ALZAMIENTO DE BIENES EN GM.

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

ALZAMIENTO DE BIENES EN GM.

Mensaje por Mikelon »

Quien lo iba a decir;al final en EEUU;
simbolo de la propiedad privada se esta tomando la senda de la revolución roja;
es decir; el ALZAMIENTO DE BIENES a los propietarios de una compañia;
los accionistas;
entregando dicha compañia a los trabajadores y a los banqueros;
y todo ello con el apoyo del gobierno;
y aqui los accionistas no pintamos nada;
quien iba a decir que después del fusilamiento de la familia Romanov en el inicio de la revolución rusa;
ahora toca el fusilamiento por las urnas de los accionistas de GM;
todo ello amparado por la gran visión DEMOCRATA de Barack Obama;
si EEUU era el ejemplo de emprendedores;
con decisiones como esta cada vez va a dejar de serlo;
brindare por ello.

Es una bancarrota a la española;
robemos a los propietarios;
por que si va algo mal aqui;
es culpa de ellos.


Si ya lo decia no se quien;
Aceituneros; de quien son las aceitunas...

Desde luego; no de los accionistas.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo más que un alzamiento de bienes lo denominaría expropiación comunista, :lol: .
Yo lo del alzamiento de bienes lo veo mas como cuando se reparten bonus exagerados antes de realizar el concurso de acreedores o bien la gente que vende sus propiedades intentando eludir su confiscación mediante embargo.
Sea como sea es injusto, el pequeño accionista se queda sin un duro, mientras los que tienen los paquetes de acciones que les permite medrarse en el consejo de dirección ya han mandado a las caimanes un porróon de millones...en fin..la ley del embudo siempre es para los mismos joer :( , te acompaño en el sentimiento.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

IceMan escribió:Sea como sea es injusto, el pequeño accionista se queda sin un duro, mientras los que tienen los paquetes de acciones que les permite medrarse en el consejo de dirección ya han mandado a las caimanes un porróon de millones...en fin..la ley del embudo siempre es para los mismos joer :( , te acompaño en el sentimiento.
:smt069I
Aquí caen grandes y pequeños, con tal de que sean accionistas de GM.
Lástima que GM sea de las mega-corporaciones difíciles de manipular porque si no unos cuantos inversores y/o traders frustrados podrían cabrearse, darle la vuelta a sus posiciones y montar un Bear Raid tan brusco que les deje a los comunistas un puñado de aire sin valor. Como yo suelo decir, si no hay más opción que morir...pues se muere matando.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Vamos lo de siempre....

los beneficios los privatizamos y las pérdidas las socializamos, no?
cuanto más tenemos ke poner entre todos para ke a los sres. accionistas no les aparezcan los fantasmas del comunismo ?

Con lo ke el gobierno americano ha gastado en ese enfermo terminal ya tendrían para universalizar la sanidad pública de medio país !!

Pero ya puestos, si tan viable es la empresa porké no ponen vds mas capital sres. accionistas ?
Aporten fondos propios, saneen y capitalicen la empresa y nadie tendrá ke intervenir. Pero claro, es mas cómodo y sobre todo barato ke papá Estado nos sake del atolladero.

Pues un 10 para ese "morenito comunista" , no se puede seguir metiendo dinero a costa de los contribuyentes.

Al negrito de Massachussets ke cada día va a trabajar a la mina 12 horas, le importan 3 pepinos vuestras acciones, no claro, no tiene cultura financiera, bastante tiene en rogar a todos los dioses en no caer enfermo un día porke no tiene seguro médico ni ahorros suficientes para ke su familia pueda sobrevivir mientras se recupere.

Injusto decís ?? ......

Mikelon ....

lamento tu pérdida, como lamento la de cualkier compañero del foro, pero tienes ke saber alinearte, o eres INVERSOR o eres ESPECULADOR.

Las dos facetas a la vez no conviven bien.

Si eres INVERSOR , desde luego comprar GM es una mala inversión, ni a corto plazo ni a largo plazo, no me consta ke Buffet haya puesto ni un solo dolar. Si eres inversor has analizado previamente los fundamentales de esa empresa de muerte anunciada y situación de kiebra técnica desde hace mucho tiempo ? Seguro ke no, hay toda una lista de ratios ke un inversor debe estudiar antes de convertirse en accionista si es ke valora su inversión.
Dividendos ya sabías tmb ke no ibas a tener, de lo ke se deduce ke solo compraste acciones "baratas" con la esperanza de ke en un par o tres de años valieran 20 veces más.
lo ke te convierte en ....

