Lectura de Traders

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Lectura de Traders

Mensaje por Wikmar »

agma, creo que necesitas un hilo "cajón de sastre en la cafetería" :lol: "Las cosas de agmageton".

¿Eres físico o algo así?. O simplemente "Hombre del Renacimiento" (un interesado por todo). Ultimamente estás con estos apasionantes temas como Rafa7 con el €/$ :lol: :lol:

No sé si conoces la serie "Secretos del Universo con Morgan Freeman". ¡Muy recomendable!. Nivel divulgación del bueno. Yo perdí la primera y segunda temporada en un disco duro que se me fue a tpc. Ahora están con otra temporada (Discovery Max), pero no es tan buena (no sé si será ya la 4a o 3a).

Si te interesan esos temas, te recomiendo un capítulo que hicieron sobre todo eso pero mucho más puntero (todo eso que pones se sabe desde hace tiempo, la masa del neutrino es conocida o muy muy acotada desde hace tiempo, y su existencia está tenida en cuenta para sopesamiento de lo que se llama "Modelo Estándar", desde hace tiempo, más tipos de quarks, etc).

En esas primeras temporadas, hubo un capítulo con algo muy interesante; la propuesta, conocidamente incompleta pero por poco, de un tal Garrett Lisi. ¡Interesantísima!: todo es una creación geométrica nada más (para alegría de Feroz) (una geometría de unas cuantas dimensiones más de 3 o 4), y te hace un modelo gráfico para verlo.

(No sé si habrá enlaces rotos, hace tiempo que no entro en ellos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Garrett_Lisi
http://en.wikipedia.org/wiki/Antony_Garrett_Lisi
http://es.wikipedia.org/wiki/Una_teor%C ... nte_simple
http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/071 ... 0770v1.pdf (Lisi_Simple_Th_Everything.pdf, este documento es muy bueno) Tb aquí: http://www.cs.virginia.edu/~robins/A_Ge ... ything.pdf

http://garrettlisi.com/

http://deferentialgeometry.org/

Elementary Particle Explorer: http://deferentialgeometry.org/epe/

También es muy interesante lo que se hace en el Instituto Perimeter.

Quizá la incógnita más importante desde el punto de vista Cosmológico, siguen siendo la energía y materia oscuras. ¿Dónde está el 97% de la materia que sale tiene el Universo?. Una hipótesis que me gusta (cuadra), es en otras capas de Universo inaccesibles para nosotros, pero que interactúan con la nuestra.

Otros epígrafes:

El tiempo no existe (es una ilusión debida a limitaciones humanas sobre el Todo).

Hay infinitos Universos de varias escalas, y existe uno en el que ahora agma va vestido como vas ahora exactamente tu, pero con otros colores (por ejemplo).

Aviso, si te metes mucho, fácil que acabas turuta (yo ví el camino)...

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Lectura de Traders

Mensaje por agmageton »

HOla wik, sólo soy un aficionado de estas cosas, me gusta leer de vez en cuando como van los avances sobre este campo, yo veo la serie cosmos en mega, esta bien, el otro día daban una simulación de como se movía un electron y desaparecía para volver a aparecen con otra orbita diferente, y todavía no saben ese salto donde va el electron, eso nos indica que hay algo por ahí que desconocemos. El resto de cosas todavía son hipótesis que no se han podido demostrar, como viajar más rápido que la luz, de momento son hipótesis, pero estoy seguro que algo hay por descubrir en la física cuántica que podría cambiar el modelo actual. Quizás los universos paralelos creen un azar por la combinatoria de la interacción y esta nos produzca una realidad, esto dejaría claro que el universo es un fenómeno del azar, pero ese azar produce un orden verdadero, quizás los mercados no estén tan lejos de esas deducciones, por lo que leer estas cosas pueden inspirar a un pensamiento más amplio.

saludos.

