Default...........para nuestros hijos....

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por Gordon Geko »

Hoy he perdido hasta la camisa en mis posiciones bajistas en bonos..............

Una vez mas se demuestra que cada contexto es unico y que ningun escenario pasado puede ser aplicado en un contexto presente para hacer trading...........

La Merkel me la ha metido y sin goma..............brindo por ella.............ha hecho un buen trade para alemania.............

Pero esto es un Default...............COMO UNA CASA!!!!!!!!!!!!!!..........y la quita sera aproximadamente del 65% para los bonistas de 1 a 10 años..................pero claro si reinviertes en el pais...............no habra quita..................vaya tomadura de pelo...........

Hoy acaban de certificar la muerte de la generacion proxima (10 a 15 años)..............ellos pagaran nuestra falta de responsabilidad en este desastre...............

A los 350.000 mil millones de € que no van a devolver Grecia se les sumaran 95.000 mil millones + los intereses del plan anti default para convertir un pais bananero en Europeo...........

Suma y sigue............245.000 mil millones de Italia...............y los 425.000 mil millones de España.............mas Portugal y Irlanda............................

Nuestros hijos viviran la explosion de la burbuja de las burbujas cuando dentro de 5 años a mas tardar todos estos paises entren de quiebra tecnica.....................que dios les ayude.................
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por guevon »

Lo siento Sr. Gordon, siento sus perdidas como si fueran mias, estos vaivenes no siempre son de buena forma recibidos, pero... no creo, que a pesar de dichas perdidas, Sr. Gordon, vaya a mermar en algo su "modus vivendi", en breve, Ud. recuperara parte, o si no es una parte, estoy casi seguro que seran la totalidad de dichas perdidas, y todas las aguas volveran a su cauce, (como debe de ser).

Ese es mi deseo ferviente y de corazon, ademas, lo que me extraña de Ud., es que intente hacer responsable a terceras personas (Sra. Merkel y Cia.), de lo que han sido sus propias decisiones sobre su patrimonio.

Esas actitudes denotan, en cierto modo, una actitud soberbia, la cual no es la mejor de las disposiciones para aceptar lo que nos manda el mercado.

Y, ya, entrando en el tema que abre este hilo, no tengo mas que comentarle con todo respeto, que la decision tomada por nuestros proceres, dentro de las alternativas posibles, es la que corresponde al nivel de dichos proceres.

Que yo sepa, y creo que nadie lo sabe, las decisiones sobre la deuda de nuestros compatriotas europeos griegos, no tenian una gama muy amplia de respuestas, mas bien, comparandolo con una gama de colores, podiamos mostrarlo como que podian elegir entre el gris marengo y el negro, y sus gamas intermedias, e incluso puedo añadir que tenian que hacerlo al anochecer, como Ud. comprendera, para nosotros, humildes mortales, la eleccion habria sido terriblemente dudosa, asi que, aunque a nuestros proceres, les hemos dotado de los mejores asesores y de los mayores medios que Europa se puede permitir, ellos hayan hecho dicha eleccion.

Teniendo en cuenta, ademas, que la Sra. Merkel (la mas influyente) es germana, la eleccion, por pura educacion de dicha señora, es la que ha sido...

Grecia, tendra que pagar como pagaron los Alemanes, una guerra perdida, tendra que sufrir como sufrieron los alemanes una posguerra durisima, y... si quieren salir adelante (cosa de la que yo y muchos como yo dudamos), tendran que aprender a vivir como aquellos alemanes que pasaron los años 1.945-1.959, mal, muy mal lo pasaron, el carbon del Rhur se lo llevaban los alemanes orientales, el acero, los rusos, los vinos del Rhin se lo bebian los americanos, y encima el pequeño granero de la alsacia y la lorena (las unicas regiones donde se podia plantar trigo en alemania antes de la guerra), se lo quedaron los franceses, los bancos no digo nada, puesto que siempre estuvieron en manos suizas... en una palabra, grecia, pagara una guerra perdida...

Tambien habla Ud. de nuestros hijos, quien sabe, que sera de ellos, pero uno tiene que pensar en positivo y darse cuenta, que nuestros padres tampoco supieron como iba a ser nuestra vida...

