Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto?

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
enrike94
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2015 10:11

Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto?

Mensaje por enrike94 »

Hola buenos días a todos, actualmente estoy empezando a manejar Visual Chart V, y viendo gráficos y demás he visto que el día 05/08/2014, el precio de cierre de Abertis es de 15,3 con Visual Chart V y de 15,61 en Activo Trade, porque puede ser esto?
Como digo en la pregunta, hay alguna página donde pueda poner la fecha y el valor y me diga la cotización de ese día en concreto? Y por supuesto que sea oficial. Es que ahora no se si alguno me esta engañando, o hay algún factor que influye en esto que yo no se.

Muchas gracias de antemano, y feliz jueves!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Rafa7 »

Hola, enrique94.



Oficialmente, lo que vale para Abertis es lo que indica la Bolsa de Madrid.
Según la Bolsa de madrid, Abertis el 15/08/2014 cerró a 15,6150 .
Si en la siguiente página web pones periodo desde 05/08/2014 hasta 05/08/2014, podrás verlo por ti mismo:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empr ... Emis=11845

Lo sorprendente es que a veces infobolsa y bolsamadrid tienen discrepancia de cotizaciones.
¿Por qué pasa esto? No lo sé. Me imagino que debe haber error humano, que a pesar de que estamos en la era de la informática, algunos datos se traspasan manualmente y con el consiguiente peligro de error.

Si la cotización que quieres consultar es tan antigüa que no aparece en BolsaMadrid, mira la cotización en Infobolsa.

Según infobolsa, el 05/08/21014 Abertis cerró a 15,304 (http://www.infobolsa.es/cotizacion/hist ... e=20140806). O sea que ¡vaya lío!

Lo que va a misa es lo que dice bolsamadrid.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 26 Mar 2015 12:35, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Oliver Atom »

Hola Enrique,

Seguramente ambos precios son correctos, porqué probablemente la diferencia está en que uno te muestra la cotización sin dividendos (Activotrade) mientras que el otro te muestra la cotización con dividendos (VC5).

No conozco como funciona ActivoTrade, pero Visual Chart V no permite escoger entre gráficos sin dividendos o con dividendos cuando nos referimos a acciones españolas (en acciones europeas y americanas sí que es posible escoger entre el gráfico con o sin dividendos); todos los gráficos de las acciones españolas son con dividendos (al menos, hasta julio del 2014). Puedes llamar a Visual Chart V, te lo confirmarán ellos mismos.

Y sí, yo ya reclamé en 2014 que hubiera la posibilidad de mostrar los gráficos con y sin dividendos. Con mucho éxito, ya ves. jejejeje!

El "94" de tu nick es el año que naciste? Poco a poco y ponle "seny"!

Saludos!

PD: En VC5, inserta el gráfico del Santander y ve al menú gráfico, datos, "mostrar dividendos". Verás que el gráficos no se mueve un pelo. Ahora repite con Apple. Tachán! ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Oliver Atom »

Rafa es Vulcano y más rápido que yo... :(
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Rafa7 »

Oliver Atom escribió: Seguramente ambos precios son correctos, porqué probablemente la diferencia está en que uno te muestra la cotización sin dividendos (Activotrade) mientras que el otro te muestra la cotización con dividendos (VC5).
Hola Oliver Atom,



Pues no estoy seguro de que esta sea la explicación. Hace unos meses pregunté porque bolsamadrid y infobolsa no siempre coinciden en sus cotizaciones y nadie supo porqué. ¿Estás seguro de que este es el motivo?

Está claro, por lo que decís, que uno tomó la cotización de Infobolsa y el otro de BolsaMadrid.
Pero además es que truncaron el último decimal.
Me parece fatal que trunquen un decimal.
Si oficialmente las cotizaciones de los valores del mercado continuo tienen 4 decimales, las plataformas deberían mostrar las cotizaciones con 4 decimales. Nada de truncamientos o redondeos.

Sería interesante saber si a esas plataformas se les puede configurar el formato de cotizaciones para que se visualizen con 4 decimales.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Rafa7 »

Oliver Atom escribió: Seguramente ambos precios son correctos, porqué probablemente la diferencia está en que uno te muestra la cotización sin dividendos (Activotrade) mientras que el otro te muestra la cotización con dividendos (VC5).
Oliver Atom,



Este no creo que sea el motivo. Porque bolsamadrid e infobolsa, de los cuales, probablemente, toman los datos, ActivoTrade y VC5, casi siempre coinciden (eso quiere decir que o los dos tienen en cuenta dividendos o los dos no los tienen en cuenta). Y cuando no coinciden no sé el motivo.
En este caso no hay motivo por dividendos porque, según bolsamadrid, el último dividendo antes del 05/08/2014 se dió el 08/04/2014. y el primer dividendo que se dió después del 05/08/2014 se dió el 04/11/2014. Si hubiera sido dado un dividendo un día antes o el mismo día, tal vez ...



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Oliver Atom »

Pues no estoy seguro de que esta sea la explicación. Hace unos meses pregunté porque bolsamadrid y infobolsa no siempre coinciden en sus cotizaciones y nadie supo porqué. ¿Estás seguro de que este es el motivo?
Es que el compañero de arriba ha preguntado algo distinto. Él hace referencia a la diferencia entre dos softwares de datos (VC5 & AT) y en ningún momento habla de InfoBolsa o de Bolsa de Madrid. Se que los datos de las acciones españolas de VC5 se obtienen directamente de los servidores de BdM, pero desconozco porqué InfoBolsa tiene datos distintos, en todo caso pregúntaselo a ellos, yo personalmente me fiaría más de BdM, por supuesto. O es que comparten fuente de información?
Me parece fatal que trunquen un decimal.
VC5 muestra 3 decimales (desconozco AT), seguramente el compañero de arriba ha reducido decimales para hacerlo sencillo, o simplemente no lo ha añadido. Sinceramente, en mi opinión, con 3 decimales es suficiente para la bolsa española, así las profundidades son más "sanas" de ver. La profundidad de Abertis con 4 decimales tendría más agujeros que un queso emmental francés...
Este no creo que sea el motivo. Porque bolsamadrid e infobolsa, de los cuales, probablemente, toman los datos, ActivoTrade y VC5, casi siempre coinciden (eso quiere decir que o los dos tienen en cuenta dividendos o los dos no los tienen en cuenta). Y cuando no coinciden no sé el motivo.
En este caso no hay motivo por dividendos porque, según bolsamadrid, el último dividendo antes del 05/08/2014 se dió el 08/04/2014. y el primer dividendo que se dió después del 05/08/2014 se dió el 04/11/2014. Si hubiera sido dado un dividendo un día antes o el mismo día, tal vez ...
Acabo de mirar en BdM y me da el mismo precio que VC5 (con el delay pertinente de BdM). Y si no son los dividendos, el problema debe ser de AT... En todo caso, lo mejor que puede hacer el compañero es llamar a ambas plataformas y que le informen.

Gracias Spock! ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
enrike94
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2015 10:11

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por enrike94 »

Muchas gracias a los dos!
No se porque será, pero vaya, haré caso a lo que diga la Bolsa de Madrid ;)

PD: Si Oliver ese es mi año de nacimiento, no entiendo lo de "seny" xd
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Puedo saber la cotización de un valor en un dia concreto

Mensaje por Oliver Atom »

Enrike,

Es una palabra catalana, quiere decir que tengas cabeza, que seas sensato. :)

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”