VINCULAR UNA HOJA DE EXCEL A VISUAL CHART

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

VINCULAR UNA HOJA DE EXCEL A VISUAL CHART

Mensaje por Traderday »

SI ALGUIEN QUIERE LLEVAR PARA INTRADIA CONTROL DE LAS COTIZACIONES EN TIEMPO REAL DE SUS VALORES, O INDICES ES FACIL DE LA SIGUIENTE MANERA:

CREAIS EN VISUAL CHART UNA TABLA CON VUESTROS VALORES O INDICES PREFERIDOS, UNA VEZ LA TENGAIS HECHA CON POR EJEMPLO 4 INDICES Y 4 VALORES, PULSAIS EN LA ESQUINA DE ARRIBA DE LA TABLA DONDE PONE "MENU",/EXPORTAR/COPIAR VINCULOS A EXCELL.

eNTONCES HABRIS UNA HOJA DE EXCEL Y ALREDEDOR DE LA FILA 25 EN LA CELDA "A25"POR EJEMPLO LE DAIS A PEGAR/PEGADO ESPECIAL/PEGAR TEXTO UNICODE.
lO QUE OS QUEDE EN LA HOJA DE EXCEL NO LO MODIFIQUEIS, SON LOS VINCULOS DEL EXCEL AL VISUAL.
ENTONCES OS VAIS ARRIBA A LA HOJA DE EXCEL Y SOLO TENEIS QUE PONER EN LA CASILLA QUE OS INTERESE. "=$F$25"ESO VINCULARA ESA CELDA A LA CASILLA F25 COMO SI FUERA UN CLON, Y TENDREIS LA COTIZACION A TIEMPO REAL DEL VALOR QUE HAYA EN LA CASILLA F25, ASI POCO A POCO OS MONTAIS A VUESTRO GUSTO LA HOJA, SE PUEDE PONER TODO LO QUE MARCA LA TABLA, MAXIMOS Y MINIMOS, VOLUMEN ETC, EN LETRAS GRANDES Y CLARAS , YO RECOMIENDO FONDO NEGRO Y LETRAS AMARILLO CLARO PARA LA COTIZACION Y LUEGO LO DEMAS A VUESTRO GUSTO, LO IDEAL ES COMBINAR GRUPOS DE CELDAS PARA QUE PODEIS LETRAS Y NUMEROS MAS GRANDES.

BUENO, SI ALGUNO QUIERE QUE LE MONTE LA HOJA, (SIN ABUSAR EH....), QUE ME DIGA LOS VALORES O INDICES QUE QUIERE QUE YO TENGO PLANTILLA MAS O MENOS Y LO PUEDO HACER RAPIDO, NO TENGO COTIZACION DE FUTUROS ASI QUE NO ME PIDAIS FUTUROS CUANDO VEAIS EL RESULTADO ALUCINAREIS .....
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Pergolo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2009 20:59

Re: VINCULAR UNA HOJA DE EXCEL A VISUAL CHART

Mensaje por Pergolo »

BUENO, SI ALGUNO QUIERE QUE LE MONTE LA HOJA, (SIN ABUSAR EH....), QUE ME DIGA LOS VALORES O INDICES QUE QUIERE QUE YO TENGO PLANTILLA MAS O MENOS Y LO PUEDO HACER RAPIDO, NO TENGO COTIZACION DE FUTUROS ASI QUE NO ME PIDAIS FUTUROS CUANDO VEAIS EL RESULTADO ALUCINAREIS .....

Hola!! hace tiempo que publicaste esto, lo se....
Mas tiempo hace que te ando buscando!

Bueno, pues me encantaría que me montaras la hoja. He seguido las instrucciones que das para vincular la hoja y lo he conseguido, claro que sale todo bastante feo y si tu ya lo tienes bien montado y decorado, pues igual sería genial ver tu trabajo y así de paso abusar un poco de tu experiencia.

Trabajo con futuros, pero como dices que tu no, pues no pasa nada, enviamela con los valores que te venga bien y ya los cambiaré mas adelante.

Bueno, te pongo aquí mi correo o como hago? te lo envio por sms? ya me dices. saludos. y mil gracias!
Me encanta la bolsa, el ajedrez, viajar y vivir. ¿Bohemio?, quizas... estoy en ello.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

que tal, llevaba meses sin pasar por aqui.....

