Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Es una bendición contar con bastantes probabilidades de saber hacia donde se puede dirigir algo.

Parece que la curva de tipos 2y-10y que se encuentra en máximos se le acaban las probabilidades de mantenerse con un spread en máximos, o tan inclinada.

Como se ve en el gráfico, una vez el desempleo EEUU hace máximo, es cuestion de tiempo (breve) que la curva empiece a aplanarse. Correlacíon 0.8 en los últimos años.

Además creo que la jugada empieza a ser como estar entre la espada y la pared. Si el empelo sigue descendiendo y la economìa mejorando, se aplanara la curva. Si entramos en recesión rápida, la curva también se aplanará. Por supuestos los distintos vencimientos del spread hacen dificil apostar a largo plazo, pero buscar operaciones direccionales empieza a tener mucho sentido.

¿Alguna opinión?
nachig
Mensajes: 76
Registrado: 18 Dic 2007 18:37

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por nachig »

Buenos días Bill-T,

me parece una buena opción la que planteas. Una cosilla, podrías decirme dónde has conseguido el gráfico que adjuntas, existe alguna web donde pueda verse?.

Saludos y muchas gracias,

Ignacio.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

En concreto este gráfico es de la siempre interesante EMphase Finance http://www.emfin.com/

Tiene unos reports de acceso público.


s2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

"a fronte praecipitium a tergo lupi"

¿por qué scalper pudiendo surfear?


Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Merowingio »

Estoy de acuerdo, voy a apuntar con mis cañones al USDCHF
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Apuntes:

Creo que es hora de una pequeña recuperación al alza del spread. ¿por que? pues mal que les pese a muchos que se digan estas cosas de esta manera, porque siempre que ha empezado a caer no lo ha hecho del tiron.

En cualquier caso, todavía se está a tiempo de sumarse a la gran ola, aunque como digo creo en un receso temporal para las proximas semanas. El concepto de coger un spread en lo alto o en lo bajo es entender que se estaba contra la espada y la pared. Si la situación empeoraba empujando al alza los bonos de 10 años ¿porque no iba a hacerlo tambien con el de 2? si el yield de este estaba en 1.15, podia tirarlo a 0.50 como ha hecho. Si la situación mejoraba el spread hacia como siempre y empezaría a declinar. ¿podría el spread haber seguido subiendo? No se mucho y por eso estoy siguiendo este tema. Pero me pregunto, si la situación siguiera mala, todos los bonos tenderian a 0 de yield, tanto el de 2 como el de 10, con lo cual realmente el spread tendría mucha dificultad para seguir ampliandose desde un punto tan máximo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Por segunda semana el receso en la gran ola continua, esto promete y tiene toda la pinta de querer subir muchísimo más.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por X-Trader »

Qué curva has dibujado exactamente Bill? Sería interesante que contaras cómo lo has hecho con el ProRealtime.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

2year coeficiente 2000 10year coeficiente 540

No se si me estás preguntando esto o que, la fórmula tú tenias un artículo de como obtener esos números. Para refrescar la memoria para el que lo necesite: sólo hice (con ayuda porque me lie :lol: ) lo que dice aquí : http://www.interestratederivatives.eu/p ... Spread.pdf

Y una tablita de CME con la duración para hacer los cálculos:

http://www.cmegroup.com/trading/interes ... ation.html
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:24, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Vale, 5:3, en un movimiento a 3 meses lo mismo me da. Aunque el otro fue que lo calculé para tener la curva desde hace mucho y ya ves que bien dibujatida está siguiendo de cerca a la curva de tipos. Lo que no recuerdo como llegué a ese ratio y que mantenga tan estable en el tiempo!! tu te acuerdas?
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:24, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Vale, ahora me vas a ayudar a entender este punto negro que seguro que me lo dijiste pero con el verano se me ha creado una laguna.

El ratio para operar según el mercado es 5:3, pero con un ratio de dolar value de 0.46 parece más cerca 2:1 que 5:3. ¿De dónde se han sacado este 5:3 o donde me ando perdiendo?

Y la otra cosa es. Si el cálculo del dolar value ya tiene implicito el valor nominal del contrato porque para que me salga algo coherente a largo plazo a la hora de graficar he de volver a multiplicar por dos el ratio
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:25, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”