Robotrader 2020

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Robotrader 2020

Mensaje por dahon »

Hola,

Interesante articulo: "¿Son las estrategias comerciales aleatorias más exitosas que las técnicas?"

Me ha gustado mucho la reflexión del concurso de belleza. Creo que es clave para entender como se mueve el mercado.

Con las conclusiones solo estoy de acuerdo parcialmente, porque la forma de medir el "exito" es demasiado relativa y no tiene que ver con la rentabilidad de cada una de las estrategias. Por otro lado, con ese tamaño de muestra, en 4 indices y con 5 sistemas, y al final resulta que da mas o menos lo mismo, no se si desanima un poco, porque siempre va a ganar la banca. Por lo menos si es aleatorio y no te supone esfuerzo, pero si encima te lo has currado :smt245 Eso si, me relaja un poco cuando hago una entrada :lol:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Hermess »

Realmente pienso que ese articulo demuestra algunas cosas, demuestran lo que quieren demostrar condicionando el experimento con sus sesgos y sus metricas.

En ese mismo historico con los mismos sistemas dandoselos a 100 trarders sacarian 100 resultados diferentes solo con dejar que cada uno gestionara los cierres de perdidas y beneficios como quisieran y quiza el promedio tambien estaria cerca del 50%, el promedio no es la realidad de cada uno.

El mercado es todo menos aleatorio, es pura manipulacion esa es la realidad.
Como explicamos la fuerte correlacion entre activos que existe, si su dinamica fuera aleatoria esa fuerte correlacion en muchos activos no existiria, las roturas de niveles con vela larga y alta volatilidad no existiaran en el % que lo hacen

Los indices tienen un sesgo fundamental a largos, hasta ahi se puede decir que son previsibles con alto grado de acierto en que a largo plazo subiran
Luego esta la cuention de la carga determinista y azarosa que no se puede negar y los regimenes de mercado y volatilidad alternandose y ahi radica su eficiencia

Yo lo veo de 3 formas
Una es comprar si esta subiendo
Otra es precedir donde se girara
La ultima es estar fuera porque no hay rango suficiente ni direccion clara
La 1ª creo que tiene mas probabilidades que la 2ª y ahi entrando corto o largo al azar se apreciarian grandes diferencias contra entradas planificadas a favor de la tendencia

Si por otra parte la operativa esta continuamente en mercado en todos sus regimenes de mercado y distintas volatilidades, quiza la entrada aleatoria tenga mas probabilidades porque no esta sobre optimizada a un determinado regimen de mercado-timeframe-volatilidad

Ese estudio tambien pasa de largo la gestion de las operaciones y la gestion del riesgo, tampoco tiene en cuenta que hay situaciones con un potencial de alto riesgo y en otras la probabilidad esta muy sesgada hacia el beneficio incluso con un porcentaje de aciertos menor del 50%

Pienso que hay que preguntarse de donde sale la expectativa positiva de un sistema si la tiene, puede estar en la entrada, puede estar en la gestion de los cierres o en ambas, puede estar en ir a favor de una tendencia o en buscar los giros o en otras tecnicas o en saber esperar la oportunidad de bajo riesgo

Ese estudio aunque muy sesgado, solo muestra la realidad de las estadisticas de todos los operadores en promedio utilizando indicadores ,...... nada nuevo.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió: 20 Feb 2020 22:50 demuestran lo que quieren demostrar condicionando el experimento con sus sesgos y sus metricas.

Yo tb tengo esa impresión.

Incluso lo de Van Tharp... mmmmm. Me gustaría reproducir el experimento a ver si los resultados coinciden...

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Robotrader 2020

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Continuo dandole vueltas al tema, de momento tengo duda de si el mercado es aleatorio o no. Si no es aleatorio hay tanto ruido que parece aleatorio.

Para ganar al mercado se requiere un sistema que filtre muy bien el ruido (lo cual no es nada fácil) y/o gestionar muy bien las posiciones con riesgo-beneficio asimétrico (también difícil, pero quizá algo mas fácil).

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Rango Starr »

Wikmar escribió: 20 Feb 2020 23:26
Hermess escribió: 20 Feb 2020 22:50 demuestran lo que quieren demostrar condicionando el experimento con sus sesgos y sus metricas.

Yo tb tengo esa impresión.

Incluso lo de Van Tharp... mmmmm. Me gustaría reproducir el experimento a ver si los resultados coinciden...