Pd; lo he puesto aquí, porque todo esto y los mercados tienen algo en común, la valoración del proceso desde fenómenos de orbita y la velocidad, ahí lo dejo, para reflexionar, bueno daré una pincelada más, si la orbita es x (atr) como se mueve sobre esa orbita x (velocidad), que geometría produce?...Azar o determinista? o el azar del movimiento sobre procesos de medición nos pueden determinar un supuesto probabilístico, sobre un escenario orbital de velocidad sobre la geometría de la estructura del precio?...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Lectura de Traders

Mensaje por Feroz »

Ya sé que con un comentario como el que voy a decir, puede tener una controversia,pero yo tengo cuantificado y muy en serio , que si sabes decodificar el movimiento del precio aplicando geometría y matemática, obtienes
modelos de trading determinista.

De hecho unos de los primeros en desarrollar modelos de esa indole fue Elliott, aunque mi criterio sobre el mismo
lo doy como incompleto y no le doy uso a sus normas , ya que en el mercado actual, cojea un poco respecto a la ecuación precio/tiempo.

Pero para el que en realidad quiera indagar sobre el tema, elliott tiene varios modelos ( repito yo no los uso )...
y para el principiante en este tipo de operativa, puede abrirle ciertas puertas......... solo hay que fijarse en lo que hizo el euro dolar desde el dia 15 de este mes. esa estructura sigue vigente a dia de hoy.. después de tantas decadas.

por qué será ?
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Lectura de Traders

Mensaje por Feroz »

Olvidé comentar, que por supuesto, Metodologías de Elliot no contemplan la geometría visualmente, ese fue su handicap.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Lectura de Traders

Mensaje por Feroz »

En todo caso, aunque no debería hacerlo por la cuenta que me trae, puedo publicar un modelo mio, eso sí incompleto respecto a sus normas ya que es bastante complejo si sele aplican todas sus directrices.. y simplificarlo de una manera entendible para todos, y al a vez que se demuestra su potencial, al estar incompleto, no corre peligro de que siga siendo privado.



Esto permite abrir el debate sobre modelos deterministas probados.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Lectura de Traders

Mensaje por agmageton »

Claro Feroz, para eso estamos para debatir e intentar que no se nos vaya la pinza, con el mal gusto por no estar en acuerdo con una aproximación o otra...

Yo lo que sostengo como enfoque, es que la geometría de un movimiento, debe tener tras de sí, una base medible, no desde el punto de vista del precio, sino desde unas variables de identificación que prevalezcan que producen o determinan ese movimiento para asignar probabilidades a esa estructura del precio que crea una geometría.

Esto quizás choque con tu manera de verlo, que puede ser más estructural del propio precio, yo lo que busco en la geometría es ver donde se pueden producir esos fenómenos que como resultado da que el precio aparezca en un sitio o otro, y aprovechar estos fenómenos de la geometría no desde su conjunto sino de las fases que puede producir y estas puedan ser cuantificables discretamente.

Un ejemplo sencillo, en una geometría bajista de precio que va produciendo ondas, determinar sin patrón geométrico simbólico de precio (como puede ser un recuento de ondas), si esa onda me produce un fenómeno que pueda ser operable, esto produce una liberación en sí del patrón como entendemos que se vaya produciendo geométricamente ya que va a resultar mucho más práctico y probable sólo utilizar las fases de la geometría que podamos asignar unas probabilidades mayores desde el punto de vista de la matemática y la estadística. Esto hace que los grados de libertad a la asignación de fenómenos sea mucho más potente. Por el mero hecho que es más probable acertar en una onda concreta o discreta que en un patrón con varias variables de onda deterministas que como desenlace pueda tener varios resultados desde le propio número de variables.

Claro que tu enfoque puede ser original y este muy bien hecho y suponga algo verdadero y medible, desde otro enfoque, como puede ser la medición de la propia estructura del precio por el propio precio y estimación por algún otro algoritmo que hayas creado que demuestre robustez.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”