¿Como se refleja en pdv o vba un X tiempo atras?

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
od-lambda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2011 10:57

¿Como se refleja en pdv o vba un X tiempo atras?

Mensaje por od-lambda »

Hola a todos:

Estoy de nuevo con la programación en pdv y vba:

Me gustaría saber como puedo poner en el diagrama de bloques que ciertos indicadores,estudios, valoren los datos hacia atras en el tiempo.Es decir por ejemplo:

Quiero que un indicador que sigue máximos de todas las velas, solo lo haga en un periodo que le indique.Si actualmente sigue máximos de 5 minutos que este lo haga y actualice en 60 min.

Quiero decir que si trabajamos en un marco de 5 minutos pueda tener por ejemplo el seguimiento de un 60 min.

Me cuesta mucho definir la parte tiempo en programación.

------------------------

Otra cosa que me gustaría tambien implementar es por ejemplo coger los minimos/maximos del marco temporal 60 minutos e introducirlos en el 5 minutos , con la diferencia que pueda el indicador/estudio trazar no solo en el tiempo pasado si no un numero de barras hacia adelante.

Algo así como automatizar lineas de tendencia de un marco temporal superior en uno inferior.Y poder alargarlas en el tiempo como haciendo una estimación de dond epuede ir la linea de precios.

Mi idea básica es pòder trazar lineas de tendencía , como lo hacemos manualmente.

Nose si sera esto complicado. :idea:


-------------------------------

Muchas gracias!!!! :D
ovchart
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2013 13:16

Re: ¿Como se refleja en pdv o vba un X tiempo atras?

Mensaje por ovchart »

Existen diversas formas de gestionar este caso:
1) La opción de usar 2 datas: de modo que el segundo data sea la compresión mayor de 60 minutos
2) La opción de insertar internamente el gráfico de 60 minutos desde la programación de su indicador
3) La opción más elegante, consistente en ir chequeando cuando se produce cada salto de 60 minutos.

En el blog de visual chart puedes consultar varios ejemplos de cómo afrontar este tipo de situación. Los ejemplos son los siguientes:
1. Ejemplo de cómo hacer para detectar el cambio de hora en hora (60 minutos):

http://blog.visualchart.com/2013/01/cam ... echas.html

2. Ejemplo de cómo trazas líneas de soporte y resistencia sobre distintas compresiones de tiempo:

http://blog.visualchart.com/2012/12/piv ... rames.html

Por último, comentar que la opción de trazar líneas HACIA DELANTE sólo se puede hacer cuando se trabaja sobre barras de histórico, esto es, barras "pasadas". Para ello, lo único que tenemos que hacer es especificar en el campo BarsAgo un valor negativo (-1, -2, -3, etc...) Así pintará hacia adelante.

A partir de la barra actual de tiempo real, este proceso ya no puede hacerse.

Espero que te sirva!!!

Un saludo.
od-lambda
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2011 10:57

Re: ¿Como se refleja en pdv o vba un X tiempo atras?

Mensaje por od-lambda »

Hola ovchart:

Ante todo gracias!

Si me ha servido la idea de cambio de fecha he estado probando un ejemplo sencillo de apertura y cierre:

Imagen


Y su código:
----------------------------------------------------------------------
Public Sub Indicator_OnCalculateBar(ByVal Bar As Long)
With APP
'¡¡ PDV code
If .Time = 801 Then
.SetIndicatorValue .High, , 0
Else
If .Time = 2200 Then
.SetIndicatorValue .High, 2, 0
End If
End If
'PDV code !!
End With
End Sub
----------------------------------------------------------------------


Tengo que administrar un valor al indicador según la hora de apertura 801(8:01) hasta las 2200(22:00) y si quiero elegir los valores maximos o minimo de este.

Ejemplo:

Quiero que el indicador me de el Máximo y Mínimo del 60 minutos(el horario) en su cierre de tiempo.

En cuanto a la apertura sería facil establecido el tiempo:

Ejemplo:

Si el activo abre sesión me indique el maximo y minimo del minuto del dia anterior, que es más de lo mismo.


El caso que en este código no me hace la linea se queda como clavado en la parte izquierda de precio:

Imagen



:idea: Quisiera establecer para empezar dos lineas de precio para maximos y minimos una idea así establecida en un indicador, eligiendo el tiempo "historico" y que permanezca un historico a elegir. :idea:

Como veis no consigo hacerle representar una linea, he estado "cacharreando" los comandos vba:


SetBarProperties
SetBarRepresentation
SetBarStyle
SetBarWidth
SetHistogramBand
SetIndicatorValue
SetLineName


Y he combinado según los ejemplos y no soy capaz de trazar la linea de precio infinita o del dia, ya que prefiriria dejar anclado por eleccion(variable) si quiero mantener el día anterior con sus linea o irme a dos dias.

Se me mezclan varios temas tiempo y ubicación con representación.

Se que pido mucho pero me encuentro actualmente atascado....para orientar esto.


Muchas gracias a todos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”