Inicio en PDV visual

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Homer escribió:Luego probaré con algún mini del Globex.

En cualquier caso .Time es una función que devuelve un valor numérico, así que no es lo mismo poner 1500 que 150000.

El gráfico en que lo insertas ¿es de minutos/horas ó ticks? Porque el formato de las horas es diferente, como ya sabrás :D.
jeje
Pues no lo sabía, pero es igual. :-D
Yo de minutos solo paso para curiosear :D
Y de ticks, pues como en Visual Chart es muy moderno y yo soy muy antiguo, pues eso :D
La imágen es del DAX y del miniSP que parecen exportar a texto el mismo formato de la variable o columna <Time> con dos ceros más.
Y como con 1500 no funcionaba, me puse a probar.

Otro problema para Excell es que los 8.000 (con punto), con tres decimales (con punto) los interpreta como numéricos de 8 millones.
Y los 1500 con dos decimales (con punto) los interpreta como alfabético.
En el caso de los 1500 tiene fácil arreglo, reemplazando todos los puntos por comas.
Pero bueno, ese es otro tema.

El caso es que con la hora del mini no acaba de enterarse el sistema. :roll:
Adjuntos
tiempoCompara.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Confirmado.
En el DAX trabaja bien con 1500 y 2155.
Misterios de las ciencias que adelantan una barrrrbaridá, una barrrrbaridá :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Claro que en el DAX ese horario no debería ser el mejor.
Pero casi que me dan ganas de mandar el mini a hacer puñetas :-D
Adjuntos
tiempoDAX.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jeje
Los de Visual dicen que se lo mande que ellos me lo revisan. :-D :lol: :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Que revisen ellos sus cosillas que las mías ya me las reviso yo solito :D
De momento, si como dices es distinto para días, minutos y ticks, ellos no lo aclaran.
Asi que Homer ya sabe más que ellos.
juasJuasJuas :twisted:
Adjuntos
tiempoTime.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Inicio en PDV visual

Mensaje por Tom »

etereo escribió:Hola

Necesitaría un primer enpujón pa pnerme en marcha con el diseño de sistemas en esta plataforma.
........
¿No te quejarás del empujoncito? :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

No me quejo, no me quejo.

Pero... se puede o no se puede ejecutar una orden en stop que activa un cruce de medias en la misma barra? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que me busco unas paradojas recien empiezo con esto del visual, que pa qué!!! :-D

S2

PD: la discusion con los times me vendra bien en un futuro, ya que tenia idea de hacer algo mas adelante con franjas horarias.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Confirmado que con el Mini SP a mi también me funciona correctamente.

Lo del formato de las horas, hace meses que hice las últimas pruebas y eran diferentes. En ticks añadía dos dígitos con los segundos. Sin embargo ahora no parece hacerlo. De todos modos estuve trasteando con las versiones antes de mandarlo a paseo definitivamente, así que vaya usté a saber...

En cualquier caso la documentación siempre ha sido totalmente deficiente.

Lo de que les mandes el sistema para que te lo "revisen" es de risa, tía Felisa :lol:.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Homer escribió:Confirmado que con el Mini SP a mi también me funciona correctamente.

Lo del formato de las horas, hace meses que hice las últimas pruebas y eran diferentes. En ticks añadía dos dígitos con los segundos. Sin embargo ahora no parece hacerlo. De todos modos estuve trasteando con las versiones antes de mandarlo a paseo definitivamente, así que vaya usté a saber...

En cualquier caso la documentación siempre ha sido totalmente deficiente.

Lo de que les mandes el sistema para que te lo "revisen" es de risa, tía Felisa :lol:.
Pues más de risa te va a parecer que a mi también me funciona despues de ejecutarlo en el dax. :D :( 8) :oops: :roll:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

etereo escribió:No me quejo, no me quejo.

Pero... se puede o no se puede ejecutar una orden en stop que activa un cruce de medias en la misma barra? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que me busco unas paradojas recien empiezo con esto del visual, que pa qué!!! :-D

S2

PD: la discusion con los times me vendra bien en un futuro, ya que tenia idea de hacer algo mas adelante con franjas horarias.
Los sistemas de Visual Chart, y supongo que todos, se ejecutan una vez en cada barra y solo pueden hacer una cosa en cada barra.
Una posible solución es que calculen sobre la apertura y entren a mercado.
De ese modo si la apertura es por encima de una media, por ejemplo, entraría bien en tiempo real.
Y supongo que también ejecutaría bien las ordenes Stop (comprar si sube hasta) siempre y cuando se produjese en la siguiente barra.

Según dice la ayuda de Visual Chart:
"AtStop (Stop). Cuando emplazamos una orden en stop estamos condicionando la ejecución de nuestra orden a que el precio disparo del stop sea alcanzado en la próxima barra. Las órdenes en stop son verificadas en la barra siguiente a la que se producen (la Barra Actual o barra en la que se están ejecutando los cálculos). Si el precio de disparo(valor del stop) es alcanzado, la orden se ejecutará al precio de disparo que establecimos en la orden.
Es importante reseñar que las órdenes en stop producidas en una barra, solo se verifican en la barra siguiente. Por tanto, si deseamos emplazar una orden en stop a un precio determinado durante más de una barra, deberemos repetir la orden de stop para cada una de las barras en las que deseamos que se verifique la orden.

