PFE me llamareis loco

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

:-D efectivamente lo soy, el viernes dia 12 compre PFE a la vista del grafico lo q he hecho es una locura ha roto la tendencia alcista q llevaba desde marzo del 2009 y esta en tendencia bajista clara pues ya esta semana lo ha vuelto a confirmar con un nuevo minimo decreciente,por tanto q me ha hecho entrar en esta accion os preguntareis?¿ yo aparte del analisis grafico tb me gusta mirar en q empresas invierto( balances, EPS, diviendos,etc) creo q el sector farmaceutico esta tocado por los genericos pero opino q como sector es uno de los mejores en epocas de incertidumbre como la q estamos pasando la rentabilidad por dividendo es alta y lo mas importante es viable a medio y largo plazo pues ya da algunos de sus medicamentos estan en una fase avanzada de salir al mercado y eso reportara beneficios,os adjunto un grafico para q le echeis un vistazo s2
Adjuntos
pfe.png
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por Man Apart »

varaza escribió::-D efectivamente lo soy, el viernes dia 12 compre PFE a la vista del grafico lo q he hecho es una locura ha roto la tendencia alcista q llevaba desde marzo del 2009 y esta en tendencia bajista clara pues ya esta semana lo ha vuelto a confirmar con un nuevo minimo decreciente,por tanto q me ha hecho entrar en esta accion os preguntareis?¿ yo aparte del analisis grafico tb me gusta mirar en q empresas invierto( balances, EPS, diviendos,etc) creo q el sector farmaceutico esta tocado por los genericos pero opino q como sector es uno de los mejores en epocas de incertidumbre como la q estamos pasando la rentabilidad por dividendo es alta y lo mas importante es viable a medio y largo plazo pues ya da algunos de sus medicamentos estan en una fase avanzada de salir al mercado y eso reportara beneficios,os adjunto un grafico para q le echeis un vistazo s2
Pero entonces, segun tu analisis:

Tendencia bajista clara= entro largo.

No deberías esperar a alguna señal de vuelta?.

No lo entiendo, pero te deseo suerte en cualquier caso. La fortuna premia a los osados ... que sobreviven.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
peralyo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2009 17:36
Ubicación: colindres-cantabria

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por peralyo »

Pfizer, Inc..png
quizas funciones esta pequeña divergencia en diario
apoyado con la mm 200 con posible apoyo
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

hola a ambos ya comente q la entrada ha podido ser un poco precipitada y algo alocada por tener una tendencia bajista.Pero mi forma de operar es en el medio/largo plazo(me baso tanto en hechos tecnicos como fundamentales) opero con empresas aunque PFE caiga algo mas creo q el precio de compra es bueno,como dice buffett cuando compro una buena accion quiero q baje para comprar mas( yo soy de los q promedio a la baja lo he hecho en a3tv y me salio bien) con esto no quiero decir q se haga yo me siento comodo operando asi y creo q cada uno tenemos q encontrar un metodo con el cual nos sentamos comodos,creo q el ratio beneficio/perdida es aceptable.

s2 a ambos y buena suerte en las operaciones
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

buenos dias foro, vistazo semanal a PFE seguimos con el camino y el clima descendente,(ha marcado nuevo minimos descendentes) :smt005 aunque no nos guste es algo q tenemos q asumir pero si contabamos con ello,pues ya venia bajando,veremos como evoluciona esta semana pero es facil q se vean precios inferiores,asi q paciencia( yo tengo algo de liquidez por si cae y promediare a la baja) os dejo un grafico semanal para q se vea por donde van los precios :D
Adjuntos
pfe.gif

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por Rubens »

Hola Varaza. He estado echando un vistazo a PFE y creo que podría ser un buen valor de aqui a unos meses.

El valor es bajista desde el año 2000 pero está formando una cuña bajista que daría entrada con la superación de la directriz bajista y zona de control en los 20 dólares.

Mientras esté por debajo de ese nivel el riesgo de caidas continua vigente.

Por otra parte el impulso iniciado en los mínimos de 2009 no es mayor que el resto de rebotes de los úlitmos 10 años.

Pero vamos a pensar que hemos acertado con el suelo (esto suele ser a la larga negativo) y creemos que se van a superar los 20 dólares.

Entonces nos fijamos en la subida iniciada el 3 de marzo de 2009 y vemos que ha finalizado el 20 de enero de 2010, prácticamente 11 meses subiendo. Y ahora nos fijamos en la fecha que estamos, 21 de marzo, y vemos que sólo lleva 2 meses corrigiendo.

Así que lo más probable, en el caso de haber acertado con el suelo, es que ahora tengamos de 2 a 4 meses más de corrección e incluso podriamos ver el precio en los 15 dólares.

De todas formas aqui puede pasar de todo y la superación de los 20 dólares marcaría entrada. Al igual que la pérdida de los 15 dólares comenzaría a dar un aspecto feo al gráfico.

En fin, suerte...

Imagen
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

hola rubens, la verdad q tu escenario es muy similar al q yo trabajo,pero vamos a dejar q el precio actue ya q era un fallo q tenia antes y es q queria q se cumpliese mi escenario y me olvidaba de la realidad.
La verdad q me sorprenderia q ya se hayan visto los minimos,pero hoy de momento han aguantado los minimos previos y os lo digo q yo preveia q tal y como habian acabado la vela semanal todo hacia indicar nuevos minimos pero la bolsa es asi :lol: nos sorprende,asi q de momento a disfrutar y ya veremos q nos hacen mañana :wink:

s2
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por ondu »

Que te parece este, una buena base, entrada en etapa 2 con volumen, ...
Adjuntos
IMGN.PNG
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

buenas noches foro pues otro dia mas y de momento mantenemos posiciones ya con stop profit,estoy contento pq me estoy encontrando comodo psicologicamente pues antes ya habria vendido y me hubiera ido por piernas :-D estoy dandome cuenta en q la psicologia es una parte importantisima de este mundo habra q empaparse bien de libros sobre esta ciencia.

s2

P.D no hay q olvidar q nos esta beneficiando el cambio €/$
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

buenas noches foro acabo de ver q nos salto el stop profit q tenia en PFE,tengo una sensaciones encontradas por una parte estoy contento pq es una pequeña victoria en la guerra no hay q olvidarse q es una guerra a largo plazo :evil: por otro lado estoy triste pq creo q he ajustado demasiado y creo q podia haber pillado un movimiento bueno :cry:,vamos a quedarnos con lo bueno pero habra que recapacitar en lo malo q hemos hecho.

s2

P.D ya estamos en otra DVN y como no podia ser de otra forma ya estamos perdiendo :? estas impaciencias las tengo q controlar como veis yo creo q soy de los q mas fallos cometo :smt006
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: PFE me llamareis loco

Mensaje por varaza »

pues nos vamos a consolar ayer os comentaba q una de las sensaciones q tenia es q estaba triste por haber ajustado el stop hoy viendo la cotizacion me hubiera saltado igualmente,creo q esta junto a C y BAC de aqui a unos años van a dar una buena rentabilidad.

s2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”