burbuja energias renovables

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

burbuja energias renovables

Mensaje por Cuotes »

Hola corazones,

Las renovables están de moda y mas con el apoyo de mr Obama.
La conciencia ecológica, el cambio climático, la escasez del petróleo y la buena imagen de modernidad que ofrecen, hacen que todo el mundo esté a favor de ellas.

De hecho, el primer síntoma de la burbuja de las renovables sería la frase "las energías renovables son el futuro", repetida por gente de a pie que no conoce el mercado energético ni los problemas y ventajas de cada tipo de energía renovable.
¿Recordais la burbuja tecnológica?
Durante la burbuja tecnológica se multiplicaron las opciones de inversión en puntocoms: fondos tecnológicos, Nasdaq (que hasta entonces era desconocido), OPV de Jazztel, Terra, Móviles, etc.

Pues aquí está la burbuja renovables
Ya han sacado muchas formas de inversión en renovables: Fondos de inversión en el sector, participaciones en parques solares, Fersa que ha saltado del fixing, las nuevas OPV de Solaria y Eolia, y el split de Iberdrola Renovables, que no podemos evitar comparar con Terra y Móviles, los splits de Telefónica. Y muchas empresas que no tenían nada que ver están entrando en el sector: Acciona, Abengoa, etc.
En la burbuja verde estamos viendo lo que ya vimos en la burbuja puntocom: Se prima al que busca el crecimiento y se penaliza al que busca la rentabilidad.

Y lo mismo ha pasado con esta burbuja verde: Se viene premiando con subidas a los que más crecen, sin mirar si cada nueva planta de biodiesel no van a acabar siendo nuevas pérdidas.

Estas cosillas las he sacado de varias webs, y sirven un poco de introduccion al hilo. En el que por cierto esperemos que alguien se introduzca :lol:

La cuestion es...

hay una burbuja verde por venir y es momento de comprar?

por ejemplo un ETF (toy investigando los mas importantes) que invierta en varias empresas del sector?

que opinais?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo no estoy seguro, pero lo que sí es cierto es que tengo un par de amigos que tienen participaciones en empresas de este palo y se creen que han hecho la inversión de su vida...y todo el mundo les dice que por supuesto...yo no puedo creer que el dinero esté realmente donde todo el mundo piensa que está...aunque sean el futuro puede que su futuro sea tan lejano que no sea interesante...si algo empieza a darme pasta dentro de 30 años pues como que no lo quiero jeje...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pues yo opino que el globo ya se está inflando.

Eso es bueno, necesitamos burbujas como el respirar...mientras no nos estallen en los morros dentro del mercado, bienvenidas sean.

Mirando el tema " largo", no hay mayor candidata a burbuja en este momento, el petróleo es cada vez más dificil de extraer e impuro.

El uranio es limitado y requiere de una gran inversión en una central, si no estuviesen subvencionadas en su construcción no serían mortizables sin entrar en períodos de vida útil monstruosos y peligrosos.

La fusión termonuclear está a 50 años vista, no es sencillo fabricar un sol en la tierra y que de más energía de la que utiliza.

China quema carbón de forma salvaje, y las centrales no acaban de mejorar tecnología para que tenga menos emisiones.

En fin, yo mis gamesillas a largo no me las quita nadie :-) .

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pues si el proyecto del Sahara con las thermosolares va palante ya veremos donde esta la burbuja.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Bueno... ya sea burbuja o no, lo estoy mirando como posible inversion interesante.

Para quien no sepa de que habla eu:

Un ambicioso proyecto de energía solar procedente del Sahara, Desertec Industrial Initiative (DII), fue presentado en Munich.

el proyecto prevé establecer grandes centrales de energía solar y parques eólicos en el norte de África y Oriente Medio para la producción de electricidad.

Veinte grandes grupos alemanes, entre ellos E.ON, ABB, Deutsche Bank, MAN Solar, RWE, Münchener Rück, M+W Zander, Schott Solar, Siemens y la argelina Cevital respaldan la iniciativa con la que se espera poder suministrar en el futuro, a través de cables de alto voltaje bajo el mar Mediterráneo, el 15 por ciento de la energía que consume Europa.

"Se requiere tan sólo de la captura del 0.3% de la luz que cae sobre el Sáhara y los desiertos de Oriente Medio para satisfacer las necesidades de energía de toda Europa", afirmó Arnulf Jaeger-Walden del Instituto para la Energía de la Comisión Europea.

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

Yo de lo que tengo ganas es de que se acaben los coches de petróleo :-D Nos va a dar un patatús cuando respiremos aire limpio de tanta costumbre de respirar mierda que llevamos...NADIE DEBERÍA COMPRARSE YA UN COCHE PETROLÍFERO...ke se los compren los jekes :-D

P.D. "patatús" :lol: :lol: parezco el hombre desactualizado sin internete jeje
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”