Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
futex
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2009 12:09

Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por futex »

Hola,
He reabierto un sistema para modificarlo despues de haber realizado con él una estadística y de optimizarlo; y veo que todas las variables e indicadores aparecen por duplicado. No es la primera vez que me ocurre y lo que he hecho en otras ocasiones es borrar las variables e indicadores repetidos, pero me supongo que la aplicación hara esto por alguna razón que no alcanzo a comprender. ¿podeis hecharme una mano?


Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por garbins »

Buenas

Si estas trabajando con alguna versión 5 que no sea la 5.1.2.2, debes actualizarla. Si es el error que creo que tienes se trata de un problema que nació con la 5 y no se ha subsanado hasta hace un par de semanas.

Manda OO

Saludos.
mis labores
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por garbins »

Se me olvidaba

La versión 4.0.9.9 no tiene ese problema.

Tiene uno peor, relativo a la conexion con IB, que no van a resolver por estar obsoleta.

Asi que, iremos tirando como buenamente podamos.

Saludos otra vez.
mis labores
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por Jose »

garbins ¿qué error es ése? Yo opero con vchart 4 conectado a ib y no he tenido problemas, pero me gustaría saber de qué se trata para estar prevenido.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por garbins »

Jose

Al desconectar un sistema del mercado desde las propiedades del sistema, no le queda constancia al programa de esa desconexión, con lo qual al salir del visual o del espacio de trabajo te sigue preguntando si deseas que las ordenes queden en el broker o no.

Si desconectas todos los sistemas a la vez, con la desconexión al broker (que es lo que hago habitualmente cuando cierran los mercados.) ese error no ocurre. Creo que con la aparición de la 5.1.2.2 se habrá realizado una revisión del API de IB que habrá generado ese error (daños colaterales ) por que, repito, aunque casi nunca tengo que hacerlo, estoy seguro que mas de una vez he parado algún sistema para verificar parametros y a continuación lo he activado de nuevo y nunca me habia ocurrido; pero eso da igual.

La cosa es que me pillo migrando a la V5 y no entre en detalle de como podía afectar a la operativa probandolo con la cuenta paper de IB, asi que puede que no afecte en nada, o puede que te haga trizas. (Personalmente lo que hice en esa ocasión fue reiniciar el VC, y la solución aportada por VC fue la de borrar el gráfico y aplicarlo a uno de nuevo; reconocieron el error y ya me dijeron que no habría parche.)

Si no paras/reinicias los sistemas en una misma sesión, no creo que te afecte; pero si alguna vez lo haces ándate con ojo.

Saludos.
mis labores

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por Jose »

yo a veces paro algún sistema a media sesión para cambiar variables y volverlo a conectar, pero por suerte no me ha afectado ese problema. Lo tendré en cuenta de aquí en adelante por si acaso, muchas gracias :D
futex
Mensajes: 12
Registrado: 26 Nov 2009 12:09

Re: Variables e indicadores duplicados en sistema visual chart?

Mensaje por futex »

Hola,
Efectivamente estaba trabajando con VCH 5, he instalado el parche que actualiza a 5.1.2.2 y al volver a abrir el sistema ya se habían eliminado las variables e indicadores duplicados.


Saludos y gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”