Apple: ¿corto al canto?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por TapeFighter »

Atención a Apple (NASDAQ:AAPL) que con el valor en máximos históricos y lo inútil que es su nuevo cachivache (el iPad) en unos meses podemos ver un buen batacazo.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Russell Edgington »

joder, yo es que solo creo que puede bajar las acciones de esta compañia si muere Jobs (que no le deseo ningun mal eh?, ojo xDD)

no se que tiene la gente con la manzanita....
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por TapeFighter »

Es que tengo la impresión de que se están haciendo el cuento de la lechera con el 50% de margen de beneficios que van a obtener con las ventas del iPad...pero luego la opinión de la calle acerca del cacharro no es tan favorable - pocos consideran que cubre alguna necesidad no cubierta por los portátiles o el iPhone - y en cuanto lleve a unos resultados en las ventas poco o nada favorables, es de esperar un buen batacazo.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Rafa7 »

Según la presentación del iPad, la pretensión es superar al NetBook.

Aparentemente supera a los NetBokk porque la pantalla mas grande compensa sobradamente la ausencia de teclado. ¡¡¡Genial!!!!
Pero veo 3 defectos al iPad
1.- No tiene cámara de video para poder hacer video-conferencias.
2.- No tiene puertos. Si le quieres pasar algo con un PenDrive, te fustras porque no tiene puerto USB.
3.- El sistema operativo es el del iPhone, o sea monotarea.

Lo de 1, es fácilmente superable. Tal vez Apple planea mas adelante añadir una videocámara en la carcasa.
Lo de 2, cuesta un poco mas. Pero se podría optar (para que el iPad no aumente de tamaño, por una cajita inhalámbrica con puertos que se comunique con el iPad.
Lo de 3, ya es muy dificil. Tal vez Apple quiera asegurar (ya que un sistema operativo monotarea es mas estable que uno multitarea) y mas adelante haga evolucionar el sistema operacivo a uno multitarea. Pero lo veo muy complicado, y no se hace en unos pocos meses. (A no ser que estén trabajando en ello desde hace años).

Lo que me gustaria saber es acerca de los actuales NetBook's para compararlos con el iPad:
1.- ¿Tienen videocámara?
2.- ¿Tienen puertos USB?
3.- ¿Su sistema operativo es multitarea?

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
crysis77
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2008 18:02

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por crysis77 »

Pues yo la veo como una de las que subirá mas :-D
en el tema del ipad creo que al final le saldrá bien ,es superior a todos los netbokk del mercado y
además su alianza con amazon ya lo remata.para mi es la unica empresa que saca productos futuristas
que realmente tienen un valor añadido


saludos

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Rubens »

Bueno, yo no tengo ni idea como afectará el nuevo iPad a la compañía pero la pérdida de los 190 dólares activaría una fuerte señal de venta con objetivo en los entornos de los 160 dólares que se corresponden con el 40% de retroceso de toda la subida iniciada en marzo de 2009.

Imagen
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por TapeFighter »

Rafa7 escribió: Lo que me gustaria saber es acerca de los actuales NetBook's para compararlos con el iPad:
1.- ¿Tienen videocámara?
2.- ¿Tienen puertos USB?
3.- ¿Su sistema operativo es multitarea?

Gracias.
Un netbook es básicamente un mini portátil cutresalchichero. Por lo tanto:
- Sistema operativo: suelen venir con Windows 7.
- Puertos USB: sí, por lo general son 2 o 3.
- Webcam: algunos netbooks la llevan.

Ahí va un ejemplo (sacado de una oferta del Guarrefour):
SAMSUNG N310-KA06 Portátil 10.1" LED (Intel Atom)
- Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz
- Memoria RAM 1024 Mb
- Disco Duro de 160GB SATA
- LCD 10.1" LED (1024 x 600)
- Gráfica Intel GMA 950
- WIFI 802.11g, Bluetooth 2.0
- Webcam integrada 1.3 Mp
- Lector de tarjetas de memoria
- 3 puertos USB
- Peso 1.23 Kg
- Sistema Operativo Windows XP
Precio: 319.00€
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Rafa7 »

TapeFighter escribió: Un netbook es básicamente un mini portátil cutresalchichero. Por lo tanto:
- Sistema operativo: suelen venir con Windows 7.
- Puertos USB: sí, por lo general son 2 o 3.
- Webcam: algunos netbooks la llevan.
Entonces, TapeFighter, Apple ha lanzado su iPad antes de tiempo porque se supone que quiere competir con los NetBook's.
Y si quiere Apple que su producto tenga éxito rotundo tendrá que correr para subsanar la falta de webcam, la falta de puertos y la falta de multitarea del sistema operativo del iPad (Ya que Windows 7 es multitarea).

