adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Mensaje por davidmartinez »

Pues eso

Que ICE se compra NYSE, o en ello está.

Y GETCO a Knight Capital, si no os suenan (deberia sonaros :smt075 ) son de HFT. Los de Knight son los que hace poco se les salió de madre un algo y perdieron 440M en una mañanita
Ted_Trading
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012 02:50

Re: adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Mensaje por Ted_Trading »

Hola davidmartinez,

Es correcto. La adquisición de la bolsa de NY ha dado mucho que hablar pero ha sido una estupenda táctica y un gran cambio para todos en la industria. No se habla mucho de estos temas en las noticias (ni mucho menos en los foros)... y son las facilidades de crédito y los servicios de liquidaciones en el trading. El propósito de esta adquisición es brindar oportunidades en el trading - incrementar volumen, brindar economías de escala como las que ha realizado la bolsa de NY, superar y expandir las facilidades de crédito en las liquidaciones. La bolsa y sus casas de compensación realizan las liquidaciones de sus clientes. Piensa en tu banco - tu banco liquida el cheque. :lol: El fin de esta caceria es mas que eso y es aquí donde podrás encontrar todo el negocio global... en el mercado popular. Los productos OTC incluyen todos los segmentos del mercado y es donde se necesita estandarizar y aclarar mas los términos de ejecución, regulaciones, etc, pero esto ya es cuestión de tiempo. Normalmente esas tareas como organizar, colocar, ejecutar, financiar ordenes, regulaciones, etc. serían gestionadas por los bancos. Este tipo de mercado ha abierto grandes oportunidades y se requiere un margen inferior de financiación. Es por eso que muchos ya están negociando swaps/otc ... hasta puedes crear tus propios margenes.. y es donde está el negocio hoy en día. En pocas palabras, este será el negocio y es el futuro de la industria.

Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Mensaje por joselopezde »

Ted_Trading eres Ted Waller?
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Mensaje por davidmartinez »

veremos.
intuyo que ICE va en busca de LIFFE, y EURONEXT... podria quedarse fuera en unos años.
CME e ICE son la 2a y 3a bolsas mas grandes, la de HK es la 1a
Tienen que integrarse por los bajos volumenes, esto ya no es el 2001
Como nos afectará?
menor competencia?
ya veremos
Ted_Trading
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012 02:50

Re: adquisiciones: ICE-NYSE y GETCO-Knight

Mensaje por Ted_Trading »

Feliz año 2013,

Competencia y mucha. Y todo Depende de cómo lo veas... El mercado popular será algo similar como a los de los futuros en sus años de popularidad. Quizas. El comercio OTC es perjudicial para los mercados locales como en los pits. sin duda estas consecuencias pueden ayudar bastante en atraer nuevos clientes, fondos, empresas, inversores, etc.... Sin embargo, una vez que este comercio OTC entre en un mercado determinado, esto suele brindar ventajas flexibles y claras para los traders pero no para los traders locales. y Es aquí donde está la competencia...las desventajas de un punto de vista- los traders/papers de OTC normalmente ven las órdenes mucho antes de que los market makers y los traders/papers locales (puedan hacer algo). Los bancos o empresas (los individuos que trabajan para los papers) tienen un incentivo para trabajar y ejecutar las órdenes de dichos clientes a mejores precios que los locales... Los beneficios de los papers son los costes de corretaje por las ejecuciones de las órdenes de los clientes, mientras los traders locales normal,ente suelen pagar cuotas por tener los privilegios en los pits.

Los exchanges no están preocupados por mantener un sitio "justo/equitativo" en los mercados como dicen. En mi opinión, y como sieempre pasa, dejan que las empresas grandes, bancos y clientes jueguen con las reglas - ya que es la solución adecuada para que siguen brindando el negocio. Es simple; más negocio, más costes, más beneficios para los exchanges. Y en el comercio OTC es más flexible y más beneficioso para ellos... Por lo tanto, creo que hay aspectos positivos en los mercados OTC como en el "interés" extra creado en el producto, pero todo está eclipsado ya que la mayoría del negocio está controlado por los propios traders OTC. En algunos casos, la mayoría del trading de este tipo de productos son realizados en las pantallas, donde los pits sirven como un lugar para imprimir y legitimar/aprobar las órdenes solamente.

esta mañana salió un articulo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”