Volumen por precio

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Volumen por precio

Mensaje por BlackTrader »

Utilizo el indicador de volumen en VC, pero dicho indicador nos dice el volumen negociado en el periodo de tiempo que tenemos seleccionado.

Me gustaría saber si existe alguna forma o indicador de poner el volumen negociado en el precio, es decir, saber en qué precios se ha negociado mas o menos volumen.

Para que os hagais una idea, lo he visto hoy en un artículo de serenitymarkets sobre el ibex. Pongo el link para que lo veais.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_co ... 9&id=41417

Os agradecería vuestra ayuda

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Creo que lo que buscas es el Market Profile que ya viene de serie, mira esto:

http://www.visualchart.com/esxx/ayuda_F ... bution.htm

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Mensaje por BlackTrader »

Gracias X-Trader, voy a echar un vistazo y te cuento

Un saludo

BlackTrader
Un saludo

BlackTrader
barnet
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2009 10:45

Volume by price

Mensaje por barnet »

Creo que lo que buscamos se llama volume by price.

He probado Market Profile y no me funciona simplemente me ampia el grafico y no muestra nada.

No se
barnet
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2009 10:45

Volume by Price

Mensaje por barnet »

Por cierto no se si en Visual Chart existe el Volume by price pero es realmente util a la hora de identificar soportes y resistencias fiables.

Yo no he encontrado nada para VisualChart y me estoy planteando desarrollarlo, aunque con el poco tiempo que tengo y lo verde que estoy en el desarrollo de VisulChart ... vendra el verano.

Alguna sugerencia en cuanto a como desarrollarlo?

Gracias

barnet
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2009 10:45

Price by Volume

Mensaje por barnet »

Eso es exactamente Blacktrader, que en el eje de precios veamos el volumen negociado para 'medir' de alguna forma lo dura que es un soporte o una resistencia.
Por cierto a lo mejor existen otros metodos o indicadores de la fortaleza de una soporte o resistencia.
Alguna idea?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”