A igualdad de prestaciones, es muy superior un iPad a un NetBook, ya que el tamaño del iPad es similar al del NetBook pero con una pantalla mucho mas grande y lo extrarordinario de moviendo los dedos lo que puedes haxcer. El iPad es genial. Solo falta que tenga todas las prestaciones de un NetBook. Mientras tanto es lógico que algunos prefirirán un NetBook.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Russell Edgington »

yo estoy seguro que dentro de un tiempo lo tendre entre mis manos por el tema del curro.

Hablando con mis superiores el otro día me dieron a entender que ivan a pillar unos cuantos para nosotros...pero si me fuese a pillar uno para mi, esperaría a una version 2.0 porque este no me gusta nada...

Os apuesto unos cafés a que en la v2.0 quitan ese marco tan ancho que tiene ahora mismo. Todo lo demás que vayan a hacer me da igual, pero el marco lo reducirán seguro...

un producto innecesario mas para los consumistas convulsivos
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por greg »

Pues a mi me parece una empresa interesante, no se si la subida de ahora esta vinculada al Ipad o que van a sacara el nuevo Iphone 4G, con el 3G ya han triunfado... y que sera de este... !!!!!

Creo que es una de las mejores competidoras de microsoft, (que odio, windows es una porqueria pero como no hay otro pues todos a utiliarlo) yo ya toy con Ubunto y a la espera de mi Imac 27... Lo unico que te puede decir que mi PC ahora esta volando con el nuevo sistema operativo... y mira que ya tiene años....

Pienso que la cultura de equipos informaticos en el mundo esta cambiando asi que a win poco le queda si no cambia y si no mira la evolucion de la capitalizacion bursatil de Apple.. respeto a IBM y MSFT

http://www.rankia.com/blog/call-put/201 ... es-de.html

es un post de mi blog, los graficos hablan por si solos...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por TapeFighter »

greg escribió:Creo que es una de las mejores competidoras de microsoft, (que odio, windows es una porqueria pero como no hay otro pues todos a utiliarlo) yo ya toy con Ubunto y a la espera de mi Imac 27... Lo unico que te puede decir que mi PC ahora esta volando con el nuevo sistema operativo... y mira que ya tiene años....
¿Windows porquería? Eso era antes del XP (véase 95, 98 y demás). El XP está bastante bien, el Vista es una mierda, y aún no he probado aún el W7 pero supongo que habrán aprendido de la metedura de pata del Vista.
En cuanto a Linux...lo he utilizado en varias ocasiones y personalmente no me ha gustado nada. Como quieras instalar "una mesa fuera del kit", te toca fabricarte no ya la mesa sino las herramientas. ¡Menuda mierda!
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por superthon »

Apple es una compañia unica.

1) Han descartado competir en precio, como hacen los demas. El que quiera un portatil, paga a partir de 1000€ (el doble que el mismo equipo con windows). El que quiera un movil, a partir de 700€ (o los pagas tu directamente si te compras uno libre o te lo financia la operadora y se los pagas en forma de plan de datos).
Yo tengo un macpro y un macmini y, si, pago la diferencia con gusto y volveria a hacerlo. Cuando has probado un mac, lo demas te parece tercermundista.
No debo estar muy equivocado cuando en USA el numero de switchers (gente que cambia de pc a mac) se ha disparado. Echadle un ojo a las ventas de macs del 2009 comparadas con las del 2008 y flipareis.

2) No se como lo ha hecho, pero, mientras todos fracasaban en el intento, ha conseguido vender musica por internet. A pesar de la pirateria. Ahora ha añadido peliculas y libros. Asi que ojo.

3) Igual pasa con el software para moviles. No se si lo sabeis, pero Apple vende el 95% de las aplicaciones que se venden para moviles. Acojonante.
Quiero decir que de todas las aplicaciones para moviles que se venden en el mundo, incluidos los iphone, symbian y windows mobile, apple vende el 95%. Vamos que, otra vez, mientras los demas no consiguen vender software para moviles, apple lo rompe.

4) El ipad no va a competir con los netbooks. Va a competir con los portatiles. Y va a ganar.
Yo, al igual que mucha gente, cuando viajamos por motivos de trabajo, llevamos siempre a cuestas el portatil, el cargador, y el maletin para guardarlo. Y todo para leer y escribir los mails, para hacer alguna que otra presentacion, para usar el excel, word y powerpoint y para navegar por internet. Ademas, suelo llevar unas cuantas peliculas para ver en el hotel y/o durante el viaje.
Total, que en cuanto salga el cacharrillo que hace todo eso, el portatil se va a quedar aparcado en la oficina y se acabo lo de llevar el dichoso maletin a cuestas todo el santo dia. Supongo que, mucha gente, terminara haciendo lo mismo.

