Tape Reading

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

La captura última de FCX está explicada por Tape Reading cls
Veis como cae sin volumen? como dejó de haber vendedores?

Rogue todo es importante, ojalá solo fueran los patrones, ojalá, JBLU y acumulación por Tape con aumento considerable del volumen que indica el giro.
Adjuntos
jblu.png
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Tape Reading

Mensaje por joselopezde »

Tape reading is the art of studying pure and magnified price action real time based on the Level II box
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Tape Reading

Mensaje por joselopezde »

joselopezde escribió:Tape reading is the art of studying pure and magnified price action real time based on the Level II box
Con esta frase se entiende que el Tape Reading se hace sobre el Level 2 (Time & Sales) y yo a Cluster no se lo veo por ninguna parte... Da la sensación de que Cluster opera analizando el volumen o como quiera llamarle pero "leer el tape" es otra cosa...
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

El time&sales es nuestra herramienta mas preciada. El time&sales y la Level II son dos cosas distintas.

La Level II son las intenciones de la gente. Sí, tengo Level y la uso cada día.

El time&sales son las transacciones ejecutadas. Es una valiosa herramienta. Es la lectura de la cinta. Si quitasemos todos nuestros gráficos y dejaramos solo el time&sales eso es el mercado. Transacciones de millones de personas que acuden cada día al mercado. El T&S se configura desde el lado del ejecutor. Es nuestra herramienta más preciada. La Lectura de la Cinta. Un arte en toda la extensión de su palabra. Fascinante. Me cuesta mucho disimular o mantenerme imparcial cuando hablo del t&s porque, bueno... porque es el mercado en estado puro, y no miente jamás.

Tape Reading es el movimiento del precio en relación a su volumen.

Es mi time&sales:
Adjuntos
2.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

DOM Level 1. Órdenes con límite que son alcanzadas por la cotización y órdenes directas a mercado, forman La Cinta, The Tape (comes from the "ticker tape") (Tape Reading). Su histórico es el Time & Sales.

DOM Level 2 (Order Book). Órdenes limitadas.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Tape Reading

Mensaje por Ayuso Trading »

cls escribió:Muy buenas,
tengo una duda ... en algún momento se va a hablar de Tape Reading ? :oops:

Si no, pues igual es mejor renombrar el hilo no vaya a caer alguien dentro creyendo que aquí se hablaría de la cinta, como mismamente me acaba de pasar.

S2
Yo tenía la misma... Muchos de los hilos que veo últimamente siempre me dejan la sensación de que alguno viene a hablar de su libro, sin unas intenciones limpias. Es la razón por la que paso de escribir nada.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

DOM Level 2 (Order Book). Órdenes limitadas.

No es correcto. En la Level II puedes poner órdenes Limitadas u órdenes a mercado que son cosas distintas. No son exclusivamente Limitadas si tu no quieres que lo sean.

La Level I son las intenciones de los traders, órdenes puestas que están a la espera de que se ejecuten, pero pueden NO ejecutarse porque puedes quitarlas, modificarlas o cambiar de parecer, solo son las intenciones. Que pueden ejecutarse? si si.O no. Tape Reading es la lectura de la cinta, o sea, el time&sales, que ese si que no puede mentir como sí puede hacerlo la Level.

Yo ahora tirando de Level puedo poner un pelotazo para comprar 40.000 acciones de tal valor en la level para que lo vea todo el mundo, para que crean que voy a comprar, aunque mis intenciones mas secretas será vender, y cuando la masa ha entrado largo porque ha visto ese pelotazo, simplemente lo quito, y eso jamaás se muestra en el histórico del time&sales simplemente porque no ha ocurrido, no es una transacción real.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Tape Reading

Mensaje por Ayuso Trading »

Cluster escribió:DOM Level 2 (Order Book). Órdenes limitadas.

No es correcto. En la Level II puedes poner órdenes Limitadas u órdenes a mercado que son cosas distintas. No son exclusivamente Limitadas si tu no quieres que lo sean.