Mensaje por Traderday »

voy a intentar subir los archivos aqui, asi te lo descargas tu y el que quiera, pondre por un lado el workspace del visual, y por otro la hoja de excel, ya que sin el workspace y la tabla que tiene hecha es imposible que la hoja de excel encuentre donde vincularse, luego puedes borrarle todo lo demas y dejar solo la tabla, o añadir en la tabla valores para despues vincularlos a la hoja de excel.

Si se añaden valores a la tabla hay que tener en cuenta que al exportar los vinculos a excel, exportara todos , los añadidos nuevos y los anteriores que ya estaban en la tabla, por lo que luego en la hoja de excel tendreis que cambiar la direccion de las celdas del cuadro de cotizacion de cada valor a la celda que corresponda nueva, y si queres borrar las celdas viejas que ya no son necesarias.

Ahora subire los archivos...
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

una dudilla, eso para que sirve?
para poderlo ver en excel hay que tener abierto visual chart, pero si esta abireto mejor verlo en VC no?
es que no lo pillo
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

sirve para en 5 segundos ver como esta la bolsa

Mensaje por Traderday »

o para saber tus ganacias o perdidas facilmente, aunque si tienes direct acces con el visual tambien te lo calcula, voy a prepararlo todo para subirlo....
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

los dos archivos:
Adjuntos
CALCULADOR BOLSA santander mayo.xls
(46.5 KiB) Descargado 447 veces
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

no me ha dejado subir el workspace el tipo de extension no esta permitida, asi que si alguien lo quiere ponerme el correo y os lo mando.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Traderday escribió:no me ha dejado subir el workspace el tipo de extension no esta permitida, asi que si alguien lo quiere ponerme el correo y os lo mando.
Puedes Intentar meterlo en un zip , Asi quedará mas bonito el hilo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Traderday, si lo pones todo en un zip sí que podrás subirlo ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

vale, ya lo preparo, gracias
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

os paso los dos archivos comprimidos, el workspace que tiene la tabla en la pagina4 y el excel que sirve como calculador y seguidor de la bolsa.

En la pagina 6 de este workspace teneis montado el santander a ticks junto con el ibex y con una plantilla de medias bastante particular + un indicador de momento adaptado a graficos de ticks, vale la pena verlo.
Con mas calma os dire como se genera el indicador este que la idea vale para macd u otro indicador que a ticks normalmente es imposible usarlo pues se vuelven locos.
Adjuntos
workspace +calculador excel de traderday.zip
(38.32 KiB) Descargado 430 veces
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Pergolo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2009 20:59

Mensaje por Pergolo »

Con mas calma os dire como se genera el indicador este que la idea vale para macd u otro indicador que a ticks normalmente es imposible usarlo pues se vuelven locos.[/quote]



Fantastico!! lo visto hasta ahora me ha dejado pasmado, el colorido es bastante impactante. Gracias por las molestias, espero tus nuevos comentarios. Aunque todavia estoy tratando de asimilar lo enviado, me ha parecido genial.

hay un dato que no encuentro y me preguntaba si se podría incorporar para hacer la hoja mas completa: no he visto el precio de apertura. ¿hay posibilidad?
Bueno, gracias de nuevo y magnifico tu trabajo.
Me encanta la bolsa, el ajedrez, viajar y vivir. ¿Bohemio?, quizas... estoy en ello.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Mensaje por Traderday »

Perdona, se me olvido contestarte, el otro dia empeze a escribir la respuesta y al final lo deje por falta de tiempo, y ya se me habia olvidado.

Lo he comprobado y se puede poner la apertura y por ejemplo el cierre del dia anterior (en la hoja se calcula de forma matematica, esta en rojo).

Debes configurar la cabecera de la tabla de la pagina4 del workspace, esto se hace asi:

propiedades/configuar cabecera
le marcas el cuadro que quieras añadir, en este acaso : apertura, o por ejemplo tambien "anterior" (cierre anterior), aunque la hoja lo calcula y no te hace falta (esta en rojo en cada valor

Le das a aceptar y reinicias el visual.

Ahora ya tienes el dato de apertura en la tabla, pero deberas volver a exportar toda la tabla de nuevo dandole a : Exportar/copiar vinculos a excell, (desde encima del cuadro de la esquina superior izquierda).

Tncras que luego en la hoja de excell aañdir el cuadro donde quieres que te muestre la apertura.


Yo siempre la vigilo desde el grafico del visual pero esta bien tenerla como dato en plan pivot

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”