S2

lo de Van Tharp es un cuento chino .no lo dudes. Creo que coincide con lo que pensaba en aquel entonces.
saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 24 Feb 2020 08:39 Buenos días,

Continuo dandole vueltas al tema, de momento tengo duda de si el mercado es aleatorio o no. Si no es aleatorio hay tanto ruido que parece aleatorio.

Para ganar al mercado se requiere un sistema que filtre muy bien el ruido (lo cual no es nada fácil) y/o gestionar muy bien las posiciones con riesgo-beneficio asimétrico (también difícil, pero quizá algo mas fácil).

Un saludo
Hola , para ello Hurst es lo que emplean..
https://estrategiastrading.com/exponente-de-hurst/

saludos!

Por cierto edito.- lee los comentarios. el de Paduel es muy interesantes.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Robotrader 2020

Mensaje por dahon »

Gracias Rango, muy interesante.

Ademas en la misma pagina, hay un articulo sobre "Antifragil" de Nassim Taleb, y seguro que también me da ideas para replantear alguna estrategia.

Alberto, de aquí hay tema para para una próxima jornada de Robotrader (si es que no ha salido en alguna edición anterior) ;)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 24 Feb 2020 16:12 Gracias Rango, muy interesante.

Ademas en la misma pagina, hay un articulo sobre "Antifragil" de Nassim Taleb, y seguro que también me da ideas para replantear alguna estrategia.

Alberto, de aquí hay tema para para una próxima jornada de Robotrader (si es que no ha salido en alguna edición anterior) ;)

Mirate este video de Robotrader , de la primera edicion. La cosa es que es un forero de por aqui que hace siglos no se conecta o postea.

Me lo paso un forero de aqui.

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Alchemy »

xxx escribió: 24 Feb 2020 16:28
dahon escribió: 24 Feb 2020 16:12 Ademas en la misma pagina, hay un articulo sobre "Antifragil" de Nassim Taleb, y seguro que también me da ideas para replantear alguna estrategia.

Alberto, de aquí hay tema para para una próxima jornada de Robotrader (si es que no ha salido en alguna edición anterior) ;)

Mirate este video de Robotrader , de la primera edicion. La cosa es que es un forero de por aqui que hace siglos no se conecta o postea.
Yo no sé si me he perdido algo de la conferencia por que es demasiado larga. Pero no he visto por ninguna parte el tamaño de la muestra necesario para que el coeficiente de Hurst sea fiable. Quizá hubiera sido mejor iniciar la charla hablando sobre el tamaño de la muestra utilizada y su extrema varianza. Con ello se hubieran evitado falsas expectativas de beneficio. O quizá por ello.

Son necesarios muchos miles de datos para que tenga algo de fiabilidad. Pero con muestras tan largas no se puede detectar el cambio de tendencia. Así es imposible saber si vamos para arriba, abajo, de lado o de cabeza al hoyo.

¿Por cierto, este nombre tan atractivo de "Robotrader" de dónde procede?

P.D.:
Ya terminé de escuchar la conferencia. Al final el hombre se sincera y dice que es preferible dedicarse a estudiar en una computadora desconectada que a tradear. Porque con lo del trading lo más probable es que pierdas hasta la camisa y con lo de sólo estudiar no.
.
Última edición por Alchemy el 25 Feb 2020 00:23, editado 1 vez en total.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 14:58, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Robotrader 2020

Mensaje por dahon »

Hola, el video de la primera edición me ha gustado mucho. El ponente fantástico, ojalá hubiese visto este video hace 2 años. Puede que ahora sea un poco básico (tiene 10 años), pero aun así esta muy bien, se nota que el ponente sabe perfectamente de lo que habla y no por haberlo leido

Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Robotrader 2020

Mensaje por dahon »

La conferencia del pasado día 24 también estuvo bien. Al final me pareció que le metían un poco de caña.

No se donde ví, leí hace poco, que lo mejor de los backtest es su utilidad para descartar estrategias :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Robotrader 2020

Mensaje por X-Trader »

Os pongo por aquí las últimas charlas que han emitido en Robotrader por si os apetece verlas:

Simulador de Mercados en Python y Reinforcement Learning para Algoritmos de Mejor Ejecución


7 Grandes Errores al Operar Sistemas Cuantitativos de Acciones


Pensamiento estratégico y táctico previo a la creación de un portfolio de sistemas.



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Robotrader 2020

Mensaje por X-Trader »

Subo por aquí las últimas charlas emitidas en Robotrader, muy interesantes las dos, en especial la de Andrés García.

Cómo Evaluar Estrategias en Series Sintéticas


Vida Más Allá de Markowitz: Cómo Crear una Cartera


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Robotrader 2020

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 14:57, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”