UN DIAMANTE PERDIDO ????

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
POROTUS
Mensajes: 46
Registrado: 04 Mar 2007 00:46

UN DIAMANTE PERDIDO ????

Mensaje por POROTUS »

Que tal amigos,

Durante mi estadia en Nueva York, tuve la suerte de encontrarme con traders de todos los niveles, desde principiantes hasta el mismo Jim Cramer como ustedes lo han visto.

Pues bien, dentro de estos contactos, he oido hablar de muchas companhias, y muchas situaciones encontradas como el tema de si el mercado seguira subiendo o si caera mas profundamente.

Las reacciones son cruzadas y no existe consenso como en muchas cosas de este tipo, pero dentro de las companhias mencionadas que seguiran subiendo , me gusto mucho una que estaba perdida en el ambiente del trade.

Como siempre, no meto las manos en el horno pues todo stock tiene su riesgo pero dado el valor, la antiguedad de la companhia y el precio de la accion, he decidido darle una mayor atencion a una que me lleno el ojo :

CTIC

Son las iniciales la companhia CELL Therapeutics y esta se dedica a producir productos para el cancer y algunos en fase alta de experimentacion.
Pues bien, una noticia adicional de esta companhia y que la hace muy especial es que tiene opciones o sea que con un riesgo menor, puedes comprar las acciones a mediano plazo con poquisimo dinero o sea si con 1000 dolares puedes comprar algo mas de 1500 acciones con estos 1000 dolares tambien puedes comprar 200 contratos de opciones a 5 centavos lo que te haria un tremendo profit o ganancia en caso que la misma pase los 3 dolares.
Como ejemplo te dire que la opcion 2.50 de strike vale solo 5 centavos y puedes dejarla hasta Diciembre, o sea que puedes esperar hasta ese mes a que suba.

En caso la accion pase los 3 dolares , con una inversion de solo 1000 , ganaras aproximadamente 30,000 dolares.

Bueno, no digo que pasara o no, pero el dato complementario es que esta accion estuvo no hace muchos anhos atras en 100 dolares.

Para poner esto como mas interesante , debemos proyectarnos a un caso parecido a DNDN y en caso le siga los pasos, de subir estas opciones por efecto del alza del stock a 20 dolares, los mismos 200 contratos te daran la pequenha frivola ganancia de 400,000 dolares con una inversion de 1000.

Bueno, no se si caera o subira pero como un dato mas, CTIC ha subido de 0.05 hace solo 2 meses atras a 70 centavos hoy, lo cual significa que ha subido casi 15 veces su valor.

Las opciones que menciono, caducan en Enero del 2010 o sea queda como 8 meses de vida y el open interes que es la cantidad de contratos vendidos es en este momento de casi 58,000 contratos, solo el dia de hoy se vendieron 3700 y algo mas para tener en cuenta es que CTIC reportara el Jueves 7 de Mayo.

Posiblemente si este reporte la hace subir, para la proxima semana estaras quiza ganando un buen dinero y si sigue por el camino al infinito, pues podras ir con la ganancia hasta el mismo cielo en tu propio avion privado despues de cobrar las opciones.

Bueno, esto es lo que mas me intereso y creo que vale la pena meterle aunque sea unos 200 dolares a modo de apuesta.

De perderlos, seran 200 que cuestan ganarlos pero te aseguro que te costara mucho mas tu pesar durante el resto de tu vida , el no haberlos arriesgado en caso suba

Lo dejo a tu riesgo pero CTIC puede ser un golazo.

Saludos amigos.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”