Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por X-Trader »

Vale vale, que sí, que es un poco click-bait el título del post pero... es una historia real (aparentemente)!!! Fijaos en este vídeo que ha publicado ForexLive el viernes:



Después de verlo seguramente penséis algo como... "¡a ver si ahora esto del trading va a ser hacer gambling con pequeñas cantidades!" :lol: :lol: :lol:

Por si queréis ir directos a la chicha, pasad directamente al minuto 25.

Creo que en esta historia tenemos un buen debate, vamos comentando a lo largo de la semana.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por Tom jerry »

Quizas peco de esceptico pero no me lo creo.
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por Foréxitos »

Creo que lo único que se debate con este tipo de videos es siempre lo mismo... un vídeo de 36min con un título que vende, de un grupo de analistas sin cuentas auditadas. Una confianza bárbara! 🤐 (irony)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por Foréxitos »

Hubiera preferido que se debatiera el cómo de la cuenta auditada de Mexicano que ganó La Gran Carrera en un día. Con $50 hizo más de 2000%. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por dahon »

Foréxitos escribió: 23 May 2021 16:23 Hubiera preferido que se debatiera el cómo de la cuenta auditada de Mexicano que ganó La Gran Carrera en un día. Con $50 hizo más de 2000%. Saludos.
Pues con el mismo sistema.
El chico es muy listo.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por X-Trader »

Algunos comentarios sobre el vídeo:
  • Por un lado, el motivo principal por el que lo he compartido era suscitar el debate acerca de los límites entre trading y gambling. Si pillas un movimiento muy direccional y haces lo que ha hecho este chico, ¿no estaríamos acaso haciendo una antimartingala como en una ruleta, apostando a un único color?

    Además, ¿qué habría pasado si el mercado se hubiera girado con fuerza en contra de la posición? ¿Y si hubiera tenido un margin call? De hecho conozco a gente que opera de esta manera: hace pequeños depósitos, se apalanca muy fuerte y juega a todo o nada. Cuando pierde el depósito, vuelve a añadir dinero; cuando multiplica por 5 o 10, retira y deja el valor del depósito inicial. ¿Se puede considerar eso trading? ¿Y si el trading llevado a su más mínima esencia no fuera más que esto?
  • Con respecto a la veracidad del vídeo, aparentemente la cuenta es real peeero... no debemos olvidar que FBS es patrocinador de ForexLive así que... no descartemos que se trata de una maniobra publicitaria que consiga hacer viral el vídeo (me confieso cómplice entonces :oops: :-D) y que la gente se abra cuenta en ese broker.
¿Más opiniones?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por Foréxitos »

Pienso en tus preguntas y llego a una deducción, ESTO ES TRADING... eso sí, cada cual con su personalidad.... muy difícil sería, por lo menos para mí, prestarle dinero a este muchacho en el caso que sea cierto el video y mucho menos intentar hacer lo que hizo... no tengo esa personalidad. En cambio el gambling es mas que nada un vicio ludópata esperando solo la suerte. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Cómo Convertí 200$ en 190.000$

Mensaje por Alchemy »

Foréxitos escribió: 29 May 2021 03:27 Pienso en tus preguntas y llego a una deducción, ESTO ES TRADING... eso sí, cada cual con su personalidad.... muy difícil sería, por lo menos para mí, prestarle dinero a este muchacho en el caso que sea cierto el video y mucho menos intentar hacer lo que hizo... no tengo esa personalidad. En cambio el gambling es mas que nada un vicio ludópata esperando solo la suerte. Saludos.
Es muy sencillo de explicar. En cualquier broker con miles de clientes y decenas de miles de secuencias de operaciones aleatorias algunos de ellos ganan mucha pasta gansa y la mayoría lo pierden todo. A efectos publicitarios se toma como ejemplo a los que han conseguido forrarse y de los otros no se dice nada.

En una hoja Excel simulé una vez sobre el precio del eurusd un millón de entradas y salidas con un sistema bastante sencillo pero con EM positiva. Pues bien, la mayor secuencia fue de 128 operaciones ganadoras consecutivas. Estando sobre apalancado eso suponía ganar todo el dinero del mundo. Pero en la práctica es inviable, por que la mayor frecuencia es la de perder todo el capital inicial a las pocas operaciones.

En trading lo que más hay son mitos y alucinaciones colectivas (y falsa propaganda y otras malas prácticas).
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”