Cual crees que es el mejor software para operar?

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por GranSoporte »

He estado preguntando por distintos foros, y leyendo respuestas varias y la que más se ha escrito es VisualChart.

Pero es que con brokers españoles tampoco hay mucho más donde escoger. Hay que pensarse realmente en ir a parar a brokers americanos?

Saludos.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por pirrico »

Amigo Gran Soporte, espero que esta eleccion elemental no suponga una "gran resistencia".

Preguntaste cual era el mejor software para operar y cada uno te dio su eleccion, pero ahora quieres seleccionar uno y para eso nos faltan datos.

Lo primero que debes de preguntarte es que mercado vas a operar, operas acciones? CFDs? estrategias con opciones? juegas a la ruleta rusa en el IBEX? lo tuyo son los ETFs sobre materias primas? tu contra el broker en Forex? futuros de Euronext o CME?. Esta pregunta es la mas importante. Lo siguiente, tu operativa es discreccional o sistematica?Usas velas por tiempo, ticks o rango? Con o sin indicadores? Usas las deltas? por barra o intrabarras? Market profile quizas? punto y figura o renko?. Operas por hobby, dedicacion parcial o full time? Operaciones swing, largo plazo, daytrading o scalping? Conoces el idioma de shakespeare? Donde resides? eres uno mas, rico o inmensamente rico?.

Aunque no te lo creas cada pregunta tiene su motivo, me faltaria preguntar tu indice de masa corporal, algo de lo que se esta hablando en otro hilo, pero de momento no creo que sea necesario.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por eu »

pirrico escribió:Amigo Gran Soporte, espero que esta eleccion elemental no suponga una "gran resistencia".

Preguntaste cual era el mejor software para operar y cada uno te dio su eleccion, pero ahora quieres seleccionar uno y para eso nos faltan datos.

Lo primero que debes de preguntarte es que mercado vas a operar, operas acciones? CFDs? estrategias con opciones? juegas a la ruleta rusa en el IBEX? lo tuyo son los ETFs sobre materias primas? tu contra el broker en Forex? futuros de Euronext o CME?. Esta pregunta es la mas importante. Lo siguiente, tu operativa es discreccional o sistematica?Usas velas por tiempo, ticks o rango? Con o sin indicadores? Usas las deltas? por barra o intrabarras? Market profile quizas? punto y figura o renko?. Operas por hobby, dedicacion parcial o full time? Operaciones swing, largo plazo, daytrading o scalping? Conoces el idioma de shakespeare? Donde resides? eres uno mas, rico o inmensamente rico?.

Aunque no te lo creas cada pregunta tiene su motivo, me faltaria preguntar tu indice de masa corporal, algo de lo que se esta hablando en otro hilo, pero de momento no creo que sea necesario.

Te ha faltado que nº de pie calza... :D

Gran Soporte, lo que te apunta pirrico es muy importante, no todo vala para todo, pero todos tienen alguna pega y te van a gastar una mala jugada en un momento u otro, eso tambien forma parte de este negocio.


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por GranSoporte »

pirrico escribió:Amigo Gran Soporte, espero que esta eleccion elemental no suponga una "gran resistencia".

Preguntaste cual era el mejor software para operar y cada uno te dio su eleccion, pero ahora quieres seleccionar uno y para eso nos faltan datos.

Lo primero que debes de preguntarte es que mercado vas a operar, operas acciones? CFDs? estrategias con opciones? juegas a la ruleta rusa en el IBEX? lo tuyo son los ETFs sobre materias primas? tu contra el broker en Forex? futuros de Euronext o CME?. Esta pregunta es la mas importante. Lo siguiente, tu operativa es discreccional o sistematica?Usas velas por tiempo, ticks o rango? Con o sin indicadores? Usas las deltas? por barra o intrabarras? Market profile quizas? punto y figura o renko?. Operas por hobby, dedicacion parcial o full time? Operaciones swing, largo plazo, daytrading o scalping? Conoces el idioma de shakespeare? Donde resides? eres uno mas, rico o inmensamente rico?.

Aunque no te lo creas cada pregunta tiene su motivo, me faltaria preguntar tu indice de masa corporal, algo de lo que se esta hablando en otro hilo, pero de momento no creo que sea necesario.

En el tercer comentario de este hilo, algo hay de lo que preguntas, pero resumiendo mi merkado preferido es el EUREX.

Sobretodo DAX y EUROSTOXX50.

Y la idea del hilo sería llegar a una conclusión más o menos clara, de cuál es el más fiable, atendiendo que cada uno aporte su experiencia en algún software determinado, o combinación, para ver lo que realmente resulta mejor para el bolsillo, seguridad (cuelgues y percances varios), velocidad de cara a recibir datos en momentos puntuales (a mi el visual se me queda dormido en esos instantes, pero supongo que es debido a la versión "V" y a mi portatil de 3 años).

