Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Buenas noches, este es mi primer post he decidido abrir este tema para discutir y valorar la actualidad del mercado de acciones USA ya sea publicando mis watchlist del día, valorando los sectores, industrias o valores mas calientes del momento, explicar el porqué de mis inversiones. Mi objetivo con este tema es que todos nos beneficiemos, aprendamos y ganemos dinero aprovechando las mejores oportunidades. Podré hablar abiertamente de porqué me interesa solo las acciones americanas y explicar mi estrategia para operarlas. Personalmente no me gustan las grandes compañías que cotizan a precios muy elevados y me centro más en las small caps y los penny stocks ( con penny stocks me refiero a aquellas por debajo de 7$ y mayores de 1$ que tienen mala fama pero que no deberían puesto que me parece una injusticia meterlas a todas en el mismo saco ya que son las que más rentabilidad te ofrecen desde mi punto de vista) que posean buenos fundamentales. El análisis técnico lo utilizo para las entradas y salidas. No soy ningún experto ni doy consejos de compra-venta ni nada por el estilo pero si que es posible ganar bastante dinero con estas empresas.

Espero que os guste y que disfrutemos todo el mundo.

Un saludo!!
Twitter : @FenixTrades
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Antes de empezar quiero aclarar que mi estilo de inversión como dije son las penny stocks y small caps, no me gusta comprar acciones por encima de 20$.. muy raramente lo hago, lo primero que hago es fijarme en la capitalización de la compañía, me encantan aquellas de 50 a 500 millones (muchísimas penny stocks están en este rango) luego las small caps que van de 500 (algunos dice 300 millones) hasta los 2-3Billones de dólares. Penny stocks o acciones a centavo es un término para fijar el rango del precio, sé que hay acciones a 0,1$, 0,01$ consideradas penny stocks pero no me gustan ya explicaré porqué en otro post para no extenderme demasiado. Dicho esto, tengo 3 tipos de estrategias el day trading, chart trading y swing trading. Las 3 según las oportunidades que vaya teniendo y como vaya evolucionando el mercado, a veces entro y salgo en el día, otras veces las tengo 2-3 días como mucho y a veces semanas hasta alcanzar el precio deseado, mis stop-loss son mentales pongo varias alertas en la operación que me van guiando según la evolución del precio, creo que cuanto menos información se dé a los market maker mejor, no me gusta enseñar mis cartas. Aclarar que solo compro-vendo acciones nada de derivados o instrumentos que no entiendo o que me resulten complejos. También hago shorts (vender para comprar mas bajo). Me encantan las tecnológicas del NASDAQ. Quiero empezar este tema sentando las bases antes de ir hablando de sectores, valores y demás, a día de hoy el sector tecnológico junto con los bienes básicos son los que están subiendo aunque moderadamente, los valores relativos a bienes de consumo tiene su lógica debido a la incertidumbre del mercado en general.. son considerados valores "refugio". La bolsa americana está a la espera de la decisión de la FED del día 15 aún así hay un par de farmacéuticas que se han portado genial hoy BPMX y MIRN ambas las tengo en el radar. También voy a las IPO (OPV en español) donde soy meticuloso en las operaciones, buscar siempre cualidad mas que cantidad, no hace falta hacer trading todos los días yo personalmente no estoy pegado a una pantalla 8 horas pero lo que sí hay que hacer es una investigación apropiada y la verdad que disfruto mirando que es lo que hacen las compañías y cuales son mejores que sus competidoras, creo que es muy interesante desde mi punto de vista. No hace falta saber ingles a la perfección!! para terminar decir que cuando entro en una operación (no hace falta decir con plan de entrada y salida) busco:

1) En acciones menores de 5$ busco un 10-20% de rentabilidad por la operación.
2) mayores de 5$, busco un 0,5centimos/acción mínimo.

Un saludo
Twitter : @FenixTrades
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por jda »

Me parece un tema muy interesante.Lo seguire atentamente.

