Tecnica Panico Renault

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Tecnica Panico Renault

Mensaje por tartarugap »

Hoy la acion REenault cayo mas de 14% devido a las acusaciones que Nissan a hecho al actual ceo de renault que estava a usar dinero de la companya en beneficio prorpio
renault.jpg
Bien...pienso que lo que huvo fue un panico vendedor...

EL ceo de renaull puede tener usado dinero de la compania para uso proprio, pero los gastos ya estan descontados en los reportes o sea lo que vemos aqui es solamente panico

Quien le gusta arriesgar el panico puede piensar en una muy pequena pocicion en renault con alvo en la linea verde y stop (caso estea errado en la line roja) o sea una posicion temporal para aprovejar el panico y no una posicion para "llevar" durante mujo tiempo
(es esta tactica no estamos a medir los fundamentales de largo plazo pero unicamente el panico de corto plazo devido a este "problema" con el ceo de renault)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Tecnica Panico Renault

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 15:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Tecnica Panico Renault

Mensaje por Rafa7 »

Gracias, tartarugap.



El pánico es lógico.
¿Y si lo que ha hecho el CEO es solo la punta de un Iceberg? (Como lo de las tarjestas black)



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Tecnica Panico Renault

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió: 19 Nov 2018 15:44 ¿Y si lo que ha hecho el CEO es solo la punta de un Iceberg? (Como lo de las tarjestas black)
Nunca saberemos si el Iceberg es gigante o pequeno...solo saberemos quando nuestro barco se estrelle contra el Iceberg

por esso quando ocurra esso
Saliremos por perdidas :) por esso el tamanho de posicion deve ser muy pequeno y el stop
Rango Starr escribió: 19 Nov 2018 15:20 parece que pronto iremos todos a pie , o como este....
Si...si continuam a subir el precio de la gasolina andaremos todos assi hahahaa
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Tecnica Panico Renault

Mensaje por Speculator Man »

Para mí este tipo de noticias son fuegos artificiales, con bastante impacto a corto plazo y escaso o nulo impacto a largo plazo.

A veces se da más importancia a lo que hace un directivo concreto que al negocio en sí.
Wuffett decía que a medio y largo plazo hay que comprar negocios que los pueda dirigir un tonto porque tarde o temprano lo acabará haciendo.

Con esto quiere decir que desde el punto de vista de la inversión es mejor apostar por los buenos negocios que por los gerentes estrella, mejor apostar por el caballo que por el jinete. Buscar negocios con ventajas competitivas y sostenibles que operen en mercados estables.

En el caso de Renault pertenece al sector automóvil, sector altamente competitivo donde es muy difícil mantener ventajas competitivas respecto a la competencia, con margenes ajustados y en parte cíclico.

Dentro del sector Renault es de lo mejorcito que hay mirando sus fundamentales y está a un precio relativamente bueno.

Que el CEO haya metido la mano en la caja y se haya llevado calderilla no se ha reflejado en las cuentas de la compañía y sigue estando bien. Otra cosa sería que en la caja hayan metido mano muchos directivos y además hayan falseado en gran medida las cuentas, lo cual sería muy grave y también muy poco probable.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Tecnica Panico Renault

Mensaje por tartarugap »

Speculator Man escribió: 19 Nov 2018 18:46 Para mí este tipo de noticias son fuegos artificiales, con bastante impacto a corto plazo y escaso o nulo impacto a largo plazo.
Tienes toda la razon speculator,las personas piensam que un individuo es la alma de la empresa....y las empresas vivem muy bien sin el individuo

AY tantos exemplos:tipo Quando se murio Jobs las personas piensavam que Apple iria caer...pero em vez de caer es la companya "trilion dollar"

Pienso que el diretivo tiene mas peso en la evaluacion de una enpresa quando se trata de micro-empresas, (soretodo en las familiares porque las familiares piensam mas en el negocio que el precio de la acion)en el resto Los CEos solo sirvem para "el show off"
Speculator Man escribió: 19 Nov 2018 18:46 En el caso de Renault pertenece al sector automóvil, sector altamente competitivo donde es muy difícil mantener ventajas competitivas respecto a la competencia, con margenes ajustados y en parte cíclico.
Hace unos tiempos atraz (2/3 anos) vi un articulo interessante: el carmageddon: o sea las empresas automobilisticas se transformaron en empresas fornecedoras de credito Subprime o sea para competiren con las otras concorrentes financian las ventas de sus autos a los clientes finales en vez de usaren intermediarios (bancos) lo que ace que en un pico de subprime las empresas automobilisticas se puedan ir al garete...

PEro...Renault tiene una gran ventaja competitiva: su alianza con Nissan ace que estea en el primer plano para la adopcion del veiculo electrico..o sea Nissan es la empresa que tiene mas patentes sobre "el coche electrico"

Pero en my opinion; En el final de cuentas, de todo,dentro de unos anos solo van a quedar unas 4 empresas auto:

GM; Toyota, VW y Fiat...el resto se va a fusionar o a la falencia (a no ser que seam autos de nicho gama alta: tipo Ferrari,maserati, Tesla,etc)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”