¡¡PRECAUCION CON VISUAL CHART, UN SOFTWARE DEFECTUSO !!

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
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MARTING
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¡¡PRECAUCION CON VISUAL CHART, UN SOFTWARE DEFECTUSO !!

Mensaje por MARTING »

Después de varias semanas peleando con esta desastrosa empresa no me ha quedado mas remedio que hacer publico lo que me ha ocurrido , y lo voy a hacer por dos motivos:
El primero es para que veáis que en este negocio hay empresas muy poco serias que aun sabiendo que están ofreciendo un servicio defectuoso y que esto puede causar perdidas desastrosas de capital lo siguen ofreciendo.
El segundo motivo es para avisar a todos los que operan a través de sistemas mecánicos automatizados con Visual chart que deben de supervisar todas las operaciones que ejecuten los sistemas sino quieren llevarse una sorpresa un día y ver su cuenta rondando el saldo de 0 €uros, aquí va la historia:

El día 16 de Marzo del 2007 un sistema mecánico que utilizo sobre el futuro del Ibex dio una señal de largos sobre las 11:00 del medio día. Este día tenía que ir al hospital a hacer unos análisis sobre las 12:00 así que lo que hice fue dejar el sistema funcionando con piloto automático ya que en principio no me iba a tener que ausentar mucho mas de una hora u hora y media.

Cuando volví sobre las 13:30 a casa el Direcct Access de Visual Chart habia lanzado nada mas y nada menos que 340 contratos sobre el futuro del ibex, todas las ordenes a mercado, así que podéis haceros una idea del gasto en comisiones y slippages que tuvo la cuenta.
Bueno ¿y porque pasó esto?, muy sencillo.
Por algún motivo que desconozco ( ni tampoco me importa) el Visual Chart este día dejo de graficar sobre el futuro del Ibex sobre las 12:00. Mi sistema aparte de la posición abierta tenia vigente una orden de stop ( stop loss). A los pocos minutos el software ( por llamarlo de alguna forma) seguía sin graficar pero el mercado bajó y se me ejecutó el stop loss. En principio aquí debería de haber acabado la historia pero aquí empezó el problema.
El direcct Access se volvió loco y comenzó a lanzar ordenes de compra / venta cada 30 segundos aproximadamente y así estuvo durante mas de una hora, hasta que llegue a casa y puede apagar el Visual Chart para que dejara de enviar ordenes a mercado.

Automáticamente llamé a la empresa para comentar lo que me había sucedido y para exigirles que lógicamente como este error había sido originado por un defecto en el funcionamiento de su software, deberían de hacerse cargo de las perdidas!! Este día me dijeron que estudiarían el problema y que verían como se podía solucionar.

A partir del momento en el que se dieron cuenta que realmente el problema estaba en su software empezaron a esquivarme para que ningún responsable se pusiera en contacto conmigo ni a través de teléfono ni a través de mail. Lo que estaban intentado hacer era dejarlo pasar para ver si se enfriaba el tema y yo no me quejaba.

Después de dos semanas aproximadamente de estar llamándoles prácticamente a diario y de exigirles responsabilidad conseguí que un tal David Cortes me atendiera por teléfono y me confesó que realmente el error había sido de su software y que tenia que hablar con los responsables de la empresa a ver si querían hacerse cargo del gasto.

Quedaron en llamarme pero tampoco lo hicieron, era increíble , ni siquiera nadie tenia valor para llamarme por teléfono o mandarme un mail para hacerse cargo del problema NADIE !!!
Finalmente se me ocurrió llamar al responsable y decirle que era otra persona, los que me conocéis sabéis que me llamo David, en esta ocsasión dije que quería hablar con el máximo responsable y que mi nombre era Alfredo Balls, y eureka !! por fin conseguí hablar con una persona responsable por teléfono.
Esta era Oriana Ribic una “persona” con la que tuve una conversación similar a la que hubiera tenido con un chimpancé por teléfono. Esta mujer ( bastante cortita por cierto) intentaba convencerme de que el error no había sido originado por su software y que el Visual Chart había funcionado correctamente y de una forma normal. Pero bueno ¡! ¿ pero esta mujer se cree que todos somos idiotas o que? ¿¿¿¿Como después de pasarme un mes intentando hablar con un responsable me ponen a una persona para decirme que si su servicio lanza 340 contratos en poco mas de una hora es un proceso normal ???

Al final esta todo claro, ellos saben de sobra que el error ha sido suyo y tienen un defecto en su plataforma pero como no quieren hacerse cargo dicen que su plataforma ha funcionado correctamente y el error ha sido mío.

Todo esto me sabe fatal porque me ponen de muy mala leche las injusticias y esta lo es en toda regla!!.

