¿SE INICIA LA DEBACLE? CSCO -3% EN AFTER HOURS

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿SE INICIA LA DEBACLE? CSCO -3% EN AFTER HOURS

Mensaje por X-Trader »

Ha decepcionado con sus resultados y dice que Juniper le está comiendo terreno. Será el inicio de la caida que todos estábamos esperando???

La noticia completa en:
http://www.thestreet.com/tech/scottmoritz/10208002.html

Y la caida de Cisco en tiempo real en:
http://data.inetats.com/ds/tools/bookvi ... submit.y=3

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

la verdad es que yo no sé que decir... CISCO tiene un ATR medio de 20 sesiones de 0.40 lo cual supone un 2.19% respecto al precio de cierre. su ATR medio semanal es de 0.95 o un 5.21% respecto del precio de cierre. así que no creo que una caída del 3% sea el inicio de la Gran Caída. una caída de un 10 o un 15% sí que podría asustar mucho al mercado. pero una caidita del 3% está dentro de su rango normal y más en día de resultados un poco decepcionantes.

por mi parte todo está alcista. los USA más débiles que los europeos (sobre todo el nasdaq) pero todos alcistas. veremos qué pasa ahora si sigue apreciándose el dolar. me imagino que eso será un fuerte impulso para los USA, dejándonos a nosotros sin mucho gas. pero bueno, no hay que ser un genio para ver esto. jejeje.

pues nada, como dije antes yo sigo alcista y no veo que se esté gestando nada raro. lo de cisco me parece algo normal y espero que los USA suban un poco con el dolar. pero claro, yo soy un vulgar seguidor de tendencia. los que buscáis suleos y techos sabéis más de giros de mercado que yo así que estaré más atento que nunca a los stops.

esto no quiere decir que los índices descansen un poco -que ya es hora- a raiz de estos resultados. pero la tendencia a medio plazo hoy por hoy, para mí, sigue siendo alcista.

un abrazo y buena suerte!!!!
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No tiene nada que ver con Cisco y pese a que se que es generar polemica, cosa que a mi entender no esta mal si se trata con respeto y es constructiva, voy a puntualizar algo que has puesto en tu mensaje inversor. Cuando dices
[...]pero la tendencia a medio plazo hoy por hoy, para mí, sigue siendo alcista[...]
creo que cometes un error ya que el hecho de que una tendencia sea alcista o bajista no es algo subjetivo a pesar de la creencia general. De hecho las definiciones de tendencia alcista y tendencia bajista son claras y no dejan lugar a dudas.

Tendencia alcista: sucesion de maximos y minimos crecientes.

Tendencia bajista: sucesion de maximos y minimos decrecientes.

Otra cuestion, esta mucho mas subjetiva, es saber si la tendencia en curso esta cerca de finalizar o no, pero eso ya es otro tema.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no creo que se pueda polemizar con algo tan obvio y objetivo como la definición de tendencia alcista o bajista que tú das jejejeje. en eso sólo se puede estar de acuero o estar de acuerdo.

yo me refería a mi percepción personal de la tendencia. como soy seguidor, no miro el momento, ni tengo precios objetivos, ni - por supuesto jejeje- sigo recuento alguno que me "anticipe" el fin de la tendencia alcista actual.

con cierta dosis de cinismo, incluso, podría decir que para mí la tendencia es tan alcista hoy como en Abril/Mayo del 2003. sin embargo para alguien que haga recuentos esto no podría ser así pues ya se habrían "quemado" varias fases de la tendencia y unos esperarían una corrección y otros un cambio de tendencia. sin embargo yo... a verlas venir jejeje

por supuesto, de empezar a caer tendría que cambiar a bajista - tanto si es una corrección como un cambio de tendencia - y , probablemente, en caso de corrección me haría mucho daño. desventajas de no ser elliotista, supongo :wink:

bueno martian, un placer. y no te preocupes si no aciertas porque los que profundizamos en el MM sabemos que eso es algo secundario. ya vendrá una buena operación que nos cubra esas pequeñas pérdidas irremediables e irrelevantes.

suerte paisano y este domingo que tiemble Vigo!!!!!
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Pues "mi sistema" dijo que ayer había que entrar y, la verdad es que no me atreví, pero hoy a la apertura al ver que todo seguía igual (más o menos) pues eso he entrado, con un par de OO.

De momento palmo, porque se ha venido abajo con ganas, pero las espadas siguen en alto.

Martian, si no recuerdo mal, Inversor era un aguerrido seguidor de tendencias, y como tal es lógico que las considere suyas :wink: . A mi me pasa con los sistemas, las acciones, hasta con la vecina del tercero!!!