La Level I son las intenciones de los traders, órdenes puestas que están a la espera de que se ejecuten, pero pueden NO ejecutarse porque puedes quitarlas, modificarlas o cambiar de parecer, solo son las intenciones. Que pueden ejecutarse? si si.O no. Tape Reading es la lectura de la cinta, o sea, el time&sales, que ese si que no puede mentir como sí puede hacerlo la Level.

Yo ahora tirando de Level puedo poner un pelotazo para comprar 40.000 acciones de tal valor en la level para que lo vea todo el mundo, para que crean que voy a comprar, aunque mis intenciones mas secretas será vender, y cuando la masa ha entrado largo porque ha visto ese pelotazo, simplemente lo quito, y eso jamaás se muestra en el histórico del time&sales simplemente porque no ha ocurrido, no es una transacción real.
No sé si vas a tirar mucho o no, lo que sí sé es que los clearings se toman muy en serio estas conductas de manipulación de mercado, y la sanción por querer inventar la pólvora iba a ser graciosa.

Viendo algunos mails que han mandado los clearings y los mercados dando toques de atención a empresas del sector por conductas muchísimo más suaves que la que tú comentas, como el order splitting por ejemplo, te harías una idea del tema...

Lo que tú comentas, a día de hoy, es difícil de ver.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

¿ Que significa order splitting ? nunca lo he oido.

Bueno hablo del mercado americano exclusivamente que es lo que opero. Es absolutamente legal, para eso está la Level, entre otras muchas cosas. Y sí, sí se ve sí, mucho, cada día. Por que yo puedo querer comprar, pero cambio de parecer porque ahora me parece corta, y es legal quitar esa orden y cambiarla, solo faltaría que quisiera entrar largo, y luego entrar corto y no pudiera.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Tape Reading

Mensaje por Ayuso Trading »

Cluster escribió:¿ Que significa order splitting ? nunca lo he oido.

Bueno hablo del mercado americano exclusivamente que es lo que opero. Es absolutamente legal, para eso está la Level, entre otras muchas cosas. Y sí, sí se ve sí, mucho, cada día. Por que yo puedo querer comprar, pero cambio de parecer porque ahora me parece corta, y es legal quitar esa orden y cambiarla, solo faltaría que quisiera entrar largo, y luego entrar corto y no pudiera.
Ok.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

¡Quote Stuffing! o spoofing
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

El spoofing está a la orden del día, por lo menos en los mercados americanos. Que se lo digan a dtp, p.ej.

La descripción de levels que haces, Cluster, no me cuadra, pero sabrás más que yo, pongo tus conceptos en observación.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Tape Reading

Mensaje por Cluster »

Wikmar escribió:¡Quote Stuffing! o spoofing
¿ Que es? de verdad que no lo sé.

No te puedo poner una Level Wikmar que me dicen si vendo cosas y ese no es mi tema. Pero por que no te cuadra? En que sentido?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Tape Reading

Mensaje por Wikmar »

Cluster escribió:
Wikmar escribió:¡Quote Stuffing! o spoofing
¿ Que es? de verdad que no lo sé.
El quito / pongo de órdenes fantasma.
Cluster escribió: No te puedo poner una Level Wikmar que me dicen si vendo cosas y ese no es mi tema. Pero por que no te cuadra? En que sentido?
Las descripciones, definiciones y dibujos que yo conozco, vienen a decir lo que puse. Es más, lo que te ofrecen los intermediarios también (los recuadros los he puesto yo):
DOM_editado.jpg
DOM_Level_2.gif
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Tape Reading

Mensaje por dtp »

Buenas,

Ya que se me ha mencionado, quizas os interese leer este link, con respecto al tema del spoofing o lo comentado por cluster anteriormente:

http://www.regulationtomorrow.com/us/cm ... practices/

Os puedo asegurar que se nota :-D

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”