En definitiva a mi personalmente el servicio que ofrece a sus clientes Visual Chart me parece una estafa !!,no creo que sea normal pagar un alto coste por recibir un servicio defectuoso, y encima que la empresa ni siquiera se haga cargo de sus propios errores.

Por todo esto no me queda otra alternativa que hacer publico el problema en el que me han metido y avisaros a todos los que operáis con sistemas que si trabajáis con estos “piratas” no pidáis reclamaciones si os dejan la cuenta a 0.

¿ Pero hasta que punto es legal que una empresa actúe así?

Un saludo a todos.

David
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WallStreet
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Mensaje por WallStreet »

Pues tendras que amenazarlos seriamente, recurriendo a todas las vias posibles, por ejemplo, haciendo público esos problemas en las webs y blogs más visitadas o cualquier presión de cualquier tipo que pueda hacerles daño.
Yo tambien estoy hasta los webs de los comerciales que te atienden y del programita visual chart...

Saludos...
lizarranet
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Mensaje por lizarranet »

Joder!!!!

La verdad es que hay veces en las que parece que el visual tiene vida propia... y se comporta como un trader discreccional, o mejor dicho, "emocional "(para no levantar suspicacias, je,je), ejecutando alguna orden sin seguir estrictamente las supuestas condiciones del sistema.... pero lo que cuentas... 340 contratos! Acojonao debiste dejar al cuidata!!

Agota todas las vias de reclamación (juntas arbitrales, etc) y si algún día vas por Almería le haces una visitilla a la torda esa.....

Yo cuando "trato" con esos servicios de "atención al cliente" y esas "oficinas virtuales" que igual estan en Marruecos que en Colombia, grabo las conversaciones. En un par de ocasiones me ha servido.....

Saludos
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Zubi
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Mensaje por Zubi »

En principio somos consumidores, con lo cual el primer sitio donde acudir seria a la OCU, pienso yo, y si tienes asesor jurídico a mano pos una cartita nunca estaría de mas.
El principal problema de este país es q ante casos de abuso manifiesto todos pataleamos y nunca acudimos a la justicia , claro q esta se las trae también, como han cogido la fama de eternizarse optamos por no usarla.
Suerte paisano y aprietales bien las tuercas :-D :-D
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
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hammer
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Mensaje por hammer »

MARTING,

Eso que te ha pasado es, evidentemente, un fallo del programa. Se ve que los programadores no han tenido en cuenta la posibilidad de que el mercado sí admita ordenes pero no devuelva información y como el sistema intentaba ajustar la posición y no recibía la confirmación de que se había ejecutado la orden, volvía a intentarlo.

Otra más de las chapuzas de esta gente. Ponen en el mercado versiones que deberían estar aún en pruebas. Como el conector para la TWS, que al principio fallaba un mogollón.

Y encima, cuando hablas con ellos siempre parten de la premisa de que es el usuario el que ha hecho algo mal y que además es un poco tonto.

Cuando al cabo de muchos ratos, correos, etc., les consigues hacer entender que su software es el que falla, ni se disculpan ni leches. Que "lo intentarán arreglar para la próxima versión". Y desde luego ni se les ocurre tener un detalle contigo después de hacerte perder el tiempo ayudándoles a mejorar su software. ¡¡ Somos sus beta-testers y encima nos cobran por ello !!

Y en mi caso sólo perdí mucho tiempo, pero si a tí te han hecho perder pasta, habría que enterarse de cómo se les puede meter mano. Dependiendo de la cantidad, piénsate si hacer una denuncia en el juzgado directamente.

Y hazte copias de todo el software tal y como lo tienes ahora mismo instalado, los logs, históricos, etc., porque son la prueba de lo ocurrido (seguro que ya lo has hecho).

Suerte ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

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ondu
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Mensaje por ondu »

JAJAJA, no me hagáis reír, venga, seguro que es culpa del programilla, si si, claro, de quien si no. jajajaja.

Anda que el escrito que han montado algunos es para colgarles una medalla, jajaja,

Y que programa me aconsejáis ...

jajaja, enga no perdáis el tiempo con estas burradas, y dedicar tiempo al estudio en serio ...

es mucho más sencillo.

No hay truco !!!
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ondu
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Mensaje por ondu »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!
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MARTING
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Mensaje por MARTING »

muchas gracias a todos por las respuestas os hare caso y revisare lo que me deciis .
En especial para Ondu:

¿ Tu eres ****** verdad ? Te lo pregunto con respeto eh, no te ofendas es solo para intentar tratarte de otra forma.