Suerte
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por pirrico »

Al final me tendre que responder yo solo a las preguntas.

Operas en futuros eurex, muy liquidos, buena eleccion. Cualquier graficador a priori te valdria, continuemos. Hablas de scalpear el Dax, supongo que seran bastantes operaciones al dia (mas de 3) y de manera discreccional. No necesitas entonces un potente programador de sistemas ni historicos muy detallados y ademas necesitas rapidez, facilidad de uso y broker barato. No hablas de ninguna operativa especial, por lo que nos saltamos deltas y MP. Entiendo que lo haces, de momento por hobby (sino no harias estas preguntas) y que no eres rico ni inmensamente rico (entiendo que estarias a la bartola o te hubieras decidido por el mas caro).

Bueno, yo he operado con VC5, NT6,5 y MD. El VC es mas lento que el NT y ademas se colgaba cuando le cargabas varios graficos, cosa que con el NT solo me ha sucedido el dia del crash. El VC es de pago y el NT es gratis, excepto si quieres enviar las ordenes al broker, en tal caso te costaria 50usd mes o 995usd de un solo pago. El MD, ademas de ser mas caro se te escapa en funcionalidades. Con el NT siempre puedes tener los datos y meter la orden desde la plataforma del broker, para ahorrarte ese coste (con Zen Fire, no es el mejor pero es gratis). Proreal, no lo probe pero hablan de que esta algo obsoleto, y Metatrader creo que es mejor para forex.

El broker, por comisiones cualquier broker americano, y la mayoria tienen conexion con NT.

Con esto te servira.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico

Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por GranSoporte »

Pirrico, buen comentario.

A mi el Visual V me va bastante bien, perooooo, las comisiones reconozco que con IB, por ejemplo, las tendría algo mejor.

Me interesa saber qué broker usa la gente, y para scalpear el dax, como se lo monta.
En mi caso me pasé el NOVIEMBRE del 09 a Gaesco, me hicieron buenas condiciones y los probé, con el visualchart 5. No va nada mal. Salvo momentos puntuales donde el mercado exige mayor hardware, dado el gran volumen de datos que se sirven. En fin que valoré, dinero en españa (supongo), garantías de aquí, y las quejas en persona. En fin. No se como lo veis.


Saludos de nuevo.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por Wikmar »

Hablando en otro hilo sobre los problemas de Visual Chart, comenté mi posición sobre las plataformas y los intermediarios. Resumidamente, en mi opinión, la plataforma ideal debe satisfacer:

- Que sea fiable, suficientemente potente y con prestaciones adecuadas (obvio).
- Que sea gratis o de pago razonable.
- Que haya brokers contemplados con sede en España o como mínimo, si se superan otras condiciones, en la UE (por cuestiones de garantías del Sistema Financiero del Estado, juzgados locales, acceso cercano a la sede donde puede quedar tu dinero atrapado, etc)
- MUY IMPORTANTE: Que se puedan programar indicadores, sistemas, etc, en lenguajes y entornos estándar externos a la plataforma (Visual Basic para aplicaciones (VBA) de Office, Visual Basic profesional, C, etc, etc).

Un análisis más concreto en el otro hilo: viewtopic.php?p=139059
Mis comentarios empiezan en la segunda página.

Decir también, que para usuarios tipo como los que mayormente creo que nos reunimos en este foro, y que debemos ser muchos, y no sólo en España, no entiendo posiciones como la de Interactive Brokers: leí la información técnica que pude de su plataforma Trader Workstation. Me pareció en principio bastante interesante, en Abril de 2009 instalé Trader Workstation 4.0, y... para tener las claves para empezar a trabajar con ella tenía que abrir una cuenta de por lo menos 10.000$ (no recuerdo bien si eran $ o €),de los que como mínimo te irían descontando 150 $/€ al mes (si operas y superas esa cantidad en comisiones, vale con las comisiones). Les escribí comentándoles que quería evaluar en profundidad la plataforma y poner a punto en ella unos sistemas, lo cual me podría llevar unos meses antes de operar en real, y que me parecía que pagar 150 x nº de meses por probar una plataforma, que en cualquier momento podía llegar a la conclusión de que no me valía y no habría obtenido ningún beneficio de ella, al revés, quizá les podría proporcionar una crítica constructiva, me parecía fuera de lógica. Contestación: "Aquí no contemplamos el paper trading. La única solución es la cuenta de 10.000 desde el primer momento y mínimo 150 al mes". No me pareció de recibo y me olvidé de Trader Workstation.

