Calculo para cobertura de divisa

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
msmsms
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por msmsms »

Cálculo en cobertura de divisa
Tengo una duda en relación a la cobertura de divisas en la compra de acciones extranjeras

Si invierto 10000 € en una acción cotizada en $, y el cambio es 1 € = 1.25 $, estoy comprando 12500 $ (estoy comprado en $).

Para cubrir la posición tengo que vender $, que es lo mismo que comprar el cambio €/$ en el merccado Forex. Tengo que comprar un paquete de 10000 €, o sea vender 12500 $.

La cotización inicial de la acción X es de 100 $ por acción. O sea que compro 12500/100 = 125 acciones.

Si X sube a 120 (revalorizacion del 20 %)y decido vender, me dan 120 * 125 = 15000 $. Pero el $ se ha depreciado y el cambio es ahora de 1 € = 1.5 $, sólo recibiré 10000 €. Sin cobertura no estaría ganando nada porque aunque la acción se ha revalorizado, el $ ha bajado.

Al haber hecho la cobertura, deshago la posición en forex y me dan 15000 $ en lugar de los 12500 $ que puse. Ese exceso de 2500 $, equivale, con el nuevo cambio, a 1666 €. O sea que, en realidad he ganado 10000 + 1666 = 11666 €, lo cual supone una revalorización del 16.66 %. No una revalorización del 20% que es lo que, en realidad, ha subido la acción. O sea, que la cobertura no es total. O bien, yo me he equivocado al hacer loa cálculos.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente.


Gracias
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por gofiodetrigo »

vale, pero una cosa, de donde sacas la correlaci0n esa q haces entre lo q sube/baja el euro/dolar con lo q sube tu acci0n en d0lares ? o hablas de un caso del pasado ?

y luego otra cosa, dime c0mo va a ser posible una cobertura total sin gastos....eso c0mo lo hacemos ¿? lo normal es q una cobertura lleve implícita un gasto, me temo

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
msmsms
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por msmsms »

La correlación entre precio de la acción y precio de la divisa es un supuesto. He supuesto que gano con la acción después de transcurrido un tiempo, pero como el dolar se ha depreciado, si vendo no voy a obtener ningún beneficio en euros.

Los gastos los omito para mayor claridad. Sin gastos, presumo que la cobertura debería ser total.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por gofiodetrigo »

coñe, pues puestos a suponer, supongamos q ganas en las dos! :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
msmsms
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por msmsms »

No se trata de ganar en las dos. De hecho, siempre ganaría con una posición y peerdería con la otra.

Lo que planteo es lo siguiente: Tú compras accines USA en dólares. Supongamos que se revalorizan y decides vender, pero para entonces, el dólar ha bajado de precio; con lo cual si vendes estas acciones, cobras en euros menos de lo que la ácción se ha revalorizado.

Tú, qué harías para evitar ese perjuicio?

msmsms
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por msmsms »

No se trata de ganar en las dos. De hecho, siempre ganaría con una posición y peerdería con la otra.

Lo que planteo es lo siguiente: Tú compras accines USA en dólares. Supongamos que se revalorizan y decides vender, pero para entonces, el dólar ha bajado de precio; con lo cual si vendes estas acciones, cobras en euros menos de lo que la ácción se ha revalorizado.

Tú, qué harías para evitar ese perjuicio?
msmsms
Mensajes: 10
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por msmsms »

No se trata de ganar en las dos. De hecho, siempre ganaría con una posición y peerdería con la otra.

Lo que planteo es lo siguiente: Tú compras accines USA en dólares. Supongamos que se revalorizan y decides vender, pero para entonces, el dólar ha bajado de precio; con lo cual si vendes estas acciones, cobras en euros menos de lo que la ácción se ha revalorizado.

Tú, qué harías para evitar ese perjuicio?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Calculo para cobertura de divisa

Mensaje por gofiodetrigo »

msmsms escribió:No se trata de ganar en las dos. De hecho, siempre ganaría con una posición y peerdería con la otra.

Lo que planteo es lo siguiente: Tú compras accines USA en dólares. Supongamos que se revalorizan y decides vender, pero para entonces, el dólar ha bajado de precio; con lo cual si vendes estas acciones, cobras en euros menos de lo que la ácción se ha revalorizado.

Tú, qué harías para evitar ese perjuicio?
pues yo para empezar lo q haria seria plantearlo bien, cosa q creo no es el caso. Por q eso de "siempre ganaria con una posici0n y perderia con la otra" es como bien dices un supuesto. Y uno q no se corresponde con la realidad por q estAs suponiendo q la correlaci0n es perfecta 100% y eso no existe, ni con el dolar y las acciones ni con nada. PodrA ser del 90%, del 95%, del 99.9% si quieres, pero nunca del 100%. Al menos q se sepa, io soy todo oidos si alguien quiere contarnos una

sin ir mAs lejos, mira el dolar ultimamente y el sp en mAximos los dos a la vez estos días en marcos semanales...

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”