5) Para este año, viene un nuevo iphone, que a saber lo que incorporara. Pero visto lo visto, arrasara.
Hace ya mas de dos años que salio el primer iphone y todavia ninguna otra compañia ha conseguido hacerle sombra. Venga a sacar modelos nuevos, pero siguen sin entender el asunto.

6) Por si todo eso fuera poco, apple es cool, lo que significa que no solo compran sus productos la gente que los necesita, sino que son productos deseados por todo el mundo

7) mirando por fundamentales, apple cotiza A DIA DE HOY a un PER 19, lo que significa que todo ese crecimiento potencial no esta aun descontado.

En fin, que luego ya se sabe que el mercado hace lo que le da la gana, pero yo, estoy largo.
Eso si, con el stop bajo el 190, que una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por Man Apart »

Magnifico análisis Superthon. Basandose en este tipo de analisis quien haya invertido hace años en Microsoft, Apple o Google habrá visto "el cielo".

Yo a efectos prácticos me quedo con el análisis de Rubens, la señal de entrada está mucho mas clara. ;-)
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por greg »

superthon escribió:Apple es una compañia unica.

1) Han descartado competir en precio, como hacen los demas. El que quiera un portatil, paga a partir de 1000€ (el doble que el mismo equipo con windows). El que quiera un movil, a partir de 700€ (o los pagas tu directamente si te compras uno libre o te lo financia la operadora y se los pagas en forma de plan de datos).
Yo tengo un macpro y un macmini y, si, pago la diferencia con gusto y volveria a hacerlo. Cuando has probado un mac, lo demas te parece tercermundista.
No debo estar muy equivocado cuando en USA el numero de switchers (gente que cambia de pc a mac) se ha disparado. Echadle un ojo a las ventas de macs del 2009 comparadas con las del 2008 y flipareis.

2) No se como lo ha hecho, pero, mientras todos fracasaban en el intento, ha conseguido vender musica por internet. A pesar de la pirateria. Ahora ha añadido peliculas y libros. Asi que ojo.

3) Igual pasa con el software para moviles. No se si lo sabeis, pero Apple vende el 95% de las aplicaciones que se venden para moviles. Acojonante.
Quiero decir que de todas las aplicaciones para moviles que se venden en el mundo, incluidos los iphone, symbian y windows mobile, apple vende el 95%. Vamos que, otra vez, mientras los demas no consiguen vender software para moviles, apple lo rompe.

4) El ipad no va a competir con los netbooks. Va a competir con los portatiles. Y va a ganar.
Yo, al igual que mucha gente, cuando viajamos por motivos de trabajo, llevamos siempre a cuestas el portatil, el cargador, y el maletin para guardarlo. Y todo para leer y escribir los mails, para hacer alguna que otra presentacion, para usar el excel, word y powerpoint y para navegar por internet. Ademas, suelo llevar unas cuantas peliculas para ver en el hotel y/o durante el viaje.
Total, que en cuanto salga el cacharrillo que hace todo eso, el portatil se va a quedar aparcado en la oficina y se acabo lo de llevar el dichoso maletin a cuestas todo el santo dia. Supongo que, mucha gente, terminara haciendo lo mismo.

5) Para este año, viene un nuevo iphone, que a saber lo que incorporara. Pero visto lo visto, arrasara.
Hace ya mas de dos años que salio el primer iphone y todavia ninguna otra compañia ha conseguido hacerle sombra. Venga a sacar modelos nuevos, pero siguen sin entender el asunto.

6) Por si todo eso fuera poco, apple es cool, lo que significa que no solo compran sus productos la gente que los necesita, sino que son productos deseados por todo el mundo

7) mirando por fundamentales, apple cotiza A DIA DE HOY a un PER 19, lo que significa que todo ese crecimiento potencial no esta aun descontado.

En fin, que luego ya se sabe que el mercado hace lo que le da la gana, pero yo, estoy largo.
Eso si, con el stop bajo el 190, que una cosa no quita la otra.
Muy buen analisis... tienes razon en todo.... yo aun estoy a la espera de recibirlo pero en cuanto lo tengo ... os cuento
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Apple: ¿corto al canto?

Mensaje por superthon »

Parece ser que al final ha despegado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”