Con respecto a los intermediarios internacionales, "grandes" (Mirus, IB, etc), y ciertamente con mejores precios que los locales, siendo tan "poderosos". ¿No pueden abrir oficinas en los principales países, someterse a las leyes y normativa locales de cada uno, y tener nuestro dinero en entidades locales?.

Por último, decir que sobre mi proyecto que se puede leer en ese hilo sobre VC, después de otra buena tanda de horas de trabajo y algunas noches más sin dormir, he conseguido de momento una solución mínima aceptable (no óptima), para poder trabajar con Visual Chart pero pudiendo tener los indicadores y sistemas, escritos y ejecutándose, no en el Visual Basic que trae, sino externamente a VC en lo que te dé la gana de lenguajes estándar, Excel, etc

Saludos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por cu6yu4 »

Metatrader.
Si no se adapta a según que mercado, es tan fácil como renunciar a ese mercado.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por cttsc »

Hola Wikmar,

Te estaría muy agradecido si comentases algo de como has conseguido esto. ¿Qué haces, sacas los datos fuera a tus programas, o es algo más complejo?

Muchas gracias


Wikmar escribió:Hablando en otro hilo sobre los problemas de Visual Chart, comenté mi posición sobre las plataformas y los intermediarios. Resumidamente, en mi opinión, la plataforma ideal debe satisfacer:

- Que sea fiable, suficientemente potente y con prestaciones adecuadas (obvio).
- Que sea gratis o de pago razonable.
- Que haya brokers contemplados con sede en España o como mínimo, si se superan otras condiciones, en la UE (por cuestiones de garantías del Sistema Financiero del Estado, juzgados locales, acceso cercano a la sede donde puede quedar tu dinero atrapado, etc)
- MUY IMPORTANTE: Que se puedan programar indicadores, sistemas, etc, en lenguajes y entornos estándar externos a la plataforma (Visual Basic para aplicaciones (VBA) de Office, Visual Basic profesional, C, etc, etc).

Un análisis más concreto en el otro hilo: viewtopic.php?p=139059
Mis comentarios empiezan en la segunda página.

Decir también, que para usuarios tipo como los que mayormente creo que nos reunimos en este foro, y que debemos ser muchos, y no sólo en España, no entiendo posiciones como la de Interactive Brokers: leí la información técnica que pude de su plataforma Trader Workstation. Me pareció en principio bastante interesante, en Abril de 2009 instalé Trader Workstation 4.0, y... para tener las claves para empezar a trabajar con ella tenía que abrir una cuenta de por lo menos 10.000$ (no recuerdo bien si eran $ o €),de los que como mínimo te irían descontando 150 $/€ al mes (si operas y superas esa cantidad en comisiones, vale con las comisiones). Les escribí comentándoles que quería evaluar en profundidad la plataforma y poner a punto en ella unos sistemas, lo cual me podría llevar unos meses antes de operar en real, y que me parecía que pagar 150 x nº de meses por probar una plataforma, que en cualquier momento podía llegar a la conclusión de que no me valía y no habría obtenido ningún beneficio de ella, al revés, quizá les podría proporcionar una crítica constructiva, me parecía fuera de lógica. Contestación: "Aquí no contemplamos el paper trading. La única solución es la cuenta de 10.000 desde el primer momento y mínimo 150 al mes". No me pareció de recibo y me olvidé de Trader Workstation.

Con respecto a los intermediarios internacionales, "grandes" (Mirus, IB, etc), y ciertamente con mejores precios que los locales, siendo tan "poderosos". ¿No pueden abrir oficinas en los principales países, someterse a las leyes y normativa locales de cada uno, y tener nuestro dinero en entidades locales?.

Por último, decir que sobre mi proyecto que se puede leer en ese hilo sobre VC, después de otra buena tanda de horas de trabajo y algunas noches más sin dormir, he conseguido de momento una solución mínima aceptable (no óptima), para poder trabajar con Visual Chart pero pudiendo tener los indicadores y sistemas, escritos y ejecutándose, no en el Visual Basic que trae, sino externamente a VC en lo que te dé la gana de lenguajes estándar, Excel, etc

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por Wikmar »

Efectivamente. El esquema lo describo en el otro hilo que comento; los indicadores / sistemas míos del VBA de VChart recogen la info de los indicadores que verdaderamente tienen la chicha para la toma de decisiones, y la echan fuera, donde están los otros entornos con la red de pesca puesta para escucharlos y tirar para adelante con el algotirmo de toma de decisión más lo que te dé la gana ya que el software ya es todo lo potente que quieras. Una vez que el control está fuera, el indicador / sistema de VChart queda congelado esperando que desde fuera llegue alguna decisión (comprar / vender / hacer nada), momento en el que vuelve a tomar el control y sigue adelante. Mientras, el motor externo puede seguir haciendo cosas (repartir señales por distintos medios, etc, etc)