ESPECULADOR

Trankilo, no es un insulto, no es ni bueno ni malo serlo, yo me considero especulador tmb, pero entonces nos hemos de atener a las realidades del especulador.
No sé a ke precio compraste, pero es probables ke en algún momento estuvieras en beneficios, si así fué la situación como ESPECULADOR deberías haber protegido esos beneficios con stop profit y sobre todo evitar ke se convirtieran en pérdidas.
Si somos especuladores somos especuladores, y solo nos interesa el beneficio de la transacción, y nos importan tres pimientos los fundamentales y los planes de Obama, pero hemos de salvaguardar nuestro capital.
Lo ke no se puede hacer en bolsa, y de ahí ke diga ke el inversor y el especulador no pueden convivir en una sola persona, es comprar como especulador y si sale mal convertirme a inversor a largo plazo, con la esperanza de ke algún día haya retornos de mi "inversión". Eso es un error garrafal, argumentos hay a cientos, payback, coste de oportunidad, etc., etc.,
Míratelo desde el lado ke corresponde a la operación, desde el lado especulador, una operación ke salió mal, no había stop ni target, nada más, pasa página y a otra.

Hay otra gran diferencia entre el INVERSOR y el ESPECULADOR, el especulador no llora 8)

Y tú ahora mismo estás "llorando" como inversor una operación ke hiciste como especulador.

Mikelon, todo esto dicho desde el cariño y con todo afecto y consideración.

Saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo que más me fastidia es que vayan a sacar otra vez GM al mercado.
Si una empresa quiebra se paga a los trabajadores sus derechos, a los que adeudan los bonos sus bonos y los intereses y se venden los terrenos y maquinarias,marcas y patentes para pagarlo todo y se liquida la empresa
y los accionistas pierden su inversión.
En este caso; van a sacar la misma marca al mercado con las lineas que mas venden(Chevrolet,Buick,GMC)
y darán las acciones de la nueva empresa a los trabajadores y a los que adeudan los bonos; una parte se quedará el gobierno de los EEUU por que también les deben; pero los accionistas viejos nos quedamos sin nada, en fin;
que no entiendo para que se declara en bancarrota si tiene activos viables:
Chevrolet
Opel
GMC
Buick

Pero si lo van a hacer evidentemente algo malo se hizo por parte de los accionistas para que debamos tanto a tantos. El primer acreedor de GM son los EEUU.

Y por eso lo peor que le puede pasar a una compañia privada es que le ayude el Gobierno de su país; por que luego hace lo que es su deseo.

Y ni ahora ni nunca se puede ir en contra de los deseos de los políticos con la aurea de la invencibilidad.

Sigo creyendo que es una gran compañia de coches y si tengo dinero comprare acciones nuevas

ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Yo estoy con Dk, esto es un cachondeo.

Cuando hay beneficios, se los reparten entre los dueños y cuando se palma tanta pasta como para poner en peligro la viabilidad de la compañía, que nos ayuden. Que la dejen morir y arreglado. Y GM no sé, pero los bancos que están en problemas es única y exclusivamente porque se lo han buscado.

Como dice Dk, si especulamos tenemos que atenernos a las consecuencias. Todavía recuerdo cuando compré acciones de Tafisa siguiendo los consejos de un supuesto chivatazo diciendo que iba a cuatriplicarse en unos meses ó algo de eso. Un amigo mío que sigue los mercados pero muy por encima y como hobbie me instó a poner cada uno 1.000 eur.

Pues la broma nos costó 300 ó por ahí. Me llama mi amigo en cuanto se enteró de la opa de exclusión que nos costaba los cuartos todo alterado y cabreado. Se quedó flipao con mi tranquilidad. Debe ser la fuerza de la costumbre, pero sabía que eso podía pasar y por eso ni me alteré.

Y lo que dices de que vas a comprar más, Mikelon, se llama promediar a la baja. Que te puede y probablemente te saldrá bien, pero desde mi punto de vista es un error.

Un saludo.
No pain, no gain.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Dkvas escribió: Dividendos ya sabías tmb ke no ibas a tener, de lo ke se deduce ke solo compraste acciones "baratas" con la esperanza de ke en un par o tres de años valieran 20 veces más.
lo ke te convierte en ....
ESPECULADOR
GM raramente podría pagar dividendos cuando tiene una deuda de dimensiones gargantuanas.
Aunque con una especie de estafa que se me acaba de ocurrir quizá pudiesen hacer algo...:-D. Básicamente se trataría en recomprar sus acciones a $1-$1.5 (aunque sea a través de alguna empresa fantasma), y entonces inflar artificialmente el precio de éstas hasta $2.5-$3, tratando entonces de colarlas de vuelta en el mercado. Con los $1.5-$2 de beneficio obtenido por acción, entonces se dejaría caer de nuevo el precio a $1-$1.5 y se pagarían por un tiempo "dividendos" que no serían más que devoluciones dosificadas del capital filibusteado a los pardillos que han comprado al precio inflado. :smt046
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”