¿que resultados has tenido en los ultimos años con esta forma de operar?

saludos
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

El ultimo año alrededor de un 37% y no estoy nada conteto para ser sincero, sé que los fondos ganan mucho menos pero tb juegan a otro nivel con otras reglas. He conocido compañeros con mas de un 70% - 80% con este tipo de acciones. Soy muy conservador operando prefiero cortar rapido las perdidas y dejar correr los beneficios. Si no sale segun el plan me salgo enseguida. Trabajo a tiempo parcial me niego a estar pegado todo el dia a los monitores. Ya iré hablando mas sobre el tema de rentabilidades y su relacion con el tipo de acciones. Recomiendo buscar el momento, el catalizador que impulse la accion. Si se pierde el primer subidon no cometer el fallo de subirse a la ola hay que esperar la consolidacion mirando volumen, rsi y la exp. Moving average. Esque es un tema tan tan amplio que por eso he abierto el tema para que nos aprovechemos de una operativa que no suele verse mucho por españa y la verdad que me da coraje no todo es forex, opciones.. las acciones de toda la vida, lo simple y sencillo suele bastar.
Twitter : @FenixTrades
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Quiero tratar de explicar la importancia del float en las acciones donde buscamos conseguir altas rentabilidades, en sí, el float no es más que el número de acciones que están en el mercado disponible para nosotros los traders, básicamente son las acciones que quedan disponibles después de restarle las acciones que se quedan los empleados, directivos etc.. ¿pero por qué es importante? lo dividiré en 3 categorías:
1) 2 Millones de acciones o menos, con una noticia buena no es necesario gran volumen de negociación.. la acción se dispara en precio!
2) 3-5 Millones, si existen noticias de calidad, actúa igual que las primeras.
3) 5-10 Millones, Necesitan un volumen sólido.
Está claro que a menor float mejor, yo no solo opero estas acciones si no que también lo hago con acciones de 30, 40 o incluso 50 millones de float, pero me aseguro que tengan buen volumen. Desde luego es algo que hay que tener en cuenta.
Tener un Portfolio solo para estas acciones y revisar constantemente noticias que salgan, da igual si pierdes la primera subida o spike como estoy acostumbrado a llamarlo, hay más entradas!! y sí son muy volátiles y no son para tenerlas durante unos días por lo cual normalmente entro y salgo en el día alguna vez las aguanto 2 días aprox. si la noticia es muy grande o hay un volumen mas alto de lo normal.
Tener un stop-loss siempre!! ya sea mental, real o como queráis llamarlo. Si conseguís un beneficio coged la mitad y dejar el resto correr! ( esto según la estrategia de cada uno).
No os extrañéis de sacas un 15-30% de beneficio por operación.

un saludo
Twitter : @FenixTrades

TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Buenos días!

Feliz domingo!

¿por qué me gustan las penny stocks y small caps? ¿Por qué el mercado de acciones?

11 rápidas respuestas que se me vienena la cabeza:

1. Con poco capital se puede conseguir buen dinero y crecerlo exponencialmente.

2. Encuentra tu nicho y centrate el.

3. Hazlo fácil y sientete agusto con tu operativa ya sea a largos o a cortos.

4.Tienes más posibilidades de ganar cuando no operas contra hedge funds o bancos (ej. Forex)

5. Saca partido a un vasto mercado con empresas punteras con historias sorprendentes y gran volumen negociable.

6. No hace falta estar pegado al ordenador y llevar 10 operaciones a la vez como con otros productos financieros, puedes compaginar tu tipo de vida fenomenal. Menos estrés.

7. No hace falta tener gran dominio del inglés solo lo básico, hoy en día existen numerosas herramientas que te lo hacen fácil.

8. Acciones: Sencillas, sin dificultad, las de toda la vida, por otro lado tienes productos financieros raros que van sacando cada dos por tres intentando ofrecerte el cielo llevandote al infierno.

9. Algunas mas volatiles otras mas seguras hay de todo para todos!.. ya sea mercado a la baja o al alza siempre hay muy buenas oportunidades, no hace falta subirse a la ola el primer día, incluso 2 o 3 días después sigue habiendo buenas oportunidades para subirse al carro!

