Problemas con el Visual??

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Problemas con el Visual??

Mensaje por Elvys »

Buenas.
Queria plantear unas dudas q me estan surgiendo encuanto al funcionamiento”corecto-incorrecto” del visual chart.
No hace mucho lei un articulo en tradingsys,no recuerdo el nombre del articulo perdon,donde comentaba muy de pasada un problema del funcionamiento del visual q tenia q ver con el transcurso de las barras.Comentaba q desvirtuaba el back-testing y q por ese problema la aplicación del sistema en real y su funcionamiento no era el correcto y planteaba la posibilidad de arreglarlo configurando el codigo del sistema,desconozco como.Esto ya lo habia leido/escuchado alguna otra vez antes pero nunca me pare a pensar e intentar comprender si realmente era asi o no y por q…..hasta q……

Hace poco le pase una version beta de un sistema a un amigo para q lo pusiera en cuarentena durante un tiempo para ver como reaccionaba.El sistema era basado en los rangos de Donchian y tenia la caracteristica de q acumulaba contratos conforme se iban rompiendo ciertos puntos de referencia q no tenia por q coincidir exactamente con los rangos una vez se iniciaba la posición.El sistema parecia q funcionaba bien desde los 30min hasta los 90 y en ciertos subyacentes hasta 120min,aunque en la mayoria de estos futuros el tiempo de permanencia en el mercado por negocio no excedia de las 4-5 barras,asi q al ser un sistema de corte acumulativo habia ocasiones en q en una misma barra se cerraban contratos abiertos 5 barras antes y al mismo tiempo en esa misma barra se volvian a abrir 2 contratos por ejemplo. Se sale del mercado por objetivo de Bº y se entra cuando se da la rotura de un canal, asi q parece ser q habia barras donde se daban las condiciones de salida y entrada al mismo tiempo y por eso liquidaba la posición y seguidamente abria nuevas posiciones. Hasta aquí no habia por q dudar del funcionamiento del sistema,pero a este colega le ocurrio algo raro raro.Me llamo desesperado por q mientras lo tenia en cuarentena el sistema se volvio loco y empezo a abrir contratos como un descosio en la misma barra cuando en el codigo solo esta previsto q acumule hasta 3 contratos y no mas, dice q lo desconecto cuando llevaba 63 contratos acumulados en la misma barra.Asi q lo q aparentemente era un buen sistema se me ha convertido en una patata.

Y yo intento atar cabos y le doy vueltas al asunto pero no lo termino de pillar.No se si existe alguna relacion entre el problema de funcionamiento del sistema y el tema este de la barra.

¿Tienen relacion estas dos cosas q os comento,es decir el problema de la barra con mala leche y el problema de acumulación excesivamente loca del sistema?¿existe realmente un problema grave con el Visual? ¿Hay algun tipo de conflicto interno en la programación del programa? ¿Sencillamente me equivoque yo a la hora de programar el codigo del sistema? Y ¿ es esto algo q se pueda solucionar modificando una simple linea de codigo o el problema va mas alla?

Como vereis ando un poco desconcertado. Al principio quizas no importen estas cosas demasiado,por q descubrimos los sistemas,los optimizamos y vemos el paston q hubieramos ganado si esto o si lo otro etc,y esto pues nos entretiene,nos quita el aburrimiento. Pero llega un momento en q le exigimos mas al programa y entonces es cuando este tipo de cosas empiezan a cobrar importancia por q aquí te juegas la pasta osea q te juegas el pan y fallos de este tipo,si realmente es un fallo,no tienen perdon de Dios,en fin.
Alguien sabe algo de esto? Alguien puede comentar algo al respecto? A ver si podemos llegar al meollo del asunto.
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Muy probablemente tu problema tiene que ver con lo que se está comentando en:

viewtopic.php?p=26872

Aunque seguro que ya lo has visto...

Saludos.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

hammer escribió:Muy probablemente tu problema tiene que ver con lo que se está comentando en:

viewtopic.php?p=26872

Aunque seguro que ya lo has visto...

Saludos.
Gracias hammer¡ no lo habia visto :wink:
saludos
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Aprovechando el hilo de problemas posteo uno.Quiza le haya pasado a alguien mas por ahi.Es desconcertante.El sistema esta basado en el parabolico.Da muy pocas señales al cabo del año con lo cual este problema solo se da en los cambios de tendencia que es donde acumula la mayor parte de las operaciones.El problema viene cuando cierro el visual en estos periodos de congestion de ordenes.Lo he probado en varios mercados y se comporta igual.En la foto 1las señales de compra y venta son distintas de la foto 2.Sin embargo el grafico es el mismo, igual compresion , mismos parametros en el sistema , todo igual.Lo he tenido que hacer aproximado porque no hay manera digamos de "probarlo" ya que cuando abro el programa el sistema ya esta marcando otra cosa y no hay forma de que se comporte igual que antes.Error de programacion? Este visual es desesperante.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (109.97 KiB) Visto 362 veces
2.jpg
2.jpg (41.48 KiB) Visto 374 veces
GIGZUINUU
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”