Deutsche Bank

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Deutsche Bank

Mensaje por tartarugap »

Dejo aqui un articulo e un conterraneo mio sobre DB, que en la pratica desmitifica la problematica de los produtos toxicos en DB

https://seekingalpha.com/article/422571 ... ved?page=1

Pero la gran imagem que tenemos que mirar es en el driver de DB que son los tipos de referencia del Bono de Alemania

(quanto mas suba organicamente mas profits tendra)

Aqui la pergunta del millon es: Que va decir Draghi en la super conferencia del ECB dia 13 de Diciembre

Será que porfim vamos a diminuir la pression sobre los tipos y assi el sector bancario volar?
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Deutsche Bank

Mensaje por Speculator Man »

Antes de que los bancos empiecen a volar su cotización en bolsa ya estará subiendo.

Cuando Draghi suba los tipos de interés los bancos mejorarán su margen, aumentarán su beneficio y volarán. Lo que no sabemos a largo plazo es cuanto tiempo durará el vuelo ya que también dependen de sus clientes. Con la cantidad de deuda que hay en empresas zombi drogadas por el BCE a un tipo de interés cero, el día que aumenten los intereses y vuelva la morosidad empresarial y los bancos tengan que volver a provisionar dicha morosidad contra beneficios, sus beneficios se acortarán.
Miedo da que al final sea un vuelo gallinaceo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Deutsche Bank

Mensaje por tartarugap »

Speculator Man escribió: 03 Dic 2018 23:05 Miedo da que al final sea un vuelo gallinaceo.
Jajajjajaja :) esso tambien es verdad Speculator :)

Pero tambien piensa: si el vuelo galinaceo de los bancos es causado por la quiebra de margenes de las empresas entonces toda economia tambien volara de una forma galinacea
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Deutsche Bank

Mensaje por Speculator Man »

Si así es tartarugap, pero la diferencia entre las empresas industriales y los bancos es que estas llevan tiempo subiendo en bolsa, favorecidas por los bajos tipos de interés, y los bancos no y cuando llegue la bajada que se produce en todas las crisis las empresas industriales ya habrán estado bastante tiempo volando y los bancos estarán con el vuelo recién levantado.

Yo dudo que a los bancos les de tiempo de volver a tener el ROE que tenían en los años anteriores a la última crisis que era casi el doble que el ROE que tienen en la actualidad.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Deutsche Bank

Mensaje por tartarugap »

Speculator Man escribió: 04 Dic 2018 00:08 Yo dudo que a los bancos les de tiempo de volver a tener el ROE que tenían en los años anteriores a la última crisis que era casi el doble que el ROE que tienen en la actualidad
Speculator Man escribió: 04 Dic 2018 00:08 pero la diferencia entre las empresas industriales y los bancos es que estas llevan tiempo subiendo en bolsa, favorecidas por los bajos tipos de interés, y los bancos no y cuando llegue la bajada que se produce en todas las crisis las empresas industriales
Pero aqui podemos encarar 2 perguntas temporales:

Las margenes de las empresas estan a subir ahora solo por causa de los costes de financiamento serem bajas? O será que las condiciones macros estan mas faborables o sea, sera que las empresas podem soportar un aumento de coste de financiacion?

En los anos passados qual era el driver de los Bancos? Seria el valor de los tipos? o seria otro el driver de los bancos?

Aqui una imagem que me gusta mirar:
Bank Merger Timeline Jpeg.jpg
O sea el driver actual de los bancos no es el mysmo que en anos passados, antes los bancos subian porque se mesclavam y se tornavam mayores...ahora no hay, mujo apetite para el crescimiento por aquisiciones pero por aumento de margenes de lucro (o sea el driver actual de los bancos son los tipos)

Bien...esto da razon que el roe en anos passados estava el doble...porque la valoracion de un banco poderia estar "incrementado" por la probabilidad de un "merger"
-------------------------------------------------------------------------------------

Donde quiero llegar con esto todo:

Ay un constante mutacion de los drivers de los ativos o sea tenemos que ver qual es el driver com mas peso en la actualidad

Nossotros los humanos tenemos um bias muy fatalista o sea "la memoria" de la gran crisis del 2008 aun esta muy intrincado en nuestros cerebros (y tambien de los empresarios y porque no de los bancarios?) o sea aun tenemos el travon de mano acionado...los problemas van ocurrir quando olbidemos 2008...ay cometeremos los mysmos problemas y volveremos a una gran y grave crisis (que si va a volver porque las crisis son ciclicas)

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Deutsche Bank

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió: 04 Dic 2018 11:06 Ay un constante mutacion de los drivers de los ativos o sea tenemos que ver qual es el driver com mas peso en la actualidad
¿Podría ser la entrada en juego del Machine Learning en los métodos de análisis de tal forma que vaya variando los pesos de la información que entra en los modelos?

Puede parecer una tontería pero cuando en los años ochenta empezaron algunos traders a usar los métodos de valoración de opciones de Black-Scholes, estoy seguro de que ello tuvo su impacto en el comportamiento del mercado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Deutsche Bank

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió: 05 Dic 2018 18:37 ¿Podría ser la entrada en juego del Machine Learning en los métodos de análisis de tal forma que vaya variando los pesos de la información que entra en los modelos?
Si...Yo pienso que si

Pienso que el machine learning e el quant ya esta muy arrezado en el analisis macro y micro o sea en la pratica quien es analista fundamental o analista macro es Quant (pero aun no sabe que es esso hahaha) y claro el machine learning ya es parte de este tipo de Instituciones

Exemplo:

POr exemplo para medir la "economia" global pueden en vez de ler los relatorios guvernamentales (que contienem mentiras) pueden estimar la economia atraves de la quantidad de barcos que navega en el mundo

Exemplo
USar el machine learning usando los datos de este site
https://www.marinetraffic.com/

Calcular los precios y margenes de empresas produtoras de commodities agricolas usando minisatelites
exemplo
http://www.satimagingcorp.com/applicati ... riculture/

Saber quanto vende un estabelecimiento usando machionelearning antes de la salida de datos usando imagenes de los parques de estacionamento
http://www.wsj.com/articles/startups-mi ... 1416502993

O sea pienso que actualemnte el machinelearning tiene un fator en los fondos que tienem pasta para mover los mercados (o sea el smart money o como yo digo el "CASH MONEY" hahahha)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”