Se vienen mejores tiempos? Reduccion de volumen HFT?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
eXWoLL_
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2011 06:18

Se vienen mejores tiempos? Reduccion de volumen HFT?

Mensaje por eXWoLL_ »

Ultimamente se puso muy caliente el tema del HFT y su limitacion en el mundo del trading. O mejor dicho, de algunas estrategias de HFT que son consideradas predatorias, ya que mucho del HFT es solo arbitraje.

Europa comenzo con las medidas (bolsa alemana e italiana), estados unidos, a pesar del gran lobismo que tiene el HFT en el gobierno (Goldman, por ejemplo), ha comenzado a seguir la corriente del sentido comun. Luego de un relativo silencio en el campo despues de la cancelacion de los asi llamados "flash orders" por algunos ECN, la semana anterior NASDAQ dio un paso, pequeño, pero paso en fin hacia limitacion en el HFT, comenzara a dar rebates mas pequeños a los que tengan 1 trade de 100 quotes mandados al mercado, y multas para los quotes muy lejos del NBBO.

Que dicen?, esta por salir el sol? :). Aunque claro que estas medidas estan muy lejos de otro gran problema de los mercados actuales - la internalizacion,ayudaran a disminuir a los flippers y demas jugadores negativos de por alli :D .

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8d3aead4 ... z1oyTzaN8S
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”