Un saludo
David
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MARTING
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Mensaje por MARTING »

Hammer dijo :

Eso que te ha pasado es, evidentemente, un fallo del programa. Se ve que los programadores no han tenido en cuenta la posibilidad de que el mercado sí admita ordenes pero no devuelva información y como el sistema intentaba ajustar la posición y no recibía la confirmación de que se había ejecutado la orden, volvía a intentarlo.

Muy buena deducción hammer , así ha sido y ese ha sido el origen del problema.


Sobre el cuidador del Ibex que os voy a contar ese dia me llamo por telefono para agradecerme que el 95% de los futuros negociados ese dia los hubiera negociado yo ;).

Lo que hay que ver, mejor me lo tomo a broma que sino igual armo una tipo las que arman los americanos de agarrar un fusil y cargarme a 30.
Última edición por MARTING el 19 Abr 2007 02:54, editado 1 vez en total.
pepes
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Visual

Mensaje por pepes »

Totalmente deacuerdo contigo Marting, esta gente de visual son unos impresentables. Tenemos que desvincularnos de ellos, teniendo el tiempo real del TWS,y a partir de alguna plataforma como el Jsystems bien desarrollada y que aporte todo lo que necesitamos. Yo personalmente estoy en la busqueda de esa plataforma que me permita hacer todo lo que necesito.

Los fallos en visual son muy comunes, ami en algunos mercados me recomendaron que no metiera sistemas, ¡¡¡porque podian llegar fallas fallos de datos¡¡¡.

Un saludo y suerte
livetrader
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Ondu, tu es que eres #@#!%#

Mensaje por livetrader »

Desde luego Ondu, no se de que te ries cuando a un compañero le ha pasado eso. Ya te cale hace tiempo, y no me mereces el minimo respeto. Por eso nunca iria a una quedada, para conocer gente como tu, seria como juntarse con gente de parvulos para hablar de cosas serias. Ya una vez te reiste de un post mio, en el que demostraba que se podia vivir de esto animando a la gente y x-trader me dijo que pasara, que tu eras asi. Yo creo que en este post, ya demuestras lo que eres. Si te hubiese pasado a ti lo de los 350 contratos del Ibex, pues no se., no se...pero eres #@#!%#, no tienes remedio. Ah, y sigo en mis trece. Con solo 60.000 euros sigo viviendo de esto cada año, si, jojojoojojo.
Última edición por livetrader el 19 Abr 2007 10:45, editado 1 vez en total.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
livetrader
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Mensaje por livetrader »

Estimado Martin:

Me imagino el cabreo. Ponlos a parir en el chat donde estan todos los clientes, a ver si los pierden a todos y en sus foros. Me has dejado con miedo de usar el Direct Access. Veras como asi espabilan.
MARTING escribió:Hammer dijo :

Eso que te ha pasado es, evidentemente, un fallo del programa. Se ve que los programadores no han tenido en cuenta la posibilidad de que el mercado sí admita ordenes pero no devuelva información y como el sistema intentaba ajustar la posición y no recibía la confirmación de que se había ejecutado la orden, volvía a intentarlo.

Muy buena deducción hammer , así ha sido y ese ha sido el origen del problema.


Sobre el cuidador del Ibex que os voy a contar ese dia me llamo por telefono para agradecerme que el 95% de los futuros negociados ese dia los hubiera negociado yo ;).

Lo que hay que ver, mejor me lo tomo a broma que sino igual armo una tipo las que arman los americanos de agarrar un fusil y cargarme a 30.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
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Dkvas
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Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

realmente vergonzoso :evil:

y no es por desanimarte a ke intentes por vía jurídica todo lo ke en derecho corresponda, solo ke me extrañaría ke en el contrato de servicio no haya alguna clásula ke cubra todas estas vicisitudes, por llarmarlo de alguna manera, en realidad, fallos técnicos de comunicación o del propio software, ke les exima de responsabilidad , hay ke leer el contrato a ver en ke términos hace referencia a estas cuestiones.

saludos y mucho ánimo Marting.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Ballack
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Registrado: 16 May 2006 10:54

Alternativas...

Mensaje por Ballack »

Buenas Marting,

Me imagino que despues de este problema no seguiras utilizando el programa no??

Que alternativa a este programa "defectuoso" se nos ofrece en el mercado español??
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Amosis
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Mensaje por Amosis »

Probad Amibroker.
Se pueden enviar ordenes desde Amibroker a TWS.
Tambien yo tuve un incidente con los de Visual.
Les vaticiné que cuando hubiera alternativa se quedarían sin clientes.
Lo minimo que se puede pedir es que se ponga al telefono algun responsable y no tener que ir haciendo trampas para conseguirlo,
o que no te cuelguen el telefono cuando les dices algo nque no les gusta.

Saludos.
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