10. Puedes crecer tu cuenta de forma exponencial con poco capital.

11. Y sí... es seguro a pesar de lo que diga la gente, puedes perder? Por supuesto pero tienes que entrar con un plan y si no sale como esperabas salirte de inmediato. Calidad más que cantidad.

Por último estudia, esfuérzate y dá con un mentor que te haga las cosas fáciles y te ahorre tiempo, pérdidas y fracasos. El mercado siempre estará ahí, formate primero. no tengas prisas. Alejate de las frases negativas.
Twitter : @FenixTrades
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por avr001 »

Me parece estupendo tu post.

Yo también solo opero el mercado americano pero por mi operativa con opciones solo uso valores "grandes" con gran volumen (FB, AAPL, NFLX, PEP, SBUX, etc)

Siempre he tenido gran respeto los valores pequeños y los penny stocks ya que para mi gusto son:
- muy "manipulables" por su bajo volumen
- su gran volatilidad
- demasiado peso en las noticias o rumores.

Aun así es algo que aunque no opere me llama la atención y estaré encantado de leerte.
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Buenas Tardes a todos!

Aprovechando que estamos a finales del 2015 quiero resumir en general lo que ha sido este ultimo mes en la bolsa americana, básicamente conocido como "Santa Rally" las últimas semanas del año vienen con beneficios sobre todo en las micro y small caps, este año tenemos que tener en cuenta los factores macroeconómicos, principalmente las energéticas que han desplomado la bolsa en general, debido a la posible desaceleración china por un lado y el exceso de oferta de crudo por otro, si nos fijamos en el $XLE (que representa las energéticas en su conjunto) está haciendo retest en los lows de agosto-septiembre, esto a frenado por lo menos mayores desplomes. Los sectores defensivos como aquellos relacionados con la salud y bienes básicos han sido líderes este mes por encima de los bienes cíclicos que es lo que cabría esperar por estas fechas, ya sabéis, aquellos "no necesarios" eso supone una pérdida de confianza en la economía o el mercado. Aún así siempre digo lo mismo, cualidad más que cantidad, vemos el caso de $KBIO!! pasa a ser de nuevo una penny stock de poca monta que es lo que fue anteriormente, era muy previsible pero es ahí donde entra en juego los "sympathy plays" ¿y esto que es? pues no son más que acciones del grupo beneficiadas por las subidas de la compañía líder, ¿y qué busco? acciones de buena calidad que han sido tratadas injustamente y que se aprovechan en estos momentos de las fuertes subidas que proporcionó $KBIO, ahora que pasa? pues como decía Jesse Livermore (uno de los mejores trades de todos los tiempos) en referencia a la venta en corto, si la compañía es mala no se va a levantar pero si ha sido tratada injustamente por condiciones "x" los inversores se dan cuenta que es un chollo y vuelven a comprar aumentando el precio de la acción y levantándola de nuevo! y es eso exactamente lo que buscamos en este tipo de estrategia! otro ejemplo, acciones buenas menores de 7 euros que bajan por condiciones del mercado (como pasó en agosto) pero no por que sean malas o haya malas noticias ojo! cuando recupera niveles anteriores (he aquí una de mis estrategias donde el análisis técnico es primordial en este caso) su potencial de subida es explosivo!!

El rally de las ultimas semanas ha sido impulsado básicamente por las large caps. Personalmente apuesto este nuevo año por las energías renovables, me atrae bastante la energía solar. En el campo de las biotech también hay muchísimas oportunidades. mantenerse lejos de las compañías expuestas al petróleo. Por cierto, os dejo un regalo: Trading in the zone, increíble libro que me estoy leyendo de psicología del trading pero explicada de una manera asombrosa, muy muy recomendable!!

Os deseo feliz entrada de año!

un saludo
Twitter : @FenixTrades
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

avr001 escribió:Me parece estupendo tu post.

