GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Supongo que estáis todos al tanto de la historia que se ha producido en las acciones de GameStop desde el pasado viernes. Para los que no sepan de qué va el tema, primero un gráfico rápido:

Imagen

Al verlo, uno rápidamente pensará: ¿qué demonios ha pasado para que se produzca un movimiento tan salvaje? ¿Han inventado el remedio definitivo para la Covid-19? ¿Han desarrollado un sistema de virtualización avanzada donde todo es de color de rosa? ¿Han contactado con los extraterrestres y vamos a viajar a la velocidad de la luz?

¡Ni mucho menos! La historia es mucho más absurda y surrealista de lo que podríamos pensar. Y es que no debemos olvidar que GameStop es simplemente una compañía del sector de los videojuegos, nada más. El caso es que había dos corporaciones que estaban fuertemente vendidas en este valor, Melvin Capital y Citron Research. En el caso particular de Melvin Capital, gestiona 12.500 millones de dólares, pero en las primeras semanas de este año iba un 15% abajo por empeñarse en los cortos en GameStop.

La contrapartida de estas operaciones bajistas está formada por un pequeño ejército de cuentas retail que participan en el grupo de Reddit, WallStreetBets. Pues bien, la presión de ese pequeño ejército de retails (2.000.000 millones de miembros) ha provocado que GameStop volase literalmente forzando la liquidación de los cortos de los institucionales en lo que parece ser el primer pump & dump promovido desde una red social en la Bolsa.

En particular, muchos de los usuarios tenían compradas opciones call con precio de ejercicio a 60 dólares en GME que vencían el pasado viernes. Empezaron cotizando a 0,03$ al inicio de la sesión el pasado día 22 y marcaron un máximo en 17$, lo que supone multiplicar por 567 la inversión, lo que ha permitido a algunos miembros de esa comunidad pasar de 200 a 113.000 dólares en su cuenta en unas pocas horas. Incluso durante la sesión se llegó a decir que Melvin Capital estaba en quiebra.

Opciones-GME.png

Y ojo porque esta historia podría ser solo el principio de inversiones organizadas desde grupos de este tipo que lograrán derrotar a inversores institucionales. No debemos olvidar que en el broker Robinhood ya hay 15 millones de usuarios solo en Estados Unidos y que Jim Cramer se pasa todo el día en la CNBC hablando de WallStreetBets, así que el fenómeno sin duda va a expandirse.

https://www.thestreet.com/investing/mor ... mestop-ibm


Además, al no estar centralizado el Pump & Dump realizado la SEC lo va a tener muy complicado para poner orden en esta historia mientras desde WallStreetBets buscan a su próxima víctima institucional cargada de cortos para desplumarla... Sin duda, vamos a tener que cambiar el refrán: ahora diremos que, a río revuelto, ganancia de pececillos :lol: :-D.

¿Alguno de vosotros ha pillado en este trade tan salvaje? Si podéis, contad vuestra experiencia (e invitaos algo, aunque sea después de la pandemia :twisted:)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por dahon »

El análisis tecnico es el análisis tecnico ;)

A partir de ahora igual dicen que, hacemos un Gamestop :lol:
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por mutu »

Esta historia es tan bonita y tan esperanzadora para los que sufrimos en este mundo bursatil que me vienen las lágrimas a los ojos. Gracias por explicarla
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por xiru »

¡Impresionante! :smt038 :smt038 :smt038 ¡David contra Goliat!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
JoseRicaurteJaen
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021 23:14

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por JoseRicaurteJaen »

xiru escribió: 26 Ene 2021 04:40 ¡Impresionante! :smt038 :smt038 :smt038 ¡David contra Goliat!
https://www.wsj.com/articles/citadel-po ... 1611604340

Esto es un extracto de la publicación en el WSJ
Citadel y sus socios están invirtiendo $ 2 mil millones y Point72, que ya tenía más de $ 1 mil millones invertidos en Melvin en 2019, $ 750 millones. Las inversiones están en el fondo de Melvin e incluyen participaciones de ingresos no controladoras en la firma. El fundador de Melvin, Gabe Plotkin, fue uno de los principales administradores de cartera en la empresa predecesora de Point72, SAC Capital Management, antes de irse para fundar Melvin.
Como nota adicional el fondo de cobertura lo maneja Gabe Plotkin protegido del legendario Steven Cohen.

David 1 - Goliat 0 (bueno ya sabemos que Goliat va ganano por décadas, sin embargo en 2021...ahora Sí es diferente)

JoseRicaurteJaen
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021 23:14

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por JoseRicaurteJaen »

dahon escribió: 25 Ene 2021 17:26 El análisis tecnico es el análisis tecnico ;)

A partir de ahora igual dicen que, hacemos un Gamestop :lol:
Otros términos en 2021:
1)"Bueno huele a BB" por Blackberry.
El título cotizaba 6.60$ en Enero 5 y ayer el máximo de sesión cerca de 20$ lo que representa un humildo 211% para una empresa que pocos recordaban que existía.

