Perdidas en renta fija por tipo de cambio???

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Responder
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Perdidas en renta fija por tipo de cambio???

Mensaje por ferg »

Jamas habría pensado en renta fija, pero así son las cosas.

El objetivo es conseguir rentabilidad sin riesgo,
Y el problema esta en el tipo de cambio

Si quiero contratar un bono, o un deposito en el extranjero tendré que cubrirme con el tipo de cambio no?

Ej: Deposito en Australia al 4% + Vender AUDUSD para seguro de cambio
Problema: Utilizando spot, futuros, opciones o lo que sea, ya tendré swap negativo, la pregunta es, ese swap se comerá al 4% de interés, no? Lo mismo con bonos o fondos de renta fija no?

Si el problema es el tipo de cambio, existen fondos que pueda invertir en australia y ya se haga automáticamente el exchange sin tener perdidas por el tipo de cambio? O algun producto que no te quite swap.

Esa es la clave de todo, Como pasa con las acciones o derivados en las acciones de cfd o indices de Australia, lo compro en euros y no sufro tipo de cambio aunque compre acciones australianas, puedo hacer lo mismo con bonos o fondos de renta fija o incluso depósitos?

X trader y compañia necesito toda vuestra fuerza vital en esto!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Perdidas en renta fija por tipo de cambio???

Mensaje por X-Trader »

Hey ferg, ¿cómo va todo? Lo cierto es que el riesgo divisa es ineludible porque, si no te cubres, te la juegas (aunque hay que reconocer que el EURAUD es bajista por lo que te podría beneficiar en el medio plazo) pero si te cubres perderás lo ganado con los intereses. Da igual que lo hagas vía contado (el swap te comerá) o futuros (aunque no lo parezca tienes la base del futuro, esto es la diferencia entre contado y futuro, que tiene a cero al vencimiento y justamente descuenta los intereses obtenidos a lo largo del vencimiento).

Dicho esto, quizás te interese buscar un ETF o fondo de inversión que tenga descontado ese riesgo, puedes mirar en estas direcciones, a ver qué encuentras:

http://etfdb.com/etfs/
http://www.morningstar.es/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: Perdidas en renta fija por tipo de cambio???

Mensaje por ferg »

Lo sabia! Por eso suponía que lo único que tendría sentido era comprar X producto que de interés o dividendo, y vender el ETF, y como me dijeron el ETF si no te apalancas, no tiene swap o interes overnight, no? jo tio para eso hicieron los ETF, no? El problema es que vi tantos ETF que me asuste, y como es tan difícil encontrar alguno en demo pues pense que era una movida demasiado movida. O sino lo mas cómodo fondo de renta fija al 8% sin riesgo de cambio

En conclusión:

- Acciones vs CFD (Problema de que lo que ganas con el cfd bajista sea irrelevante porque cuando vendes las acciones has de pagar impuestos, y que el swap bajista sea tan irrelevante que sea mejor comprar un bono)

- Buscar x producto con interés y cubrir con ETF, o simplemente buscar fondo que quite ese riesgo

- Dividend collar (Ganar el dividendo vendiendo una call y comprando una put en acciones que reparten mucho dividendo) Es lo que me falta por saber, pero me parece una tontería ya que se descuenta el dividendo en las opciones, pero segun Michael Tomsett, no.

Finalmente después de estas conclusiones pulidas X trader y compañía me podéis confirmar estos 3 puntos, por favor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”