Y, sobre el ultimo parrafo de su misiva, solo decir, que estoy totalmente de acuerdo... "Que Dios nuestro Sr. les ayude"...

Sin mas, afectisimo, aprovecho la ocasion para saludarle atentamente.

Espero encontrarle en la siguiente ronda del oil, cuando los tiempos nos acompañen y las perdidas hayan sido enjugadas.

S2.
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por novofx »

Te la ha endiñado keynes

Personalmente creo que alemania ha negado la mayor, eurobonos y tesoro europeo y ha aceptado la menor.

Asi que a lo mejor aun no te equivocas.

Animo, que no pasa nada por las perdidas, es lo normal aqui a veces se gana y otras se pierde.

saludos
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por IceMan »

Y eso si no es antes.
Quizá al final, lo del fin del mundo en el 2012 no sea una tontería, y estemos viviendo el fin de los tiempos

La mayor parte de la riqueza mundial es falsa...meros apuntes contables en una barra de hielo, sin nada quie la respalde, aparte de la codicia y la estupidez humana..y escaso valor tienen tales conceptos.

Llegará la gran desamortización...esta vez no será un broma como la de Mendizabal, y será a nivel planetario.....las manos muertas no son las de iglesia etc esta vez , esta vez las manos muertas, son los entramados y sistemas neo-capitalistas, los que han cobrado vida propia, con una suerte de inteligencia artificial, derivada de la ingeniería monetario-económica....donde el propio sistema actúa con independencia, pese a ser algo inanimado, hemos creado un monstruo que nos arastrará a todos al agujero.
Las subprime sólo son un bebé de la bestia.....en realidad, al dotarla de un campo de juego mediante la ingeniería, cobro vida propia, devorando a sus propios progenitores, nadie sabe a ciencia cierta como se transformó en los sucesivos movimientos naturales de esos activos......cuyo único dios eran las matemáticas.

Se puede desamortizar el sistema financiero al completo, lo que quiere decir, que no ocurrirá como con el oro de la iglesia.....se desamortizarán dos toneladas de pendrives con apuntes contables...que no valdrán más que el platino o la plata de sus circuitos.

Riqueza ficticia, por lo que la desamortización se tornará en la visión del negro cielo de la boca del monstruo.
Sólo quedará entonces, desamortizar los bienes reales, inmuebles, lineas de fabricación, tecnología, saberes científicos, recursos hidráulicos, la ganadería y cultivo....poco más.
La población mundial reducida a 800 millones de almas, que son los pocos que quedarán después de las guerras, evueltas, hambruna, calamidades y epidemias.

Y no será esta vez por ideología marxista, ni por ninguna otra, pero la propiedad privada morirá.......bien pensado, la propiedad privada es una aberración, un planeta que nacio sin dueño, sin parcelar, ¿porqué, quién, con que derecho se le arrebató al ser humano el planeta?, ya lo sabemos todos, por los más fuertes, los mas crueles y con el derecho de la sangre derramada y la avaricia saciada.

La desamortización se acerca ¡¡¡
Ahí llace el cuerpo arrumbado del último trader noble, miradlo y llorad, es el último que se atrevió a contrariar al sistema, y apotar por el ser humano y sus deudas.

Arrepentíos pecadores :lol: :lol:

Aquí teneis la huella del monstruo, la marca de la bestia, la pisada en la arena de Satanás, contempladla, miradla y temblad, pobres mortales, ved con vuestros propios ojos, la deuda que tenemos con el diablo,....y llegó la hora, ha llegado la hora de pagar, la bestia quiere sangre, y sangre beberá, es hora de pagar el tributo a Satanás :twisted: (y eso que la huella no es fresca ya tiene un par de años)
cats54587.jpg
El momento lo es todo.
broker_
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2007 15:24

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por broker_ »

Te he pillao Gordon...anda que te lo montas mal :D

Minuto 11:00

Los que no creen que es posible no deben molestar a los que lo estan intentando

2Quick4U
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2010 11:29

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por 2Quick4U »

a nuestros hijos no se lo que les espera(no me lo quiero ni imaginar), pero a nosotros si... y va a ser en breves...
(lo siento esta en ingles)



como dice este señor en la 2ª parte del video, para sobrevivir a lo que viene hacen falta las 3 "G":
- guns
- gold
- get away

abrochense los cinturones que vienen curvas...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por eu »

novofx escribió:Te la ha endiñado keynes

Personalmente creo que alemania ha negado la mayor, eurobonos y tesoro europeo y ha aceptado la menor.