2)"Hostias que Express" por EXPR.
El título cotizaba el 4 de Enero @ 0.86 centavos de dólar y ayer en el máximo de la sesión marca 4.44$ por acción otro humilde retorno en menos de 17 días cerca de 380%.

3)"Vaya GOGO" por la empresa con ticker GOGO.
Este es un short-squeeze en proceso, sin embargo, nadie pone mala cara por comprar un título el día 4 de Enero por 9.60$ por acción y ayer tener una ganancia estimada de 60% (bueno hay quien no estará feliz con ese retorno, pero yo sí lo estoy).

Y este Gamestop apenas empieza.

Osu
José Ricaurte Jaén Celada
JoseRicaurteJaen
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021 23:14

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por JoseRicaurteJaen »

Saludos a todas y todos, voy a expandir el hilo de X-Trader para que vean como se llegaba a esta inversión de menos de 8 meses y en algunos casos cómo se entraba en el momento preciso en el trade.

Antes de empezar para los estudiosos de matemáticas quiero recomendar estos artículos Parte 1 y 2 que son lo mejor que hay en este momento explicando el tema de GME (GameStop)

Gamestop: Power to the Market Players (Part 1)
https://nope-its-lily.medium.com/gamest ... 863f2f8604

Gamestop: Power to the Market Players (Part 2)
https://nope-its-lily.medium.com/gamest ... f00eff1d26

En la parte final de la Parte 2 este final NO tiene precio:
La moraleja de la historia aquí es que el comercio minorista, para bien o para mal, finalmente aprendió a convertir las opciones en armas. Veremos qué pasa a continuación.
Ahora vamos a viajar en el tiempo y recordar dónde estaban las acciones de GME y cuáles eran sus métricas en ese momento, ¿listas...listos?

https://twitter.com/JoseRicaurteJ/statu ... 1462149120

Nota: No sé como adjuntar fotos y No voy a despertar a X-trader para preguntarle cómo, por lo que está colgado en Twitter NO tienen que seguirme, es para que vean la imagen de Agosto 4, 2020.

Imagen
Nota: Mirando el primer post de X-Trader he logrado poner la imagen...bueno.

El Short Float (SF) ese número rojo que indica el odio cuántificado de traders que estan en posiciones short contra las acciones, estaba en ese momento en un rojo candela de 97.85% para tener una idea, ya es negativo tenerlo en 30% ahora imagina 97.85%

Pero...ese era el truco y permiteme expilcar por qué...

En EE.UU. ya conoces los casos de short-squeeze (Short SQZ) un % tan elevado en el SF gritaba compra y encima el valor en efectivo era un número positivo lo que era la fórmula perfecta para quien busca colocar una posición en contra del sentimiento. Es decir, GameStop se salvaba.

Hasta aquí todo bien nada sorprendete pasamos de 5$ hasta los 18$ y todos felices un trade sencillo. Pero, el 17 de Diciembre de 2020 inicia el principio del fin para esos niños traviesos llamados: short-sellers

¿Por qué? Muy sencillo, porque en ese día el emprendedor Ryan Cohen de la empresa Chewy compra $19,000,000 de dólares de su dinero de GameStop y registra el documento más importante en todo Wall Street.

Imagen
El Formulario No. 4 del S.E.C.

Nota: ¿Qué es este documento? EE.UU. no es una nación perfecta, sin embargo, una que otra cosa marcha demasiado bien. En el tema regulatorio son maestros y en el algún momento entre 2002 y 2004 ajustaron las reglas del juego. Esta información está online y pueden buscar más al respecto.

Y en efecto, esto es nuestro momento "Fantasía de Nuevo Milenio" (Berlín, La Casa de Papel) entra el catalizador que necesitaba GameStop para quemar en el asador a los short-sellers.

En menos de 24 horas, se filtra a los medios de comunicación la compra de Ryan Cohen y el resto es historia.

2021 va estar plagado de oportunidades de izquierda a derecha, ya sea por short squeeze (estudiar gamma squeeze para saber por qué) y escenarios donde los legendarios Insiders van ayudar a todas y todos como el último indicador adelantado que existe hoy por hoy para comprar acciones en EE.UU.

Ya NO hay que sufrir, sea absurdo, increible o algo de Alicia en el país de las maravillas...al final si eres trader o quieres ser "trader" tienes que ser flexible y ver la nueva realidad del trading en Mercados Americanos, porque al final NO hace daño llevarse +1500% en menos de 30 días.

Osu
José Ricaurte Jaén Celada

Nota: Las imágenes son reales. Para quienes gusten de buscar Formularios No. 4 es fácil van a la base de datos del S.E.C. que se llama Edgar y allí tienen todo lo que necesitan.

