HFT High Trading Frequency Programs

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

HFT High Trading Frequency Programs

Mensaje por Cuotes »

Esto es de julio, pero yo me he enterado hoy.

La manipulación en los mercados bursátiles existe desde siempre, salvo que con distinto nombre y modus operandi cada vez. Desde la vulgar y arraigada información confidencial de la que ningún mercado se salva (dado muy frecuentemente en los mercados periféricos donde grandes fortunas se han creado gracias a ella) hasta la última novedad en Wall Street (que no es tal): el High Frequency Trading (HFT) o trading de alta frecuencia. Como su nombre deja adivinar, se trata de operatorias muy frecuentes y repetitivas en su forma, pero no su contenido.

¿Y por qué surge a la luz del inversor común esta metodología de trading? Para que toda historia sea vendible, necesita tener un componente policial: en este caso el robo de un código a nada menos que Goldman Sachs (NYSE:GS).

“Es la última moda en Wall Street”, señalaba Charles Duhigg en The Times, “una forma para un puñado de traders de dominar el mercado accionario, espiar las órdenes de los inversores, y, según los críticos, mismo sutilmente manipular los precios de las acciones. Se llama High Frequency Trading -y de golpe es una de las operatorias de las que más se habla y es una fuerza misteriosa del mercado”.

Continua leyendo aqui http://www.latinforme.com/articles/como ... folio/9311
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”