....

saludos
Yo también asi lo veo

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por TapeFighter »

MAD MAX
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por geoffbond007 »

El euro no es mas que el marco aleman con otro nombre, por lo que alemania al igual que US solo tendrian que imprimir mas dinero y pagar aunque sea los intereses. El problema lo tienen los demas paises como Italia o Espana o Portugal etc. Lo mejor que puede hacer Espana o Italia es salirse del euro y mantenerse dentro del libre comercio de la zona euro y asi pagar sus deudas y sus intereses jugando con sus propias divisas. Tambien una re-estructuracion nueva es necesaria. En Grecia por ejemplo mas del 70% de las personas dependen del Estado. Hasta Hay impuestos para hacer negocios que van destinado a la pensiones de abogados y demas burocratas. Osea, que todo ese dinero dizque que le van a dar a Grecia no es mas que para ganar tiempo a ver si sucede un milagro.

Todas las monedas comunes que desarrollo Europa en el pasado fracasaron por el mismo motivo por el cual el euro esta fracasando. No hay libertad en las finanzas de los estados miembros. Es que europa ni siquiera tiene un departamento de estado comun. Osea, es una moneda politica y una falacia total. Pero hay gente que tienen un sentido europeista tan ridiculo que prefieren verse hundidos que aceptar la realidad.

Aqui en US ya vivimos un default disfrazado que resulto muy bien cuando Nixon Salio del Brentwood Pact y creo una inflacion que por muy poco no se convirtio en una Hyperinflacion similar a la que vivio la republica de Weimar. No fue hasta que Llego Reagan y Volcker y acabaron con esa estupidez limitando la emision de dolares en el mundo y acabo con esa grosera inflacion...

Y es chistoso. Se supone que cuando una moneda es fuerte la inflacion debe ser menor. Pero en la zona euro es lo contrario. Tienen una moneda fuerte que mata criminalmente sus exportaciones y su competitividad y encima tienen una inflacion real que mete simplemente miedo.. Un default no solo es inevitable, pero es lo mas responsable que pueden hacer por el bienestar de las generaciones futuras..

Aqui en US las cosas son diferentes y las implicaciones serian diferentes y extremadamente grave, ya que es la moneda universal y es el unico pais que jamas ha hecho un default. Hacerlo, seria no solo una maldad del presidente Obama (ya que no necesita hacer default, solo tiene que pagar los intereses de la deuda, como hizo Bush en el 2006 cuando pidio un aumento del debt ceiling y los democratas no se lo dieron). Pero aparte de eso las implicaciones sobre la forma como se pagarian los copyrights (que es el 15% del PIB de US) y como cambiara la forma de comercio mundial podria incluso estallar en una 3 Guerra mundial..

Pero esperemos que el marxismo del presidente Obama no llegue a tanto..
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: Default...........para nuestros hijos....

Mensaje por Karlo »

geoffbond007 escribió: Pero aparte de eso las implicaciones sobre la forma como se pagarian los copyrights (que es el 15% del PIB de US) y como cambiara la forma de comercio mundial podria incluso estallar en una 3 Guerra mundial..

Pero esperemos que el marxismo del presidente Obama no llegue a tanto..
Vaya, pensaba que era el único que contemplaba esa opción!. Lo subscribo geoffbond. (pero esperemos que no sea así). Pero ya ha ocurrido en dos ocasiones... nada como una buena guerra para volver a empezar a contruir de nuevo y reactivar la economía...el tema es donde se ubicaría esa hipotetica guerra si se llegase a ese extremo., porque en europa o america del norte seguro que no.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”