Sistema automático con Visual Chart 5

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Sistema automático con Visual Chart 5

Mensaje por NET trader »

Buenas tardes a todos,

tengo desarrollado un sistema que ejecuta las órdenes tal y cómo yo quiero pero al insertarlo en un gráfico se empieza a ejecutar siempre en todo el rango temporal de éste, desde la primera barra. El problema viene cuando activo el trading para direct acces que si justo hay una posición abierta en el gráfico en el momento de la inserción no empieza a ejecutar las órdenes (en la cartera no hay dicahs posiciones abiertas).
Hay algún modo de que empiece a ejecutar el sistema una vez se instaura teniendo en cuenta las posiciones de la cartera y no las del gráfico? Podría alguna función cómo getmarketposition solventarlo?
Podria ser una solución insertar una primera condición comparando la fecha y hora de la barra con la del dia de hoy. Cómo puedo extraer dicha información de la barra en la plataforma visual?? En el catálogo de funciones del manual aparece "date" pero en el menu de vc5 no aparece...

Muchas gracias, saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Desde luego que en VC4 no era posible, asi que me temo que en esta versión tampoco. Market position solo entiiende de las ordenes que haya ejecutado el sistema. Esto incluso genera ciertos conflictos cuando se descuadran las cuentas entre el broker y el sistema, por perdidas de conexión o porque has hecho operaciones "a mano".

En resumen: NO. Pero te recomiendo que te dirijas al foro de VC5 o les mandes un correo a [email protected]

Sin duda son muy amables en servicio técnico. (al Cesar lo que es del Cesar)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

Gracias por tu respuesta,

adjunto la respuesta de visual chart. Aunque no es la solución completa pero en mi caso me sirve, lo he solucionado del siguiente modo: utilizo una aplicación en vb .net que hace todos los cálculos e utiliza visualchart sólo de intermediario con el broker y de tiempo real así que dejando una variable "dia" como parametro abierto y la aplicación externa le envía la variable en el mismo formato.

respuesta de vc:

"En este caso tiene que una variable lógica o booleana para indicar si el sistema ya ha hecho alguna opción en el día, que se llame por ejemplo SistemaActivo. La condición que se tiene que comprobar es SistemaActivo = Cierto, antes de realizar la operación de compra y cuando el sistema esté dentro de mercado (comprado, esto se comprueba verificando si el valor que devuelve la función GetMarketPosition = 1), se tiene que poner la variable lógica a valor falso. Al inicio de todo el código se comprueba si ha habido cambio de fecha para comprobar que comienza un nuevo día. Esto se comprueba con la condición Fecha <> Fecha(1). Dentro de esta condición se inicializa la variable SistemaActivo a Cierto.

No obstante, si no sabe como programar esto y quiere que se lo programemos nosotros, indíquenoslo enviando un correo electrónico a esta misma dirección explicando con detalle el funcionamiento de la estrategia que quiere programar y le enviaremos un presupuesto para su programación. Puede ayudarse del formulario que le envío adjunto a este correo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Esto me interesa. Llevo tiempo queriendo hacerlo y me ha dado pereza ya que los primeros intentos fueron catastroficos.

Como se conecta tu aplicacion con Visual chart ?. Esto tiene que ver con las trading tools ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
NET trader
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2009 18:27
Ubicación: barcelona

Mensaje por NET trader »

concretamente la parte de código que controla visual chart se compone de funciones. eventos y objetos de control tipo emulación de teclado o mouse y verificación de los pasos con lectura ocr tal cómo de algún modo lo hace una persona cuando está delante del pc. La funcionalidad es correcta pero me preocupa la fiabilidad de descarga de los gráficos en visual chart, lanzo otro nuevo post a continuación con la pregunta!!!

Saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”