Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por sk_c7 »

Suelo leer a diario noticias y opiniones y esta en concreto me ha llamado la atención como no tengo datos oficiales desconozco la veracidad por ello lo coloco aquí por si alguien más puesto en el tema sabe si es verdad. Porque la verdad estoy flipando con las cifras la exposición en derivados del banco es 5 veces el PIB europeo??????Suelo leer solo por curiosidad y siempre hay mucha opinión extremista pero cuando usan datos ya la cosa cambia por eso me sorprende.

Enlace de la noticia http://es.investing.com/analysis/%C2%BF ... ers-383385
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Deutshe Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7,



Cuando en el hilo "Futuro Dax" hablé de que tuviéramos en nuestros ojos el Deutsche Bank, no sospechaba lo que nos compartes. Simplemente sabía, que los bancos están en el ojo del huracán y el Deutsche Bank es el primer banco alemán que me viene a la cabeza (y supongo que es el mayor banco Alemán). Así que, con mayor motivo, debemos poner nuestros ojos en el Deutsche Bank.

Ahora bien, si el artículo que mencionas está bien informado, ¿cómo las autoridades le han permitido al Deutsche Bank exponerse tan abultadamente en derivados. ¿No lo sabían? ¿No fueron debidamente informados? ¿Hubo ocultaciónn de información por parte del Deutsche Bank? ¿Las autoridades callaron cruzando los dedos? ¿O el artículio que nos ha compartido está muy mal informado?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Deutshe Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por sk_c7 »

Acabo de ver el hilo del dax ahora entiendo porque el oro tiene la mayor sobrecompra diaria en años hay una preocupación real que se transforma en aversión al riesgo. Los cisnes negros no los podemos preveer pero, no está mal tenerlo en cuenta por si empezara la situación a empeorar en un circulo vicioso. En estos tiempos las preocupaciones vienen desde todo el globo China, América(con las subidas de interes no hay dinero barato) y Europa
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Deutshe Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió:En estos tiempos las preocupaciones vienen desde todo el globo China, América(con las subidas de interes no hay dinero barato) y Europa
Sin olvidarnos de los bajos precios del petróleo que provocan que las petroleras tengan mas riesgo de impago de sus deudas.
Ello afecta a los bancos que hayan prestado a petroleras o tengan bonos de petroleras o que tengan acciones de petroleras, etc, etc ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deutshe Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Wikmar »

La bomba potencial en el Deutsche Bank se sabe desde hace años. Yo mismo, y no leo sus cuentas, lo he mencionado varias veces cuando pongo ejemplos de posibles bombas en potencia, la última hace unos días:
Wikmar - Sab 30 Ene 2016, 01:40 (https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=16374&p=217476%23p217475#p217475) escribió: 1. Por encima de todo está la gran castaña, que se viene gestando y cociendo como tendencia de fondo. La gran castaña se resume en que el Mundo tiene muchos papelitos, demasiados, muchos más que valor hay detrás de ellos. Este vector es por sí solo una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento si se va de las manos; un mega Volkswagen, más de orden económico, más financiero y más sistémico. P. ej.: un Deutsche Bank que dobla y arrastra en dominó a otros potentes (empresas e instituciones financieras). No obstante, desde la capacidad de manejar los tiempos de las grandes manos fuertes, no creo que esté esto en la agenda de 2016.
Hace ya unos cuantos años que tiene esa o parecida barbaridad de derivados en sus cuentas / Balance. Como acaba de explicar Lizán en la radio, Deutsche Bank tiene una de las mayores mesas de trading de commodities, quizá la mayor, y de derivados en general. Esto no tiene porqué implicar riesgo porque hace de creador de mercado, y como tal, se "hedgea".

Las dudas, en primera instancia, y como digo vienen estando ahí desde hace tiempo, vienen porque tiene una opacidad grande en cómo afectan esta y otras actividades a su Balance, porque ha habido como evidencias de que el gobierno aleman tapa, esta y otras oscuridades en la banca alemana (hoy mismo, Schauble ha dicho que "Deutsche Bank no tiene problema"), y porque en esa opacidad no se sabe si se "hedgea" totalmente, si tiene qué posiciones sin cubrir, etc, etc., aparte de otras cosas.

