Exchange Traded Debt Securities

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
aantolin1
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2009 11:50

Mensaje por aantolin1 »

Me gustaría que pusieseis mas opciones que las INZ si las conoceis, asi como el link de donde obtener información sobre ellas. Me podeis informar tambien del tratamiento fiscal que reciben los dividendos de estas acciones, si tengo que pagar en las dos naciones, si en EEUU no retienen, o algo, ya que no tengo ni idea. Gracias
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gofiodetrigo escribió:
aunq n0 es lo mismo ING q el de la casa de Alabama q cre0 tol tema subprime y demAs, el mecanismo es el mismo, hay alguien q se ha kitao de encima esa deuda de ING ( por algo serA ) y se la ha endosao a otro,
Bueno se supone que cuando hay una crisis tan fuerte todo cae sin miramientos. Y ahi hay que distinguir el trigo de la paja. YO no tengo ni pajolera idea de si es buena la deuda de ING. Pero que este a bajo precio, parece ser que habría que entenderla no porque grandes fondos estan distribuyendo basura, sino porque han tenido que desapalancar por las mayores garantías.

Para la cartera familiar hemos añadido dos bonos de Mafre, que luce bien. POr un banco no ponía la mano en el fuego, pero una aseguradora mientras este la intantita ahi pues yo con ella.
quercusile
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2009 16:55

Mensaje por quercusile »

Os sigo contando mis desventuras.
Finalmente, no era posible operar en INZ con ING Direct. Según su departamento de bolsa, el que apareciera ese ticker era un error y las órdenes enviadas para comprar no eran aceptadas (han tardado 5 días en decírmelo, y he visto moverse la cotización desde 6.65 $ a más de 10$ que ha cerrado hoy).
Estoy intentando operar con este tipo de valores via clicktrade.es (aurigasv) . Realmente el broker final parece ser saxobank. Pero tampoco os creais que tiene buena pinta. Hay dos productos que si tienen (AZM -Allianz- y IGK -más ING-) pero del resto ni rastro.
¿Tan difícil es ofrecer este tipo de "renta fija cotizada"? Parece que al final tendré que mirar más en detalle IB (aunque creo que se me queda grande9
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Hola, ¿alguna novedad al respecto de un buen broker para este tipo de operaciones?

Aparte de IB, ¿conocéis alguno más?

Saludos
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

Sí, tressis son muy buenos... caros, pero muy buenos ... o quizás mejor decir... de precio alto, porque caro no es. ;)
Salu2

quercusile
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2009 16:55

Mensaje por quercusile »

Yo finalmente he podido hacerlo con "clicktrade". De momento la experiencia está siendo muy buena. Les costó bastante dar de alta los valores que quería para poder operar (2 semanas, más o menos) pero a partir de allí todo muy bien. Y la atención es perfecta (aún para un pequeño inversor como yo).
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Por lo que he visto por ahí clicktrade es un reseller de saxobank, para eso quizás mejor contratar directamente con saxo, no?
Sé que en el foro hay gente que opera con saxo, ¿alguna experiencia en bonos y similares con ellos?

Tressis no los conocía y no encuentro demasiada información sobre ellos :oops: En su web no dicen claramente que ofrezan renta fija, o yo no lo he encontrado. He visto que las cotizaciones son las de norbolsa y no encuentro renta fija.

Parece que para este tipo de productos no vamos a tener la posibilidade de una plataforma ágil como para los derivados y demás :(
quercusile
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2009 16:55

Mensaje por quercusile »

Cuando vas a contratar con saxobank en España, te redirigen a Aurigasv (clicktrade), agenbolsa, inversis y a otro que ahora no recuerdo. Las comisiones no son caras (no cobran por mantenimiento de cuenta ni por custodia ni por dividendo cuando se trata de acciones internacionales) y ya te digo que la única pega es que , aunque hay un montón de instrumentos con los que puedes operar, si falta alguno tardan algo en darlo de alta. En cuanto a la agilidad de la plataforma ... chico, a mi me parece muy muy muy ágil. No es que haya operado con muchos brokers (bankinter e interdin, principalmente), y es bastante mejor que la que ambos ofrecen.
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Con ágil no me refería a que fuese más o menos "rápida". Sino precisamente a lo que tú comentabas de estar esperando dos semanas para que te metan una orden de valores... me parece una locura. Que clicktrade sea buena plataforma para acciones, derivados y demás no lo dudo, pero la verdad que eso no me interesa.

Por cierto, Saxo sí da la opción de contratar directamente con ellos si no quieres intermediarios. Sino, como pusieron en otro post hoy, nos quedará SaxoBank Francia con garantía del gobierno gabacho :-D
Adjuntos
SaxoBank
SaxoBank
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”