No estoy vendiendo nada, ni doy cursos, ni me interesa vender nada. La información suministrada tiene como fin compartir mi experiencia con dinero (sí, dinero real) y poder colaborar con X-trader.

Gracias
JoseRicaurteJaen
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021 23:14

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por JoseRicaurteJaen »

Y continua la saga ahora por cortesía de Tyler en ZeroHedge.com

https://www.zerohedge.com/markets/here- ... -positions

El final es la clave del artículo acerca de otro tema que X-Traders ha comentado con el libro de ordenes de Robinhood que compra el fondo de cobertura Citadel de Ken Griffin
En pocas palabras: prepárese para aún más fuegos artificiales mientras WallStreetbets reaviva la presión, solo que esta vez no será Melvin sino algún otro fondo de cobertura que será aplastado bajo el peso colectivo de unos pocos miles de toros Robinhood. Lo cual, dicho sea de paso, sería una gran noticia para Ken Griffin. No solo sabe qué acciones aumentará con Robinhood antes que nadie (después de todo, Citadel es el mayor comprador de flujo de pedidos de RH), sino que una vez que el fondo de cobertura corto en el otro lado explota, Griffen puede simplemente atraer a otro Melvin y lanzarse en picado con otro esquema de "préstamo de rescate para ingresos" , es decir, una oferta que simplemente no se puede rechazar, y toma por la fuerza una participación en el capital de otro fondo de cobertura en dificultades ... y otro ... y otro, y así sucesivamente, todos con la ayuda de unos miles de estimulantes comprobadosGen-Zers.
Si 3$ hasta 159$ parece fantástico...esperemos la 2da Parte del Short Squeeze.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por dahon »

muy peligroso

al final, acaban enganchando a los pequeños
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Gracias por toda la info José, impresionante recopilación!!!

En esa noticia de ZeroHedge hay unos cuantos nombres a tener en cuenta:

Imagen

Fijaos en su comportamiento en los últimos días:

National Beverage (FIZZ)
Imagen

Dillards (DDS)
Imagen

The Macerich Company (MAC)
Imagen

Bed, Bath & Beyond (BBBY)
Imagen

Ligand Pharmaceutical (LGND)
Imagen

AMC Networks (AMCX)
Imagen

Seritage Growth Properties
Imagen

Gogo (GOGO)
Imagen

Sunpower (SPWR)
Imagen

Accelerate Diagnostics (AXDX)
Imagen

¿Alguien ve un patrón común? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y es que muchas veces he pensado que una forma de abordar el trading es simplemente operar en base a información que no todo el mundo tenga y ya... Nada de indicadores o sistemas, solo pensar un poco.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

Por cierto toda esta historia del subgrupo de Reddit me recuerda a mis inicios en el trading a finales de los noventa: en aquella época había un canal de IRC donde se juntaba gente para calentar un valor, generalmente un chicharro, y hacer algo parecido a esto (aunque en este caso la historia la lideraban dos personas, a ver si recuerdo los nombres).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 26 Ene 2021 16:55 muy peligroso

al final, acaban enganchando a los pequeños
Toda la razón, esa es la segunda parte de la historia que no saldrá en los medios. El que compró ayer en máximos ya se lleva hoy una torta del 50%, casi nada...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
OscarLA
Mensajes: 161
Registrado: 11 Nov 2015 23:58

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por OscarLA »

X-Trader escribió: 26 Ene 2021 17:16 Por cierto toda esta historia del subgrupo de Reddit me recuerda a mis inicios en el trading a finales de los noventa: en aquella época había un canal de IRC donde se juntaba gente para calentar un valor, generalmente un chicharro, y hacer algo parecido a esto (aunque en este caso la historia la lideraban dos personas, a ver si recuerdo los nombres).

Saludos,
X-Trader
Putput ??

Miguel P. ??
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por X-Trader »

OscarLA escribió: 26 Ene 2021 18:53
X-Trader escribió: 26 Ene 2021 17:16 Por cierto toda esta historia del subgrupo de Reddit me recuerda a mis inicios en el trading a finales de los noventa: en aquella época había un canal de IRC donde se juntaba gente para calentar un valor, generalmente un chicharro, y hacer algo parecido a esto (aunque en este caso la historia la lideraban dos personas, a ver si recuerdo los nombres).

Saludos,
X-Trader
Putput ??

Miguel P. ??
Creo que no, eran dos tíos, me sale Garnier y Valdenebro pero esos son los de las opciones. A ver si me acuerdo y os lo pongo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
JoseRicaurteJaen
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2021 23:14

Re: GameStop (GME): Un Short Squeeze de Manual

Mensaje por JoseRicaurteJaen »

Imagen
Momento Kodak, merece la foto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”