SP500: Posible patrón de agotamiento a corto plazo

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

SP500: Posible patrón de agotamiento a corto plazo

Mensaje por frankcis »

La tendencia de corto plazo en los principales indices mundiales es claramente alcista y sin paliativos. Desde que se vieron los mínimos en el 666 en el SP500 llevamos 4 semanas consecutivas cerrando en blanco en la vela semanal.

La teoría del análisis técnico nos dice que normalmente las figuras de cambio de tendencia son: El patrón cabeza-hombros, el patrón superior o inferior doble o triple y el patrón platillo o redondeado.

En la anterior tendencia bajista de las punto.com , el patrón de cambio se inició en la semana 27 del 2.002 y terminó en la semana 22 del 2.003 se produjo un inferior doble, una señal muy buena fué la discrepancia alcista que se pudo ver en el MACD con tres toques, duró casi un año su formación y dió paso al desarrollo de un movimiento alcista de 4 años largos.

Podéis ver un patrón muy curioso en el primer ataque a su mm25 semanal ( rectángulo rojo) la cotización cedió nada menos que un 6,0 % desde los máximos en 924 hasta los mínimos en la semana siguiente justo encima de la mm8 s en los 872.

Podéis ver los gráficos y el resto del comentario en este enlace.

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?p=3689

Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”