Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Mestor »

Buenas tardes,

a la hora de calcular los pivot points es necesario tener en cuenta el valor del cierre del día anterior. Si ese dato varía, todos los valores de los soportes y resistencias de los Pivots cambian.

Pretendo hacer pruebas con Visual Chart y veo que dentro de los indicadores que vienen por defecto existen diferentes versiones de los Pivots pero todas ellas tienen en cuenta el cierre de las 22h.

Otras plataformas usan diferentes horarios para el cierre, por ejemplo las 17h15 para algunos mercados europeos y ese cambio me afecta a las pruebas que quiero hacer.

¿Alguien sabe si es posible modificar el valor del cierre para el calculo de ese indicador o si es posible hacer un indicador personalizado pero que coja el cierre de un horario diferente?

Muchas Gracias por vuestra ayuda
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por X-Trader »

Hola Mestor, ¿has probado a trabajar con el cierre diario? Creo que con eso resuelves el problema ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Mestor »

Hola Alberto,

gracias por la rapidez...

Si, ese es el problema, que usa el cierre diario y visual coge el de las 22h.

Lo que me interesa es que coja el de las 17h15 como hace por ejemplo la TWS de IB
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Wikmar »

Si sabes programar en el Visual Basic de VC, puedes facilmente acceder al valor del cierre de la barra que quieras y tomarlo para tus cálculos.

P.D.: ¿no debería estar el hilo en el foro de VC?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: (...) ¿no debería estar el hilo en el foro de VC?.
Cierto, ya está movido.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Mestor »

Gracias Wikmar,

a través de la plataforma me manejo mas o menos pero con el código de VB me pierdo.

He editado el del indicador que viene ya hecho y se ve donde hace los cálculos pero me da la impresión que el valor del cierre es una variable interna que ya viene definida.

Supongo que la solución a grandes rasgos sería definir una variable propia para ese valor y conseguir recoger el del cierre de la barra de las 17h15 del día anterior pero no creo que sepa hacerlo aunque lo intentaré.

Si alguien puede darme un empujón con esto estaría agradecido.

Un saludo
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Wikmar »

Bueno, a ver si te vas a caer... :D

Sérá más fácil que alguien te eche una mano si pones el código por aquí.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por X-Trader »

Coincido con Wikmar, si puedes sube el código encerrado entre las etiquetas Code y lo vemos entre todos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola Mestor

Si usas gráficos diarios, el cierre será el de la hora de cierre y eso no puedes cambiarlo. Si usas gráficos de minutos, puedes utilizar la propiedad "Hora final" para cortar los gráficos a una hora dada, por ejemplo, a las 17:15. Abre un gráfico en compresión de 86400 minutos (un día) y con la hora que le pongas ya tienes lo que buscas.

Si necesitas abrir los gráficos diarios por algún motivo (no te sirve abrir los de minutos en compresión de 86400 minutos), en el código del indicador tendrás que cargar un gráfico de minutos y buscar la barra de la hora que te interese. No se cual es la función pero hay funciones para cargar símbolos, útiles para comparar un valor con el índice, para spreads, etc.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

Re: Personalizar Pivot Point en Visual Chart

Mensaje por Mestor »

Gracias a todos,

ese es el camino SpeakerTrading...

No me había dado cuenta de esos detalles pero si añado un data con un chart de 555 min (9 horas + 15 min) y pongo el cierre a las 17h14m59s me da el valor exacto del cierre que necesito.

Estoy trasteando desde la PDV de Visual y por ahora lo poco que intento conseguir es que me de un indicador únicamente con el cierre del día anterior. Sale casi bien pero solo me lo grafica hasta las 17h15 que corresponde a la hora del cierre del segunda data que uso como referencia aunque lo inserte en un gráfico que cierre a las 22h.

Me estoy liando con algo pero ando cerca.

Os adjunto el archivo por si os interesa tenerlo, cuando lo tenga totalmente hecho os lo pasaré sin problema.

Un saludo
Adjuntos
CustomPP01.vba
(107 KiB) Descargado 336 veces
CustomPP01.flw
(900 Bytes) Descargado 311 veces
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”