Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:11, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Suarinver escribió:
El TUT realmente no sigue los movimientos de tipos sino el ciclo económico, o dicho de otro modo, la curva de tipos y sus movimientos..........................................................

De echo puedes seguir el TUT como indicador adelantado del 2y... posibilidades hay muchas ;)

La RV es muy útil para intradía... pero de eso no hablemos, que si no sacas el diablo que llevas dentro.... :-D :-D

Salu2.
es verdad, el tut no es los tipos aunque le afecten. lo de usar el tut como indicador adelantado chapó, porque si tienes una inversión de la curva ya sabes que el 2 year debería subir y que está encontrando suelo.

sobre el intradía, tu tranquilo, yo hago intradias :-D :-D, pero no me digas que la renta variable es para el intradía, dime de todo menos eso mi amol.

veo que has visto algo en el TUT, es que en diario está muy jugoso....doble.... psss secreto :D
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por X-Trader »

Suarinver escribió:Este hilo no lo sigue ni Blas, aquí estamos solos ... ;)
Eso es lo que os creeís... :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:12, editado 1 vez en total.

greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por greg »

Pues me apunto.... como seguidor es uno de los temas pendientes que tengo en los spreads..

Yo opero un poco los Ge.. pero la parte corta de la curva es decir.. los casi mas cercanos.. (GEH1-M1) pq estaban en minimos.. cerca de 0..
Pero estoy muy inreresado en aprender un poco de NOB y sobre el TUT.. y sus amiguiros..

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

joder con público y todo :-D

oye Adan, dijiste que la curva de tipos podemos usarla para predecir los bonos. Y yo pense en el ejemplo más clásico que es la inversión de la curva y por tanto cambio de ciclo. Pero me imagino que habrá otras ocasiones donde la curva nos dará información adelantada no?

sobre lo del 2 o 10 pues prefiero el que menos volatildad tenga, total, van a pagar igual y no veo sentido a más ruido.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:13, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Muy bueno, lo miraré de cerca para informarme de la inflación. Si hay que estar errado prefiero estar errado con la información de mercado que con la de un gurú.

gracias.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Sua, ¿sigues dentro?

yo aguantando y aparte largo de 10y que tiene pinta de doble suelo.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:13, editado 1 vez en total.
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por greg »

Bill-T escribió:Sua, ¿sigues dentro?

yo aguantando y aparte largo de 10y que tiene pinta de doble suelo.
En que estais metidos, contar algo pq estoy muy perdido en esto de los bonos..
Yo me considero un granjero.. jejejej
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Bill-T escribió:
Suarinver escribió:Segun la FED... (ya empezamos mal... :-D :-D :-D ) uno de los objetivos del QE es bajar lo tipos a largo, de conseguirlo la curva se aplana.

Por por si la FED está equivocada ( :-D :-D :-D ) ya me puse largo en GEZ11-GEZ12 en 0,43... veremos que pasa.

Salu2.
Me siento fustrado de no saber más de macroeconomía, politica económica y monetaria y saber que anda en la mente de los bancos centrales. Creo que quien domine ese tema, tiene medio cielo ganado.

Pero bueno, este hilo es para comentar y así sigo aprendiendo mientras sigo los bonos.

Yo creo que desde Abril/Mayo con toda la crisis Europea y viendo que estabamos en una segunda fase de la crisis, no solo los bonos se revalorizaron por miedo, sino porque mucha gente estaba anticipando que habría nuevas medidas de estímulo. Al fin y al cabo Bernanke es archifamoso por un discurso donde nombraba infinidad de herramientas heterodoxas con la que contaban los banqueros centrales para evitar la deflación a toda costa.

Por tanto, la gente se anticipó al calor del rumor de un QE2 (el dinero extremadamente inteligente siempre va dos pasos por delante de todos). A su vez se dice que la propia FED tumbó la rentabilidad del 10year forzando a que el dinero exigiera riesgo antes que seguridad. De este hecho hemos visto un aplanamiento de la curva desde la primavera.

Por tanto, ahora es posible que tengamos un movimiento a la contra. Ya sabes, compra el rumor y vende la noticia. Y es lógico pensar que si esto es lo que ha pasado en estos meses, ahora tengamos un movimiento correctivo (expansión de la curva) desde el movimiento iniciado desde el máximo del diferencial. ¿Por qué? Pues porque lo que quiere conseguir la FED es inflación, inflación en acciones, commodities, mercado inmobiliario, etc. Inflación que genere aumento patrimonial con el que fomentar la demanda, a su vez evitar que la gente maneje escenarios deflacionistas y postergue sus decisiones de compra. Por tanto, teniendo en cuenta que el bono a 10 años es mucho tiempo, veo lógico que este baje más de precio que el 2 años, que está efectivamente atado a la politica económica de la FED.

Creo, que el movimiento del QE2 ya ocurrió, no que vaya a ocurrir ahora. Y por tanto creo que veremos cumplirse el objetivo de la FED. Tipos bajos a corto/medio plazo (2/5 años) e inflación en toda clase de activos y por tanto venta del 10 years. Tal vez los bancos con este QE2 por fin suelten todo ese dinero que tienen guardado y vaya directamente a tareas especulativas, y por tanto lo que ya he dicho, el 10year baja de precio porque se ajusta a la nueva inflación que va a llegar. Los mercados de acciones, commodities ya están avisando, están al rojo vivo.

Esta es mi reflexión, pero bueno, tal vez desinformada.

Ahora bien, si este plan de la FEd falla, bienvenidos a 15 años muy chungos, y tal vez la tercera fase de la crisis, algo muy devastador, la gente sin poder pagar sus deudas y todo el mundo postergando el gasto. Lamentablemente, la única droga para salvar al yonki es más droga.
Visto con restrospectiva el analisis fue buenísimo. No hay como estar desinformado y especular para dar en la diana :-D

lo de aplanar la curva era una bola, el truco es inclinarla, generar expectativas de inflación, sanear más los balances y lo están consiguiendo.

lo que te dije del flat y stpp no era una pregunta era comentandotelo. mañana en mi blog de rankia estará un post allí hablando de ello.

s2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por X-Trader »

Pues mira, Rick Santelli piensa igual que tú:

http://www.cnbc.com/id/40664581/

Qué tios más listos estos de la Fed jajaja

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

X-Trader escribió:Pues mira, Rick Santelli piensa igual que tú:

http://www.cnbc.com/id/40664581/

Qué tios más listos estos de la Fed jajaja

Saludos,
X-Trader
Jugada maestra. No se puede crear catalizadores de mercado en base a planes de acción-reacción directa sino mediante algo así como la psicología inversa. Si Bernanke y Trichet han demostrado algo este trimestre es que conocen los mercados y que el factor sorpresa (o algo así) es lo que mueve los mercados.

Este post de este blog es muy bueno, explica los acontecimientos detalladamente: http://scottgrannis.blogspot.com/2010/1 ... -work.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”