender, el desfase se corrige.
saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:08, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por sk_c7 »

Satoca escribió:
Rango Starr escribió:Todo lo que queráis.... de hecho no defiendo a los brokers de cfd, que también se las traen...

Pero agradecería explicación a lo que he dicho. Si el precio llega a tu stop y lo sobrepasa, y además repetidamente, una vez ha llegado, es como si tuvieras una orden de compra-venta a mercado.... debería ejecutarse si o si, al mejor precio posible..... pero.... si no se ejecuta y el precio baila a tu alrededor , algo no funciona bien... (tanto para entrar a mercado, como para salir).

Y en cuanto a los "mercados regulados".... perdón, pero desde cuando eso es "garantía" de honestidad?.....

La única diferencia suele ser la cantidad de market maker que los componen. Yo deje de tradear el Ibex, porque me canse del "pasteleo"..... Cada dos por tres prohibición de cortos..... JA!.... como si la película fuera para jugar largos. Las prohibiciones de cortos es lo mismo que prohibir que la economía vaya mal.....

eso solo llevaba a convertir poco a poco al Ibex, en algo ilíquido, con horquillas que podían irse a 10 o 12 puntos en momentos de estress....

Saludos, y gracias!!

Hola, el tema de los stops es debido, por regla general, a que los precios que estás viendo en ese momento están desfasados segundos o minutos, depende. El problema , tal como te han indicado, es de la plataforma con la que estas trabajando. Si te ocurre otra vez, para asegurarte que es un problema de desfase en el tiempo, simplemente compra a mercado al precio que estas viendo y vende inmediatamente a mercado, veras que los precios que crees que has comprado y vendido no tienen que ver con los reales que después podrás comprobar en el aprtado de compras y ventas realizadas, de tu broker.
A veces, cuando ocurre esto, con cerrar la plataforma y volverla a encender, el desfase se corrige.
saludos
A mi me paso una vez en el que el precio paso un par de pips el take profit no salto y se fue al stop loss, al darme cuenta me queje a mi account manager, comprobaron con los informáticos que sí que tenía razón y en los días siguientes me devolvieron el dinero como si hubiera saltado el take profit
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Satoca »

Lo que quiero decir es que , a veces, por motivos que desconozco ( pero generalmente es cuando la volatilidad es muy alta) el DOM muestra precios que esta´n desfasados en el tiempo, tiempo que puede ser de segundos o minutos inclusive; es decir, puedo poner un stop o un limit en el dom, éste lo acepta y cuando el precio (que muestra el DOM) llega al limit o stop , estos no se ejecutan ¿por qué? pues porque el precio real no es el que se está viendo en ese momento sino otro. ¿cómo lo sé? porque esto me ha pasado un par de veces y al trabajar con plataformas diferentes puedes darte cuenta que una te da unos precios y otra otros, que una te está dando los precios reales y otra te está dando precios desfasados.
¿la orden que puse en el DOM(que me estaba dando precios desfasados, retardados en el tiempo) podría ejecutar la orden que había puesto? SI pero a los precios reales , no a los que me daba el DOM.
En fin, es un poco lioso pero esa es mi experiencia.
saludos

AH! se me olvidaba; esto me ocurrió tradeando con el futuro del eurostox50, mercado líquido por excelencia.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:08, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: Y eso, lo digo para justificar que arramblaban con lo que podían...
Para que luego la mayoría hable de apalancamiento, dando por hecho que te regalan un crédito para operar cosas que valen del orden de 100.000 € con unas garantías de 15.000 €. ¿Han podido cobrarte algo por ese crédito?. ¿Entonces hay crédito?. ¿Entonces hay apalancamiento?.

Gran error generalizado.

Rango Starr escribió:Estoy seguro que Guindos prohibia cortos a petición de las empresas Ibex
Esto lo confirmó sin querer la premiada entre banqueros y empresarios Consejera Delegada de Bankinter; María Dolores Dancausa, y dijo que ellos pidieron que siguiera la prohibición "porque con esta volatilidad..." (y estaba en mínimos históricos y bajando, esa es la cultura de algunos superbanqueros españoles).

Por cierto que yo también abandoné el IBEX por esa prohibición, que ya fue la gota que colmó mi vaso. Y como nota al margen y agravando mi asquito por este producto español, por más que le doliera a mi corazón, ver en los comunicados de la CNMV, una institución oficial española, hablar de "cortos", oficializando una expresión desde mi punto de vista, muy impropia e incorrecta, típica de las macarradas que nacen entre los pit traders para desahogar la tensión. Todo me pareció como aceptar oficialmente que en España somos tontitos, dependientes e incompetentes (que lo sea la CNMV, desgraciadamente creo que sí, pero exportarlo..., ¡coño!).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”