Yo también solo opero el mercado americano pero por mi operativa con opciones solo uso valores "grandes" con gran volumen (FB, AAPL, NFLX, PEP, SBUX, etc)

Siempre he tenido gran respeto los valores pequeños y los penny stocks ya que para mi gusto son:
- muy "manipulables" por su bajo volumen
- su gran volatilidad
- demasiado peso en las noticias o rumores.

Aun así es algo que aunque no opere me llama la atención y estaré encantado de leerte.
Gracias avr001!! espero que podamos compartir opiniones!!
Twitter : @FenixTrades
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Buenas noches a todos! vaya semana con el SP500 tocando mínimos de octubre aunque ayer pudimos observar como pasaba el $SPY por encima de la 4 exponential moving average y sectores como el de las biotech que tantísimo han bajado pudieron liderar el mercado junto con las energéticas debido al pequeño repunte de precio del petróleo. Pues eso, que estaba esperando al repunte de las biotech y en este caso voy a comentar el caso de una small cap, con un low float pequeño y unos resultados financieros muy buenos, se llama $TRIL y opera en el campo de la oncología, el cual es un sector muy caliente, vemos que esta compañía tiene un flujo de caja muy fuerte con una deuda mínima, el short-ratio está por debajo de 5 y su precio objetivo está por encima de los 20 dólares, entre otros datos, lo cual es muy atractiva, ha estado bajando por las condiciones del mercado, como todas las del sector, pero lo que hay que hacer en este mercado es comprar en dips y vender buscando los 0,5 dólares por acción (para aquellas mayores de 6-7 dólares), por desgracia sólo conseguí 0,25 centimos/acción, jugué sobre seguro y acabó subiendo más aún, como alerté en mi twitter en mi compra cuando estaba a 7,85, me salí en 8,1 pero cerró a más de 8,34. Me hubiese gustado acumular más acciones y dejarlas por unos días como acostumbro pero me he limitado a hacer day trading porque cualquiera sabe lo que puede pasar este fin de semana, como por ejemplo, quién se iba a imaginar que el gordito coreano iba a estallar una bomba de hidrogeno?? pues todo el mundo hablando y los mercados cayendo en picado, en fin... siempre, siempre buscad la calidad y luego apoyaros con una buena estrategia de trading utilizando el análisis técnico para las entradas y salidas. Os dejo otro regalo, $BLCM otra como la anterior pero digamos que es la líder, cuando las biotech del nicho repuntan ésta es la primera en hacerlo (como ocurrió ayer de 11,8 a 13,4 dólares en 3 horas, es una small cap muy buena, estad atentos. En estos momentos estoy buscando empresas en oversold de buena calidad para cuando el mercado se normalice entrar con seguridad. No hace falta hacer trading todos los días hay que ser constantes y mirar tus ganancias anuales porque basta con hacer locuras en momentos como estos para que en menos de un mes tires por la borda el trabajo de un año.

Un saludo!
Twitter : @FenixTrades
JhonMTrader
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2016 19:15

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por JhonMTrader »

Buen dia TradeMaster85, es muy interesante que haya mencionado a KBIO, una accion que sorprendio a muchos short sellers que no habian podido reaccionar a tiempo a la noticia del personaje Martin Shkreli, cuando empezo a comprar un gran porcentaje del float ocasionando un increible short squeeze, similar a otras acciones como AQXP, CYNK, PBMD etc.

Mi operativa en las small caps es muy similar a la suya, tambien a medio - corto plazo y en estas acciones con momentum. Una de las ultimas acciones interesantes fue $BSI, bajo float < 2 Millones y reaccion excesiva en el precio por un short squeeze.

Gracias por la idea en $TRIL, tambien le veo buen potencial y estare haciendole seguimiento en la proxima semana.

Saludos.
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

JhonMTrader escribió:Buen dia TradeMaster85, es muy interesante que haya mencionado a KBIO, una accion que sorprendio a muchos short sellers que no habian podido reaccionar a tiempo a la noticia del personaje Martin Shkreli, cuando empezo a comprar un gran porcentaje del float ocasionando un increible short squeeze, similar a otras acciones como AQXP, CYNK, PBMD etc.