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por MrElliot »

Wikmar escribió:Hablando en otro hilo sobre los problemas de Visual Chart, comenté mi posición sobre las plataformas y los intermediarios. Resumidamente, en mi opinión, la plataforma ideal debe satisfacer:

- Que sea fiable, suficientemente potente y con prestaciones adecuadas (obvio).
- Que sea gratis o de pago razonable.
- Que haya brokers contemplados con sede en España o como mínimo, si se superan otras condiciones, en la UE (por cuestiones de garantías del Sistema Financiero del Estado, juzgados locales, acceso cercano a la sede donde puede quedar tu dinero atrapado, etc)
- MUY IMPORTANTE: Que se puedan programar indicadores, sistemas, etc, en lenguajes y entornos estándar externos a la plataforma (Visual Basic para aplicaciones (VBA) de Office, Visual Basic profesional, C, etc, etc).

Un análisis más concreto en el otro hilo: viewtopic.php?p=139059
Mis comentarios empiezan en la segunda página.

Decir también, que para usuarios tipo como los que mayormente creo que nos reunimos en este foro, y que debemos ser muchos, y no sólo en España, no entiendo posiciones como la de Interactive Brokers: leí la información técnica que pude de su plataforma Trader Workstation. Me pareció en principio bastante interesante, en Abril de 2009 instalé Trader Workstation 4.0, y... para tener las claves para empezar a trabajar con ella tenía que abrir una cuenta de por lo menos 10.000$ (no recuerdo bien si eran $ o €),de los que como mínimo te irían descontando 150 $/€ al mes (si operas y superas esa cantidad en comisiones, vale con las comisiones). Les escribí comentándoles que quería evaluar en profundidad la plataforma y poner a punto en ella unos sistemas, lo cual me podría llevar unos meses antes de operar en real, y que me parecía que pagar 150 x nº de meses por probar una plataforma, que en cualquier momento podía llegar a la conclusión de que no me valía y no habría obtenido ningún beneficio de ella, al revés, quizá les podría proporcionar una crítica constructiva, me parecía fuera de lógica. Contestación: "Aquí no contemplamos el paper trading. La única solución es la cuenta de 10.000 desde el primer momento y mínimo 150 al mes". No me pareció de recibo y me olvidé de Trader Workstation.

Con respecto a los intermediarios internacionales, "grandes" (Mirus, IB, etc), y ciertamente con mejores precios que los locales, siendo tan "poderosos". ¿No pueden abrir oficinas en los principales países, someterse a las leyes y normativa locales de cada uno, y tener nuestro dinero en entidades locales?.

Por último, decir que sobre mi proyecto que se puede leer en ese hilo sobre VC, después de otra buena tanda de horas de trabajo y algunas noches más sin dormir, he conseguido de momento una solución mínima aceptable (no óptima), para poder trabajar con Visual Chart pero pudiendo tener los indicadores y sistemas, escritos y ejecutándose, no en el Visual Basic que trae, sino externamente a VC en lo que te dé la gana de lenguajes estándar, Excel, etc

Saludos
Un apunte solo, yo llevo más de 5 años con interactive brokers y nunca me cobraron 150 mensuales. He pagado por los mercados que he activado. Por ejemplo Meff, cme, etc etc. En estos momentos mi desembolso en IB ronda los 40$ mensuales. Si tuviera activos los mismos mercados en visual, proreal, o broker español los gastos serían del triple al menos.

Sl2ss
:)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por X-Trader »

MrElliot escribió:Un apunte solo, yo llevo más de 5 años con interactive brokers y nunca me cobraron 150 mensuales. He pagado por los mercados que he activado. Por ejemplo Meff, cme, etc etc. En estos momentos mi desembolso en IB ronda los 40$ mensuales. Si tuviera activos los mismos mercados en visual, proreal, o broker español los gastos serían del triple al menos.

Sl2ss
Claro pero es que Visual Chart y demás proveedores no son miembros de los mercados que redifunden :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Cual crees que es el mejor software para operar?

Mensaje por MrElliot »

X-Trader escribió:
MrElliot escribió:Un apunte solo, yo llevo más de 5 años con interactive brokers y nunca me cobraron 150 mensuales. He pagado por los mercados que he activado. Por ejemplo Meff, cme, etc etc. En estos momentos mi desembolso en IB ronda los 40$ mensuales. Si tuviera activos los mismos mercados en visual, proreal, o broker español los gastos serían del triple al menos.

Sl2ss
Claro pero es que Visual Chart y demás proveedores no son miembros de los mercados que redifunden :)

Saludos,
X-Trader
Supongo que por eso también tiene una calidad y fiabilidad en los datos de mierd.. de mucha latencia :lol:
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”