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

jajajaja muy bueno Enrio :D

yo abrí cinco nuevas posiciones entre antes de ayer y ayer y pierdo en dos de ellas. hay que seguir a muerte con el método de cada uno y arriesgar poquito en cada operación por si el sistema se equivoca (por mi parte un 2.67% sumando todas las posiciones nuevas, comis incluidas) y cuando todo se confirma, ya podemos piramidar.

no sé cómo lo haces tú. pero a mí esto me sirve de maravilla y, cuando el tabaquismo me lo permite, duermo como un bebé.

saludos!!!!
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Al final da igual, como ya discutimos en otra ocasion inversor :wink: Elliott, medias o lo que sea, todos somos seguidores de tendencias, bueno, casi todos, y cuando nos intentamos adelantar al mercado el 90% de las veces nos dan leña a todos. En fin, habra que tener resignacion y asumir que ninguno somos adivinos Oooooooohhhhhhhhh :(

Por cierto, los 00 son malisimos en el mercado, a la minima te los cortan y ya sabemos, como dice ASC, amputaciones ninguna por favor. :wink:

Un saludo a los dos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues al final parece que lo de Cisco ha hecho algo de daño... asi se inician los giros en un mercado alcista: todo el mundo es optimista y piensa que lo de Cisco es una tonteria y se cree que despues seguirá subiendo tras esta caida. Cuidado porque los idus de Marzo se acercan... tan solo es una intuición a nivel global, lo más probable es que me equivoque pero entonces... por que no baja la renta fija???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

joe, qué fatalistas estamos!!!! no sé X, a mí una caída del 1.63% en QQQ y del 0.83% en SP no me parece motivo suficiente para anticipar un giro. por otro lado, es muy normal que Cisco caiga siendo un valor de crecimiento con los resultados que dió. eso tampoco es anormal. y eso que lleva caído un 3.60% más o menos y ya te comenté que su ATR semanal es de 5.21%. así que ni esa caída va a ser recordada. por otro lado, las líneas avance/descenso no muestran ningún descalabro ni hay movimientos extremos en commodities ni en bonos. el dólar recupera posiciones... no veo ningún factor que anticipe giro!!! :shock:

es cierto que soy seguidor de tendencia y, por tanto, el último en enterarme de un cambio. pero suele haber factores que lo anticipan (y que también se confunden como en OCT 03 - menos mal que uno tiene el culo pelao y para especular usa lo que tiene que usar) y, hoy por hoy, no veo ninguno de dichos factores.

pero para algo están los stops. así que si los gaps me lo permiten, de este posible cambio de tendencia salgo vivo. a mí lo único que me hace temblar es un crack. pero no os podéis imaginar cómo me hace temblar. pero de momento no veo ningún exceso típico de mercado precrack, así que dormiré tranquilo un día más. mierda!!! ya pensé en un crack y me vino a la mente el inconfundible aroma de un winston... perra vida :smt021

saludos Y LAGARTO LAGARTO
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ayer le tocó el turno a Dell, -3.3% también en after hours y el mismo problema con los resultados. Además, si os dais cuenta están continuamente amagando en EEUU, haciendo parecer que va a subir para después tirarlo. En el caso de Europa, sencillamente no caemos por el efecto divisa: al caer el euro, basta simplemente con mantener el valor porque ya perdemos valor en términos comparativos frente al dolar.

Lo siento, pero tengo una especie de deja vu, ya he visto una situación parecida hace unos años y se parece demasiado. Quizás me esté equivocando pero insisto: como ya he dicho en el boletín, Marzo es el gran mes de los techos y los suelos en el pasado reciente, veremos a ver que pasa con los idus este año... En fin, en cuanto tenga una señal más clara os la posteo.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

si os sirve de algo

Mensaje por gofiodetrigo »

añadirE una pekeña observaci0n al respecto de la situaci0n actual. En USA estAn a punto de revolucionar el roio de la seguridad social y las pensiones intentando colocar una burrada de millones en bolsa con las expectativas de q esos rendimientos (q estiman en una media pr0xima a 10% anual) paguen las pensiones de los jubilados dentro de 20 años. Incluiendo esta circunstancia en el marco tEcnico q por otro lado tenemos, y viendo q estA "prohibido" vender y q desde el 97 es publicamente una prioridad de los gobiernos la "estabilidad" de los mercados financieros, pues aparte del petroleo, q si rompe los 50 y por supuesto si marca los 60, los BONOS, como tradicionalmente han servido, serAn realmente los "verdaderos" "chivatos" de ese "posible" giro de la "tendencia" actual (pongo "tendencia" pues estamos en un rango q ieva desde 1999 (dowjones))
nA, q no me kiero enroiar, pero q la circunstancia de la privatizaci0n hacia la bolsa de la seguridad social yanki hasta q se apruebe, puede ser + importante de lo q puede parecer para "mantener" "artificialmente" la "fortaleza" del mercado. Creo q queda claro q no iria a ningUn lao tal propuesta de Bush_rbuja si los indices estuvieran caiendo a plomo, no : ?

s2 y a ver q tal canta el gallo de este año : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Finalmente salí perdiendo...

Mensaje por Enrio »

Uououoooo, el viernes Cisco perdió el 17.5 y salí hacia el 17.4. :cry:

Después vino el festival y volvió a los 17.9-18. :smt022

Está visto que entrar es fácil, lo difícil es salir!!!

Bueno buscaremos otra ocasión para recuperarnos.

Bye,

Enrio
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”