Mi operativa en las small caps es muy similar a la suya, tambien a medio - corto plazo y en estas acciones con momentum. Una de las ultimas acciones interesantes fue $BSI, bajo float < 2 Millones y reaccion excesiva en el precio por un short squeeze.

Gracias por la idea en $TRIL, tambien le veo buen potencial y estare haciendole seguimiento en la proxima semana.

Saludos.
$BSI para hacer un short selling no está mal, no tiene buenos cuentas yo no iría a largo intentando hacer un swing de unos días, pero todo depende de tu operativa. :o

Saludos!
Twitter : @FenixTrades
TradeMaster85
Mensajes: 12
Registrado: 09 Dic 2015 00:07

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por TradeMaster85 »

Buenas noches,

Después de la peor entrada del año en décadas, la situación en el mercado americano no esta clara, no sabemos si estamos oficialmente en una tendencia puramente bajista o en un rebote para continuar con el rally, ahora mismo estoy muy pendiente del sector de las biotech, debido a que es el sector que más ha sufrido y del que más ventaja podemos sacar, muchísimas acciones por debajo de 5 dólares con un buen estado financiero han caído sólo por culpa del mercado por lo que cuando tiendan ha subir habrá que estar pendientes porque será brutal. Anteriormente mencioné una small cap de gran volatilidad y actúa muy unida al $SPY más concretamente al $XBI (que es el índice de las "farmas" dentro del standard & poor 500). Pues aquí tenéis una oportunidad muy buena ya que ha bajado mucho por debajo de los 10 dólares y cuando repunta es la primera que lo hace y se saca muy buenas rentabilidades, personalmente pienso entrar en 9-9,1 buscando los 10 dólares o 10,5. Este es un mercado en el que no me gusta tener posiciones más de 1 día porque la verdad que da miedo, no sabes por donde va a salir al día siguiente por lo que estoy haciendo básicamente day trades que no es mi estilo pero hay que sacar ventajas de lo que hay y por supuesto ser flexible, llevo estudiando un ETF ($LABU) que replica al $XBI x3 es super volátil y ahora está a precio de penny stock, por lo que es perfecto para los day trades, básicamente me fijo en soportes y resistencias del $SPY $XBI y $LABU para hacer day trading así como el VWAP pretendo que esté por debajo antes de iniciar una compra. Llevo una semana solo con $LABU y me ha ido bastante bien, hoy ha habido un earning winner $ELMD (Equipamiento médico y demás) vigilarlo de cerca, quizás necesite unos días de descanso la estrategia de hoy fué esperar a que abriera el mercado y encuanto se consolidó en 2,9-2,8 entré en 2,85 y vendí en 3,3. Personalmente pienso que en este mercado comprar los contract winners y los earning winners es la estrategia más segura a la hora de hacer trades. Reducir pérdidas y dejar correr beneficios.

Saludos!!
Twitter : @FenixTrades
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por Vidmar »

ahora mismo estoy muy pendiente del sector de las biotech, debido a que es el sector que más ha sufrido y del que más ventaja podemos sacar, muchísimas acciones por debajo de 5 dólares con un buen estado financiero han caído sólo por culpa del mercado por lo que cuando tiendan ha subir habrá que estar pendientes porque será brutal.
Repelus me da oir esa frase. Ten cuidado porque muchos han caido buscando rebotes en pinchazos de burbujas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Acciones USA, Small Caps & Penny Stocks, Reflexiones.

Mensaje por X-Trader »

Vidmar escribió:
ahora mismo estoy muy pendiente del sector de las biotech, debido a que es el sector que más ha sufrido y del que más ventaja podemos sacar, muchísimas acciones por debajo de 5 dólares con un buen estado financiero han caído sólo por culpa del mercado por lo que cuando tiendan ha subir habrá que estar pendientes porque será brutal.
Repelus me da oir esa frase. Ten cuidado porque muchos han caido buscando rebotes en pinchazos de burbujas...
Bien dicho Vidmar, que ya hemos vivido el 2001 y sabemos lo que es eso :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”