Deutsche Bank efectivamente es ua bomba potencial, pero no sería tanto un cisne negro porque todo eso se sabe desde hace tiempo. Además contaría con un salvamento fuerte de la primera potencia europea, y, quizá del BCE por ser claramente sistémico. No obstante, en el peor de los casos, podría efectivamente ser insalvable, él y lo que arrastre.

Ayer también salió en las noticias otra "bomba" clásica; Grecia, su banca, que si quizá nuevas elecciones, que si la derecha griega está ganando aceptación en la calle y se crea inestabilidad.

Y os recuerdo otra bomba potencial que he mencionado varias veces: el Shadow Banking chino y sus impagos. Sería ya la traca que cuando abran los chinos, no sé si ya la semana que viene, estuviera este tema como ahora el Deutsche Bank. Pues también es antigüo.

O sea, sí pero no. Qué pasa y cómo está pasando, no está nada claro. Desde luego, yo creo que es algo diría que hasta planificado (los millones y millones de especuladores domésticos, ni junto con Fondos de Inversión pequeños e incluso medianos, conseguimos que los Mercados maquillen desde el 15 al 30 de Diciembre y tiren a pique desde la primera sesión de 2016).

Este no no está participando en el lado bueno, se la están dando por todos lados:
Mercados_01.JPG
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Deutshe Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 08 Ene 2018 00:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por X-Trader »

Venga un poquito de ZeroHedge para darle color al hilo:

http://www.zerohedge.com/news/2016-02-0 ... der-admits

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



He leído en un diario, o La Vanguardia o El Peródico de Catalunya (no recuerdo en cual de los 2), que el mercado tiene temor de impago de los intereses de los bonos del Deutsche Bank en abril.
¿Alguien sabe exactamente como es la cosa?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Delawer »

Pues teniendo en cuenta la guerra que da, podría ser así. Entonces el fallo será una de dos: igual Draghi se piensa que puede mover el euro como si fuera una maquina de hacer palomitas...o el Deustche tiene un As en la manga...(que suele ser pasarle la patata caliente a otro y además sacar beneficio...).
No obstante ocurra lo que ocurra...pensáis de veras que va a caer? Vendrán las hadas al rescate en el peor de los casos. Otra cuestión es el que haya comprao bonos...donde al final el que pierde ya sabéis quien sería. "Ver caso Bankia".
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Warrior
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2013 00:19

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Warrior »

Esto empezó hace ya muchos años cuando los bancos dejaron de ser de verdad y se convirtieron en virus . :(
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Wikmar »

Rafa; claro que hay temor a impago. Pero sobre todo hay opacidad. Probablemente lleve tiempo en situación de respiración asistida. Lo que pasa es que ahora viene muy mal que caiga. Probablemente están intentando prolongar la situación trasmitiendo confianza.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Wikmar »

Esta mañana he oído a Alexis Ortega, reputado analista de Mercados, decir entre otras cosas que el paro USA del 5%; tururú; real, entre un 10 y un 15%. Dice que como decía Churchill: "yo solo me creo los datos que yo manipulo".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 29 Ago 2017 21:52, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers?

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió: ¿Qué es eso de paro real?.
Que se utilizan criterios para cuantificar el paro oficial, que no dan un dato fidedigno, y el dato real es otro.

Ejemplo:

Considero parados a todos aquellos que estando en edad laboral y se les considere útiles laboralmente, no figuren como ejerciendo actividad laboral.

Tengo 1.000.000 de parados oficiales. No me interesa el dato, quiero que figuren menos.

Me doy cuenta de una cosa: la gente se aburre de ir a la oficina del paro todos los meses a las 8 AM, aguantar una cola, sellar, y todo para no conseguir trabajo a través de dicha oficina, con lo cual, la mayoría, a partir de 18 - 24 meses, deja de ir a sellar la tarjeta de paro.

Nuevo criterio para considerar a alguien parado: que esté sellando todos los meses la tarjeta de paro, y lleve como mínimo 6 meses haciéndolo. Con lo cual dejo fuera del dato a los que no tienen trabajo pero lo buscan solo fuera del canal público, y a los que están parados desde hace poco.

Automaticamente el dato de paro baja, aunque sigan sin trabajo los mismos y lo estén buscando.

Con diversos artificios como el del ejemplo, maquillas la cifra oficial.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”