Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Mensaje por pongori »

Sobre las 21:20 están colgados varios post en los que se realiza un sondeo de como marcha la sesión norteamericana, desde la vertiente del patrón de max y min de cada uno de los valores de Dow Jones y de una selección de las 50 empresas que más ponderan en Nasdaq 100.

A falta de la última media hora de negociación, el aspecto no es malo.

En Dow Jones, el 70% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 54% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 37% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 28% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.

Se sigue percibiendo un nº importante de valores, tanto en Dow como en Nasdaq, que mantienen máx y min crecientes en las últimas 2 sesiones.

Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto. Sigue sin percibirse presión vendedora significativa.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Mensaje por pongori »

Sobre las 21:30 tenían colgados varios post en los que realizo un sondeo de los valores de Dow Jones y de los 50 valores que seguimos en Nasdaq para intentar vislumbrar el patrón de max y mín que presentan. Les traslado algunas de las reflexiones.

El aspecto está empeorando con respecto al que presentaban ayer los valores de ambos índices, a falta de la última hora de negociación.
En Dow Jones, el 23% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 48% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 80% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 52% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.

Se han reducido mucho el número de valores que presentan max y min crecientes en las últimas 2 sesiones y sin embargo, se han incrementado los valores que presentan máx decrecientes en las últimas 2 sesiones. Entre los 50 valores de Nasdaq que seguimos, 26 presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones, mientras que en DOW son 7 los valores que han fijado min decrecientes en las últimas 2 sesiones.

Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, el aspecto ha empeorado bastante. Se van acumulando los valores que acumulan las últimas 2 sesiones con min decrecientes y eso que durante la sesión de hoy Nasdaq 100 ha llegado a subir casi el 1%.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Mensaje por pongori »

Sobre las 13:00 teníais colgados los post con los patrones de max y min en Dow y Nasdaq. Os traslado algunas reflexiones sobre los datos en Nasdaq.

En el sondeo tras el cierre de la última sesión se percibe un descanso en la subida aunque inferimos que subyace cierta inercia alcista. En la última sesión, el 70% de los valores que entran en el estudio fijó min crecientes y sólo el 50% marcó max crecientes con respecto a los max de la sesión anterior. Sólo el 28% fijó min decrecientes con respecto a los min de la sesión anterior.
Si tornamos la mirada a la recurrencia en las últimas sesiones hay que destacar el incremento en el nº de empresas que presentan min crecientes en las últimas 2 sesiones y max crecientes en las últimas 2 sesiones. Sólo 1 empresas acumula 2 sesiones con min decrecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión al cierre, el 50% de las empresas presentan max crecientes con respecto a los max de la última sesión.
9 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 23 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 16 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar APPLE y APPLIED MATERIALS que acumulan 9 sesiones consecutivas con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 70% de las empresas presentan min crecientes con respecto a los min de la última sesión.
13 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 32 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 15 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar NVIDIA que presentan min crecientes en las últimas 5 sesiones consecutivas.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 50% de las empresas presentan max decrecientes con respecto a los max de la última sesión.
2 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 4 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 3 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar INTUIT y ACTIVISION que acumulan las 3 últimas sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el sondeo en la última sesión, el 28% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a los min de la última sesión.
0 empresas mostraba mínimos decrecientes en las últimas 3 sesiones y 1 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar APOLLO GROUP muestran en las 2 últimas sesiones min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Mensaje por pongori »

A las 21:20 tenéis colgados los post en los que se refleja el sondeo que acabamos de realizar en el mercado norteamericano, una hora antes del cierre.

Pretendo visualizar el patrón de max y min que presentan los valores de Dow Jones de Industriales y los 50 que más ponderan en Nasdaq 100.

El aspecto no es malo, a falta de la última hora de negociación. Al igual que en la sesión de ayer sigue percibiéndose un frenazo en la inercia alcista, aunque no aparece deterioro peligroso en los patrones de max y min que analizamos.

En Dow Jones, el 37% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 60% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 77% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 78% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.

Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si nos fijamos en las tablas que muestran la recurrencia en la generación de max y min consecutivos, con respecto al sondeo de las 17:00 se observa un incremento en el nº de valores que han generado max crecientes en las últimas 2 sesiones y se ha reducido el nº de valores que muestran max decrecientes en las últimas sesiones, por lo que inferimos cierta presión alcista de fondo.

Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto. Sigue sin percibirse presión vendedora significativa por lo que inferimos que estamos ante una consolidación de la que es probable que salgamos al alza.
De todas formas, tras el cierre de la sesión haremos el sondeo definitivo con datos de cierre y mañana sobre las 13:00 lo publicaremos en el blog.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Sondeo realizado a las 21:00 en Dow y Nasdaq

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los post con las tablas que muestran la recurrencia en el patrón de max y min en las últimas sesiones en las empresas de Dow Jones y en las 50 que más ponderan en Nasdaq 100.

El aspecto no es malo, a falta de la última hora de negociación. Al igual que en la sesión de ayer sigue percibiéndose un frenazo en la inercia alcista, aunque no aparece deterioro peligroso en los patrones de max y min que analizamos.

En Dow Jones, el 30% de los valores fija max crecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 38% presenta max crecientes.
En cuanto a los min decrecientes, en Dow el 30% ha delimitado mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior, mientras que en los 50 valores que analizamos de Nasdaq 100, el 22% de los valores han llegado a fijar mín decrecientes con respecto a los de la sesión anterior.
La mayor parte de los valores se encuentran entre los que presentan max decrecientes y min crecientes, certificando la atonía en la que se encuentra el mercado en las últimas sesiones.

Tras este post tienen 2 con las tablas que presentan los datos de las empresas de Dow y de los 50 valores de Nasdaq 100 que analizamos.
Si nos fijamos en las tablas que muestran la recurrencia en la generación de max y min consecutivos, con respecto al sondeo de las 17:00 se observa un incremento en el nº de valores que han generado max crecientes en las últimas 2 sesiones, por lo que inferimos cierta presión alcista de fondo.
En el caso de Dow Jones son 8 los valores que presentan min decrecientes en las últimas 2 sesiones y entre los 50 valoes de Nasdaq 100 que vigilamos, son 10 los valores que muestran min decrecientes en las últimas 2 sesiones. Eventos a vigilar por si se incrementan estas cifras.

Como resumen final, y a falta de la última hora de negociación en USA, el aspecto no es malo según el patrón de max y min que les hemos expuesto. Sigue sin percibirse presión vendedora significativa por lo que inferimos que estamos ante una consolidación de la que es probable que salgamos al alza.
De todas formas, tras el cierre de la sesión haremos el sondeo definitivo con datos de cierre y mañana sobre las 13:00 lo publicaremos en el blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”