CAERA MAS EL MERCADO DEL DOW JONES ?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS
Mensajes: 46
Registrado: 04 Mar 2007 00:46

CAERA MAS EL MERCADO DEL DOW JONES ?

Mensaje por POROTUS »

Segun hemos visto, el dia de hoy se dio un muy fuerte retroceso en las acciones .

La situacion era esperable pues el mercado hizo un doble techo en los 8100 aproximadamente.

Otra situacion que propicio la caida fue el hecho que las opcioens del mes pasado caducaron el Viernes, dejando a los especuladores soltar sus posiciones y colgar a muchos que compraron en ultimo momento, quienes esperaron que el mercado romperia su resistencia.

Otra causa fue que seis semanas de subida fuerte del market debia de alguna manera ser corregida con una toma de ganancias o caida.

La pregunta es, sera esto algo que seguira cayendo o es simplemente algo que pasara por hoy ?

Dificil saberlo como siempre pero tengo una impresion personal y esta estara definida dependiendo de como se muevan los reportes en los siguientes dias, sin embargo creo que el mercado bajara un poco mas.

Capaz podria caer unos 300 a 500 puntos digamos entre los 7300 a 7400 del dow jones, pero la cosa es que de darse esta situacion, una compra de acciones para arriba, nos casi garantiza una ganancia a largo o quiza mediano plazo.

De caer acciones como AA a menos de 7, ENER en caso no reporte mal , a menos de 13 y HD a menos de 18, LOW a menos de 15, STLD a menos de 7, HAL a menos de 13, FCX a menos de 20, seria una excelente entrada en caso se den y compren para arriba, sin miedo.

Se que estos numeros son improbables y alejados del valor real, pero cuando estas acciones estaban en precios aun menores a los que menciono podrian caer , la gente pensaba que podrian los precios de estas acciones mencionadas irse mas abajo aun.

Bueno, las oportunidades se presentan siempre, y repito, para mi sentimiento personal, el mercado caera nuevamente.

De irse debajo de los 7200 , cosa que dudo pero no descarto del todo, mejor aun.

En caso suceda lo contrario es decir, el market, nuevamente agarre viada para arriba, creo que esperare nuevamente los 8100 - 8300 para shortear o comprar puts.

Bueno, es mi idea y como todos sabemos, no siempre se acierta pero creo que si lo vemos en una vision integral, estos niveles de mercado estan formando una especie de canal que podria llevarnos a un trade in zone entre 7200 y 8200,

De suceder, se presentaran situaciones de ganar de manera constante y sostenida , simplemente short en 8200 y long en 7200.

Esperemos podramos gozar de estas oportunidades.

Suerte a todos.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”