Si el precio de la apertura de la barra siguiente (en la que se evalúa el stop) supone una violación del stop, el precio de ejecución de la orden será ese valor de la apertura. "
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

etereo escribió:..........
Pero leñe :-D , como puse en el primer post estoy comenzando con el PDV y al tner un catalogo de funciones preestablecidas con sistema de compra, venta, limitada, mercado, stop, pues pense que una compra en cruce seria sencillito y no tener que hacer un algoritmo para ello.
......
jeje
Pues, es que esto no es Renault Ocasión :D
Harto de hacer crucigramas, un día me fuí a una academia para estudiar COBOL.
Que en COBOL, a diferencia de los crucigramas, todas las soluciones tienen un sentido exacto y una exacta definición. :D
No es fácil conseguir peras del olmo y de un programa informático tampoco.
Y menos de una PDV.
Pero vamos, que si se le pudieran pedir peras al COBOL no me habría molestado en seguir estudiando Ensamblador y Código Máquina.

Al Código Máquina, menos peras, le puedes pedir casi todo. :-D
Pero a un compilador (programa de ordenador que traduce a Código máquina un lenguaje de programación de alto nivel de comprensión humana) solo le puedes pedir lo que el programador fue capaz de implementar.

Visual Basic es un lenguaje de programación de muy alto nivel, y la PDV ..... (imaginate los muchos "muys", que no tengo tiempo de escribirlos :D )

Pero hasta llegar al origen de la fuente hay que pasar todos los niveles y todos los "muys".

No veas lo que me reí, hace ya demasiados años, cuando un alto ejecutivo de una importante multinacional me dijo que pronto sobrarían todos los programadores porque los ordenadores se programarían solos. :lol:
juas juas juas
Y que mal se lo tomó el muy #@#!%#. :lol: :lol: :lol:
Por entonces cuando llamabas fuera de las horas de oficina, se solía poner una voz femenina que decía: "ya se han ido todos yo soy la señora de la limpieza."
Ahora te contesta un ordenador porque la señora de la limpieza está ocupada llamando a su novio (pulsando el botón del móvil que previamente ha programado) y le dice que ya ha programado el aspirador y hasta dentro de un rato, que necesite reprogramarlo, tiene un momento para charlar.

Y no solo hacen falta más y más programadores que tanto la industria del hardware como del software se tragan todos los que salen, incluidos los menos buenos.
Ahora ya somos todos programadores.
Y tenemos que tirar la ropa porque programamos mal la lavadora y lo ponemos todo perdido de leche porque programamos mal el microondas.
Y de la PDV pa que te cuento :wink:

Todo muy util, todo muy práctico y todo muy modelno, pero cada vez es más necesario saber programar y programar bien.
Pero vamos, límites y limitaciones habrá siempre.

Eso hablando del soft y del hard :D
De las limitaciones de la base de datos sobre la que trabaja también tendríamos mucho que hablar. :D
Las barras anteriores a la actual para el programa, son conjuntos de datos almacenados, fijos e históricos.
Pero la barra actual para el programa puede ser fija e histórica.
Y también puede coincidir con la barra actual que se está formando en la base de datos, y en ese caso, solo un dato es fijo e histórico: Apertura.
Probablemente al programador de la PDV y de Visual Chart se le ocurrió que si la orden Stop fuese válida para la misma barra, se podrían ejecutar muchas órdenes de abrir y cerrar en la misma barra.
En el mercado puede ocurrir.
Pero imagina que ocurriera cuarenta veces seguidas porque el cierre de la barra ha cumplido la condición de abrir posición y despues se ha dado la vuelta y ha tocado el Stop cuarenta veces.

Algunos programas de gráficos no dibujan los indicadores hasta que termina de formarse la barra, pero habrás visto que en visual chart los indicadores se mueven acompasadamente con los movimientos del precio.

Eso tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes.
La palabra algoritmo no tiene una etimología significativa.
En la edad media, los abaquistas calculaban con ábaco y los algoristas por algorismo. Siguiendo la edad media, el origen de esta palabra estaba en duda, y los primeros lingüistas creyeron en su derivación de combinaciones como álgiros [dolor] + aritmos [número]; otros dijeron que no, la palabra venía de "El Rey Algor de Castilla" .......
Algoritmos Fundamentales
- Donald E. Knuth - Pasadena, California, Octubre de 1967
Editorial Reverte 1980
Happy birthday to you :D

Hoy ya hemos avanzado un poco más y ya sabemos que no, que la palabreja no nació desde el dolor. :-D
Pero hay que reconocer, que doler, duele. :D
O como dice el antiguo refrán castellano "No hay atajo sin trabajo"

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”